sábado, 28 de septiembre de 2013

Presentación de Amigurumis: Zoë Castillo

Hoy me gustaría traeros una presentación muy especial del amigurumi que más me ha gustado cómo me ha quedado. Es además un patrón propio, que todavía no puedo publicar porque tiene muchos fallos y es un lío... xD Problemas a parte, este amigurumi lo hice en algo menos de una semana para presentarlo al concurso de fanart de Red Thread Games. RTG es una compañía muy reciente que está creando su primer juego: Dreamfall Chapters. Sin embargo, este juego es el tercero de una saga que empieza con The Longest Journey. Y muchos de los que han trabajado en los dos anteriores, están involucrados directamente en el proyecto Dreamfall Chapters.

Mi amigurumi presentado al concurso fue, ni más ni menos Zoë Castillo, la protagonista de Dreamfall y futura protagonista de Dreamfall Chapters:  
     
¿Qué os parece? Mi versión es más minimalista. A Ragnar Tornquist, el creador de la saga le ha encantado e incluso twitteó sobre ello:


Os dejo los links aquí, por orden, para que podáis acceder sin molestias:


Después de pasar la primera selección del concurso, llegué a la fase de nominados! Y aunque al final no me llevé el premio (sólo había un ganador por categoría), me quedé con la gran ilusión de que a Ragnar le hubiese encantado mi pequeña Zoë y le prometí enviarle una.
El mes que viene se hará la primera Journeycon, que se trata de la primera convención de la saga y mi intención era ir personalmente y dársela. Aunque al final no va a poder ser... me conformaré con el correo ordinario. Tal vez el año que viene pueda llevarle un pequeño Wonkers de regalo! En ello sigo trabajando :)

Esta muñeca está disponible en mi tienda de Artesanum! :)


[Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Arte Friki]

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Premio Primavera

Listening: Day-o (Banana Boat Song) - Harry Belafonte (BSO Beetlejuice)

Parece ser que estamos en racha. Hace unos días nos han otorgado el Premio Primavera, que no ha llegado exactamente en la estación que debería, pero lo agradecemos igual!



Como en la imagen se explica todo, procedemos directamente a los deberes:

  • Este premio nos lo ha otorgado Noemi, del blog Aguja, lana y tijeras. Haz click en el nombre del blog para darle una más que merecida visita ^.^
  • Premio que más te ha gustado recibir: el primero (Best Blog), que siempre se recibe con más ilusión
  • Regla que siempre falta: más que que falte, es una modificación de las que ya hay. Me refiero a la obligación de nominar x número de blogs. Creo que esto debería ser abierto o, como mucho poner un mínimo de unos 3 blogs, por ejemplo. Las que acabamos de empezar igual no conocemos a tanta gente para nominar!!
  • Nuevo nombre de tu flor favorita: "antialergénica"
  • Mineral: esta es una amatista y me encanta.
  • Argumento perfecto: me apasionan los libros de utopías. Un mundo feliz sería un buen ejemplo de argumento perfecto.
  • Valores: por faltar... no faltan. Son escasos, pero están ahí, en algunas personas escondidas.
  • Erradicarías... a los intolerantes. Si todo el mundo fuese solidario y empático el resto de problemas no existirían. (Hablando de utopías... xD)
  • ¿Por qué pasar el premio?: suelen ser una forma de descubrir nuevos blogs, participar y conseguir más participaciones...
  • Amistad bloguera lleva el nombre de... no se puede llamar amistad, pero supongo que le tengo especial cariño a Lux, por esto de que empezamos prácticamente a la vez creando nuestros blogs y fuimos de las primeras en seguirnos mutuamente.
  • Nominados: 
               - Crochettes!
               - Arte Friki
               - Enemy Dolls
               - Matachupi's World
               - Amigurumis 4 You
               - Las Manualidades de Esther
               - El ático
               - Tarigurumis
               - Sweet Faery Creations
               - Cosiendo Con Mi Blythe

Os recomiendo cada uno de ellos personalmente, no os decepcionarán ;) Y una vez más, agradecer a Noemi: GRACIAAAAS, NOE!!!!! xD





domingo, 22 de septiembre de 2013

Bienvenido, Otoño!

Como ArteFriki nos ha propuesto en su blog, presentamos nuestra pequeña aportación de la nueva estación: Otoño!

Se termina el verano y con él el calor, los días largos, los verdes árboles, las flores... Un hada, la Reina del Otoño, con su imperante varita, se pasea por el bosque dejando tras de sí un manto amarronado que lo cubre todo. Esta noche, la transformación se volverá a llevar a cabo, como es la tradición. Todo debe estar listo para antes del banquete. A la ceremonia de inauguración acudirán todos los animales y criaturas mágicas del bosque. Uvas, castañas, setas, higos, nueces... esperan ya en la mesa de los invitados para su primera degustación del año. Los últimos en aparecer serán, como siempre, los espíritus del Otoño. Pequeñas criaturas de forma redondeada que deslumbran a los asistentes cada año. A cada lado se forman pequeñas hojas que utilizan como manos y halas. A pesar de su tamaño, el poder de estos pequeños sólo es comparable al de la propia Reina. Ellos son los encargados de ayudarla con la metamorfosis del mundo otoñal. Sólo esta noche, espíritus de cada bosque son reunidos en un mismo lugar. Para celebrar la bienvenida de su estación. De su mundo.





[Pido perdón por la imagen, que la saqué corriendo y tiene una calidad que deja bastante que desear...]







domingo, 15 de septiembre de 2013

Tienda en artesanum y progreso Snoopy

Listening: Stir it up - Bob Marley and the Wailers

Damas y caballeros, me dirijo a vosotros con una grata felicidad para anunciaros que: ¡¡¡¡ya tenemos tienda en artesanum!!! De momento tenemos poquitas cosas, pero iré añadiendo más. Así que ya puedes visitarnos haciendo click aquí: Tsukeeno's
Aunque ya a finales de verano, al menos he conseguido uno de los objetivos que era precisamente esto. Mi producción de amigurumis durante estas vacaciones ha sido mucho menor de lo que me esperaba. Creo que en parte fue por subestimar los veranos de Galicia. Hubo días de verdadero sofoco en los que tocar lana no era la mejor de las ideas, ni la más lista.

Y después de esta noticia que tanta ilusión me da, otra un poquito más mala: el proyecto Snoopy está parado. Me he quedado sin lana y cuando fui a comprar más me encontré con que ya no quedaba T.T Han traído un blanco de la misma marca, pero no es el mismo! Y la diferencia entre ellos es abismal. En serio.
Así que ahora no sé qué hacer. He traído otra marca, pero es diferente de la que ya tenía, como más gruesa y el hilo no tiene esa forma extraña que tenía la otra.
Estoy pensando en intentar aclarar el ovillo blanco que no es tan blanco, a ver si consigo que quede del mismo color...





sábado, 7 de septiembre de 2013

Premio Best Blog para principantes!

Listening: Beautiful - Christina Aguilera

Me alegra mucho comunicaros que hemos recibido nuestro primer premio al blog! que nos ha sido otorgado por Lux de Crochettes!



Bueno, ¿y en qué consiste este premio?
Es muy, el premio Best Blog se otorga a los blogs que aunque están empezando y que tengan pocos seguidores, tienen un algo especial. Así la persona que juzga que un blog que cumple estas características es lo suficientemente bueno, interesante, etc puede otorgarle este premio, que se va pasando como una cadena de un blog a otro.



¿Cuáles son las normas del premio?


  1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió y si te apetece hacerte seguidor de su blog. 
  2. Hay que responder a 11 preguntas que te formulará quien te lo ha concedido. 
  3. Debes conceder a 11 blogs que te gusten (tienen que haber empezado hace poco y tener menos de 200 seguidores). 
  4. Hacer 11 preguntas a las que deberán contestar tus premiados. 
  5. Informar del premio a los premiados. 
  6. Visitar los blogs de los que han sido premiados junto contigo. 
  7. Evita mandar el premio al blog que te lo concedió a ti, para que la cadena no se rompa.


Así que ahora me toca contestar a las preguntas:

1. ¿Qué te motivó a crear tu blog?
La verdad es que empecé creando una página de Facebook para mis creaciones. Pero se me quedó un poco pequeño. A veces tenía ganas de contar y escribir cosas que no pensaba que serían adecuadas para Facebook. Eran sobre todo acerca del proceso de los amigurumis, o alguna historia que me había pasado con ese personaje en concreto que estaba creando... Empecé a tener envidia (de esa sana) de las compañeras que tenían blog también para estas cosas y no lo pensé más.

2. ¿Te gusta el DIY?
Como con todo: algunas cosas sí, algunas cosas no. Me gusta hacerme mis propias cosas, pero no siempre estoy motivada para ello, o no todo se me da bien. El ganchillo es algo que nunca se me ha dado mal, aunque no me gustaba eso de llenar la casa con tapetes blancos.

3. ¿Dedicas mucho tiempo a tu blog?
Creo que dedico el suficiente. No es mucho, pero tampoco es poquito. Como aún hace poco que empecé, me estoy acostumbrando a esto de dedicar un día específico a escribir, y luego el resto de la semana me paso de vez en cuando para ver otros blogs y comentar cositas.

4.¿ En qué crees que es lo que más has mejorado desde tus comienzos?
Uff! Bueno... cuando empecé con esto no estaba acostumbrada para nada. Mi madre me había enseñado a hacer cadenetas, puntos bajos y alguna cosa cuando era pequeña, pero llevaba años sin hacer nada.
Al principio me costaba mucho contar los puntos, siempre me comía alguno y tenía que hacer-deshacer o, cuando estaba cansada y si sólo me había equivocado por uno o dos puntos, lo dejaba así y ya lo "arreglaba" en la siguiente vuelta. Además usaba algodón como relleno, cosa que ahora ha cambiado ya. Y me costaba rellenar el peluche lo suficiente antes de cerrarlo!

5. ¿Tienes mascotas en casa?
 Sí! Yo tengo un gatito. Desde los 8 años, siempre he estado acompañada por algún gato. La primera que estuvo conmigo era Sariña (diminutivo cariñoso gallego para Sara). Era una siamesa la mar de cariñosa y buena. Cuando se murió, tardé un tiempo en recuperarme y, además coincidió con mi mudanza para el primer piso de universitaria de mi vida. Allí teníamos una manada de gatos callejeros. Me hice amiga de una de las gatas, y cuando tuvo gatitos, me acabé quedando con uno: Núo, mi actual gato. Aunque se dice rápido, desde que Sariña nos dejó, hasta que Núo llegó a casa, pasó casi un año!


6. ¿Tienes proyectos inacabados? ¿Cuáles?
Buff! Tengo un bob'omb del super mario que nunca verá la luz. Está relleno con algodón, con eso os lo digo todo! Jajaja. Tengo un Snoopy de un patrón libre muy conocido que no me ha convencido y he acabado dejando. Ahora he comprado un patrón también de Snoopy que ya he empezado a hacer! Tengo también un perrito a medias (puñetero pelo!), una Zoë Castillo a la que sólo le falta el cinturón!! y dos Sailor Moons hechas con distintos patrones. Dos setas grandes del Super Mario, una setita pequeña y un mini-Totoro azul. Todos ellos están parados por motivos diversos. Qué desastre!!
Ahora mismo estoy trabajando con el Snoopy de pago, una sorpresa verde de la que publicaré mi propio patrón y un Wonkers del que también estoy haciendo patrón.

7. ¿Nuevo o reciclado?
No soy una activista medioambiental ni nada parecido, pero me gusta reciclar todo cuanto puedo. No desperdiciar agua potable, respetar la naturaleza, etc. Así que reciclado ftw!

8. ¿Te gustaría vivir en un lugar distinto a donde vives ahora? Si es así, ¿dónde te gustaría vivir?
La verdad es que me encanta Galicia. Me encanta la cultura gallega y la gente gallega. Sí que cambiaría algunas cosas, pero mejor no hablar de ello! Una amiga que viajó a Amsterdam hace unos dos años me ha contado que es el "país de los gatos". Que parece ser muy común que en las cafeterías estén los gatos de los dueños entre los clientes. Si tuviera que irme de Galicia, allí me gustaría vivir.

9. ¿La creación a la que le tienes más cariño?
El primer amigurumi que hice (sin contar el de prueba!). Es el champiñón del Super Mario que ya os he enseñado. Si se ve de cerca se ve algún fallo pero, en general, estoy muy muy orgullosa de él! Lo tengo en mi habitación y no lo regalaría/vendería por nada del mundo!

10. ¿Algo que te de mucha pereza hacer y siempre dejas para el último momento?
Coser las partes. Coser me da muchíiiisima pereza y me enfado si los brazos no quedan perfectamente en su sitio, de forma simétrica.

11. Y para acabar, ¿cuál es tu mayor virtud?
Mi consistencia. Tengo mis principios y así actúo. Y uno de ellos es "si vas a hacerlo mal, mejor no lo hagas".



Y... me falta nominar a los blogs para el premio! Como no conozco a casi nadie que haya empezado hace poquito y que no tenga ya este premio, incluiré también a aquellas personas que tampoco tengan muchos seguidores. Ya que "empezar hace poco" no es una medida muy exacta, me aprovecho de la situación xD. E iré actualizando la lista según encuentre mas blogs. De momento, aquí están:

- Cositas de Pal
- El jardín amigurumi
- Matachupi's World


Y voy a cambiar un poquito las preguntas que tenéis que contestar:

1. ¿Cómo empezaste con tu blog?
2. ¿Recuerdas tu primera creación? Cuéntanos algo sobre ella.
3. ¿Tienes proyectos inacabados? ¿Cuáles?
4. ¿Alguien a quien admires de este mundo artesano?
5. ¿Tienes mascotas en casa?
6. ¿Nuevo o reciclado?
7. ¿Te gustaría vivir en un lugar distinto a donde vives ahora? Si es así, ¿dónde te gustaría vivir?
8. ¿Algo que te de mucha pereza hacer y siempre dejas para el último momento?
9. ¿Además de amigurumis, haces o has hecho alguna otra manualidad?
10. Cuéntanos algún defecto confesable.
11. Y para acabar, ¿cuál es tu mayor virtud?




Muchísimas Gracias, Lux!! ^.^





domingo, 1 de septiembre de 2013

Actualización rápida!

Listening: Satisfied - Joe Cocker

Esta semana que entra tendré dos exámenes de asignaturas anuales bastante densas, así que, como os podéis imaginar, no he tenido demasiado tiempo libre. Aún así, Snoopy ha avanzado un poquito (pronto subiré foto). Tengo completado el morro. El patrón de Wonkers se ha quedado un poco de lado, ya que es un proyecto que me ocupa demasiado tiempo, pero en un par de semanas volveré a él.

Ahora mismo estoy trabajando en un patrón nuevo!! Ya casi está listo, sólo me quedan los brazos y piernas y colocar las imágenes, así que este mes, seguro, publicaré mi primer patrón propio <3 <3 <3 Además, para que tengáis una pista sobre lo que es, subiré una foto a la página de facebook esta misma semana ;D

Y por último, pero no por ello menos importante, me gustaría hablaros de un grandísimo sorteo de lanas, agujas de crochet, cremalleras, fieltro... entre otras cosas! Este sorteo está organizado por el blog Amigurumis4You. Así que si os interesa, yo no dudaría ni un segundo en participar!




Gracias por leerme y hasta la semana que viene! ;)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...