lunes, 29 de julio de 2013

Nuevo diseño

Esta semana han venido de visita unos amigos de Sevilla, así que he tenido menos tiempo para tejer de lo normal. Hemos visitado alguna feria de artesanos y resulta que por aquí, por el norte, los amigurumis no son demasiado conocidos. ¿Qué se le va a hacer?

Aunque todavía no he terminado de presentar todos mis amigurumis, hoy me gustaría enseñaros en qué he estado trabajando esta última semana y media. Al ser un regalo no he podido subir ni hablar de él antes. ¿Dónde estaría la sorpresa si lo descubre antes?
Hacía tiempo que tenía en mente hacer algo parecido, pero nunca llegué a darle forma, así que en cuanto tuve la oportunidad, cogí lápiz (bueno... bolígrafo, que lo tenía más a mano!) y papel y empecé como se debe empezar; por plasmar la idea.





Una vez que tuve el boceto y todo estaba bien claro, tuve que buscar las medidas del móvil y ajustar mi modelo a éstas. Al ser mi primer funda de móvil, intenté informarme y mirar cómo lo hacían otras personas. Aunque no seguí ningún patrón en concreto y el diseño es completamente mío, me gustaría recomendar este vídeo en español (y recordad tomar siempre las medidas necesarias; no todas las lanas tienen el mismo grosor ni todas apretamos los puntos de la misma forma).

Finalmente, podéis ver el resultado! Las fotos están hechas por el dueño de la funda, que ya está en sus manos ;) ¡Espero que os guste!









domingo, 21 de julio de 2013

Proyectos veraniegos y Presentación Bob Esponja

Tengo una entrada pendiente presentando a Kirby, que sería mi siguiente amigurumi después del Mushroom, pero hoy os quería hablar de algo un poco diferente. Este verano me había propuesto hacer muchos, muchos amigurumis pequeñines, de estos que se pueden hacer en un día tranquilamente. Así, al tener variedad y stock, tenía pensado abrir una tienda en etsy, realizar subastas por ebay y tal vez abrir alguna que otra tienda en otras páginas como artesanum, etc. Tengo pendiente también crear una web propia, en la que me ayudará mi informático personal.

La verdad es que el tiempo pasa volando, sobre todo en vacaciones! Ahora mismo tengo, además del proyecto de mini-amigurumis que ya mencioné;
- Un encargo personalizado en el que he estado trabajando estos días
- Me han ofrecido colaborar en un juego indie que están desarrollando. Haré versiones de los personajes principales en amigurumi y, además, me encargaré también de la traducción inglés-español. Todavía falta bastante para esto, así que más adelante hablaré detalladamente del juego, la historia, los personajes... Mientras tanto, podéis ver los primeros pasos en la creación del mismo en Facebook o twitter
- Y un montón de amigurumis empezados esperando ansiosamente por ser acabados ya!


Ya para acabar, os presento otro amigurumi más: este concretamente ha sido mi primer gumi hecho sin patrón. De los pies a la cabeza, pasando por la corbata, que su rompedura de cabeza me dio, han salido sólo de mí.



Fue un encargo para una chica a la que le encanta este personaje. Además le entregué también el corazón que sale en la imagen. Esta foto la hizo la dueña una vez lo tuvo en sus manos :)



domingo, 14 de julio de 2013

Presentación de Amigurumis: Super Mario Mushroom

Un buen comienzo será empezar a presentar los amigurumis que ya tengo hechos. Presentaré una entrada para cada uno, y lo haré de forma cronológica:
El primero de ellos, siendo además uno de los que más orgullosa estoy es un champiñón del Super Mario!


El patrón pertenece a GoldenJellyBean, anteriormente conocida como PigCorner. Al ser el primer amigurumi que he hecho, siempre le tengo un especial cariño <3. Pronto haré versiones de llavero y con más colores para poner en la tienda ^.^

sábado, 13 de julio de 2013

Bienvenidos!

Aunque ya llevo un tiempo en el mundo de los amigurumis, aún no me había decidido a hacerme un blog, pero visto que es una de las mejores formas de manterme en contacto con las chicas de este mundillo, me uno también.

Primero de nada me gustaría presentarme: hola! x) Mi nickname es Raichely y en el mundo de los amigurumis, mi "marca" será Tsukeeno's. Tengo 23 años (soy del 90) y mis pasiones son los gatos, la psicología, los amigurumis y en general la cultura japonesa -Sailor Moon se merece una mención a parte!-.
He empezado con los amigurumis hace 2 años, aunque todavía tengo poquitos hechos. Este verano me he propuesto varios objetivos, de entre ellos hacer una cantidad considerable de amigurumis pequeños para empezar a promocionar Tsukeeno's y abrir mi tienda.

Y os preguntaréis: ¿de dónde sale "Tsukeeno's"?

Bien, Tsukeeno's es una composición de mis obsesiones: los juegos de palabras, la luna, Sailor Moon, los idiomas y Japón. Me explico:

La palabra tsukino (pronunciada "sukino") significa "proveniente de la luna" en japonés, que es, además, el apellido de la protagonista de Sailor Moon, Tsukino Usagi (en Japón se utiliza primero el apellido y luego el nombre). Mediante un juego de palabras, Tsukino acaba siendo Tsukeeno, pronunciándose en inglés de la misma forma que la palabra original.

Todavía estoy empezando en todo, así que experimentaré mucho, habrá cambios y nuevas versiones hasta que me sienta cómoda con los resultados.

Aclarado esto, me gustaría que os pusiéseis cómodos y os quedáseis por aquí un ratito. Mi idea es actualizar el blog todos los fines de semana (puede que más, pero como mínimo un post cada fin de semana). Muchas gracias y, como dice el título: ¡¡BIENVENIDOS!!

PD. También tenemos página en facebook: Tsukeeno's
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...