jueves, 28 de noviembre de 2013

Redes Sociales

Listening: Nobody not really - Alicia Keys

Muchas de nosotras tenemos una página de Facebook, y es muy útil para tener las galerías de imagen, tener un trato directo con la gente, mucho más rápido que el blog -también mucho más escueto-. Pero otras muchas bloggers tienen también twitter, flickr, deviantart, photobucket, instagram, imgur, tumblr, youtube... Y no sé de dónde sacan tiempo para actualizar todo! Soy consciente de que programar las actualizaciones ayuda mucho a organizarse y que existen páginas/aplicaciones en las que te permite controlar distintas cuentas desde el mismo lugar, pero... buff!

En nuestro caso, puedes seguir a Tsukeeno's además del blog en:

  • Facebook: tenemos una página en donde colgamos las fotos de los productos, patrones y actualizamos con progresos y curiosidades.
  • Deviantart: está lleno de artistas maravillosos! Actualizamos sobre todo en inglés, para nuestros seguidores extranjeros, pero te contestamos en castellano si nos comentas o nos preguntas algo ;)
  • Ravelry: en ravelry subimos nuestros patrones (que por cierto, os chivo que hay uno a punto de caramelo! Probablemente cuando pase los exámenes de diciembre lo suba), aunque también puedes ver nuestros proyectos terminados y en progreso. Lo tengo prácticamente desde el principio, así que en las fotos se puede ver el cambio de los primeros amigurumis a ahora. Es curioso :)

  • Y puedes seguirme a mí, Raichely, en mi cuenta personal de twitter.

También me gustaría hablaros de un foro de amigurumis que he encontrado hace unos días. Ha empezado hace poquito (este mismo verano), pero tiene mucha actividad. Cada mes se tejen muñecos juntos y al acabar el plazo podemos ver todos los resultados juntos. Tienen un montón de patrones muy profesionales y el foro está muy bien organizado. Ahora, obviamente, estamos con patrones de Navidad.


Y vosotras, ¿qué redes y páginas utilizáis? Comentad para que pueda seguiros también ;)

lunes, 25 de noviembre de 2013

Tejer con un gato: ¿cómo llevarse bien? Parte I

Listening: Don't play that song - Aretha Franklin


Hoy quería traeros algo un poco diferente, como últimamente he estado hablando un poquito de él por aquí, se me ha encendido la bombilla. Como ya sabéis, esta servidora tiene un gato (Núo). Un gato al que le encanta estar siempre en la misma habitación en la que yo me encuentro, ya sea el salón, la cocina, mi dormitorio o el aseo. Y cuando hay lanas de por medio... con más motivo todavía. Existe una creencia popular y universal de que a todos los gatos les encanta jugar con ovillos de lana y aunque esto no sea exactamente cierto, si al tuyo le vuelve loco tal vez te interese seguir leyendo.

Núo es extremadamente juguetón y se divierte muchísimo con las cosas más comunes de casa: cajas de cartón, bolas de papel de aluminio, cordeles, lazos... incluso mi pelo! Juega con mi pelo cuando está mojado! En nuestro caso he conseguido hacer un pacto con él: puede jugar con la lana, pero sólo cuando yo no estoy tejiendo. Y la verdad es que nos va bastante bien. Obviamente, en algunas ocasiones seguirá intentando jugar y si cuela, cuela. Lo mismo hacemos nosotros, los humanos, cuando queremos algo que sabemos que no podemos conseguir.


Lo primero que se debe hacer es enseñarle a tu gato el significado de “no” (o “quita”, “deja”... El caso es que debe ser una palabra corta, que pronuncies claramente y que lo hagas con un tono firme y algo enfadado). A los gatos no les gusta que les griten o que hagan mucho ruído. Mi “no” suena un poco más alto que mi voz natural pero tampoco es un grito. Si tu gato ya sabe que un “no” significa algo malo, puedes pasar directamente a la segunda parte del post. 

Lo que yo hice para que aprendiera fue un condicionamiento clásico, al más puro estilo de Pavlov -conocéis ese experimento en el que un perro salivaba cada vez que escuchaba una campanita porque sabía que luego le darían de comer?- : cada vez que el gato hacía algo malo, se subía a algún sitio que no debía, etc le echaba un poco de agua en la cara con un pulverizador (tiene que ser en la cara, que es donde más molesta. A muchos gatos les da igual mojarse un poco la espalda) y al mismo tiempo decía un “no” firme y claro. El gato deja de hacer lo que estaba haciendo (normalmente echa a correr) y acaba asociando la palabra “no” con algo malo, algo que no debe hacer.

Yo no recomiendo nunca pegarles, ni siquiera un cachete inofensivo. Un poco de agua en la cara es -además de más legítimo-, mucho más efectivo. Tampoco conviene pasarse. Si el gato hace muchas cosas que no queremos que haga, es mejor combinar agua+no y sólo no+alejarlo del sitio.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Presentación Amigurumis: Pingüino 2

Listening: La Grange - ZZ Top

Hace un tiempo que tengo algunos amigurumis sin acabar. Que sólo les faltan el toque final (ej. brazos, o cola, o simplemente coser algunas partes...), pero que por el motivo que sea no me apetecía seguir con ellos. A los que les falta alguna parte de la cara, suele ser porque todavía no he decidido qué expresión hacerles, o qué tipo de ojos les quedaría mejor. Pero eso es otra historia...

Hoy me he obligado a acabar dos de esos amigurumis casi a punto. Y os traigo el resultado de uno de ellos:


He seguido el patrón gratuito del pingüino de Lion Brand, pero en lugar de hacer el cuerpo de dos colores, está hecho todo en negro y luego hice un añadido blanco -con un hilo de algodón más finito que la lana del resto del pingüino- para hacer la barriga. Podría decirse que es una versión mejorada del otro pingüino que había hecho hace tiempo. ¿Se nota la diferencia? A mí me parecen hechos por dos personas completamente distintas! Lo que hace la experiencia... Me parece increíble que de un mismo patrón se puedan hacer cosas tan diferentes.

Todavía tengo también un nuevo patrón casi terminado por publicar, y estoy preparando lo que probablemente sea una serie de posts que formarán parte de un tutorial para amigurumis. ¡Espero que os guste!
Como siempre, tengo mil proyectos en la cabeza.

En cuanto a temas personales...: aunque no estoy recuperada por completo, me encuentro ya mucho mejor de la gripe. También Núo está mucho mejor: ahora come ¡¡muchísimo!! (Bueno, come mucho comparado con lo que un gato normal come; pero Núo siempre ha comido muchísimo ^.^) Y como hemos cambiado de casa y ahora sólo puede estar en la terraza y en el cuarto de la lavadora (normas de la casa ajenas a mi poder), ya no corre tanto como antes y está engordando! Cuando lo llevé al veterinario hace unas semanas no sólo comía poco, sino que había adelgazado.
Mañana mismo tengo que pasar por el veterinario a por más protectores hepáticos (debe tomarse uno cada día) y preguntaré por cuándo le haremos los análisis para la revisión. Os mantendré informados! ;)


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Enfermita

Listening to: Total Eclipse of the heart - Bonnie Tyler

Muy a mi disgusto, tengo que admitir que ahora soy yo la que está enferma. Estoy con un dolor de garganta bastante intenso y gripe. Hacía años que no tenía dolores de garganta y, la verdad, no los echaba de menos para nada. Me alivia bastante tomarme algo caliente, pero el dolor vuelve a los pocos minutos y no puedo pasarme todo el día a base de tés o cafés xD
Como también soy alérgica a las lanas, la idea de alejarme estos días de ellas por si acaso lo empeora ronda mi cabeza, pero creo que eso no va a pasar xD. Estar todo el día en cama esperando a que me cure no es lo que yo calificaría como divertido...

¡Pero no todo son malas noticias! Estoy muy ilusionada porque hoy PatronesAmigurumi.org ha añadido nuestro patrón de Alicia en el país de las maravillas a su registro de patrones gratuitos, promocionándolo también en facebook. Y tengo que decir que ha tenido una muy buena acogida! Todavía no puedo creerme que algo tan sencillo pueda gustar tanto <3 Esto me da muchísimas fuerzas para seguir diseñando nuevos amigurumis :)



Y por último, otra cosa que me gustaría decir: Sweet Faery Creations ha puesto en marcha la iniciativa Work In Progress (WIP) en su blog la semana pasada y aunque le dije que participaríamos, he tenido algunos problemas tecnológicos con la cámara de fotos y, aunque ya tenía la entrada redactada, no he podido publicarla por falta de foto. Le pido disculpas públicamente y os animo a todos a que participéis en su próximo WIP, que se celebrará la primera semana de cada mes ;)

Gracias por leerme!





miércoles, 6 de noviembre de 2013

Especial Halloween

Listening: Lost - Coldplay

<< En esta noche especial, noche de Halloween, Noche de Brujas, Noche de Difuntos... todo es posible. Unos creen que es hoy cuando las almas que vagan por el mundo traspasan la puerta de este mundo al cielo para poder al fin descansar eternamente. Otros creen que esta noche marca el principio del invierno y los espíritus de las hadas, conocidos como Aos Sí, llegan a nuestro mundo para asegurarse de que sus habitantes disponen de suficientes víveres para sobrevivir a esta fría estación. Sin embargo yo sé que esta noche es mucho más especial que todo eso. En esta noche todo es posible. Las máscaras que podemos ver hoy esconden mucho más que una simple cara. Mucho más que una simple persona.
Nadie está a salvo hoy. Cada año esta noche Deimos y Fobos vienen a visitarnos. A reírse de nosotros. A manipularnos. A enloquecernos. Deimos y Fobos, los espíritus del miedo! Aparecen en forma de inofensivos cuervos, pero yo sé que son ellos. Lo sé... Su mirada diabólica los delata. Vienen a por nosotros. Y nadie está a salvo.>>

Aunque ya haya pasado el día, en Tsukeeno's no queremos pasar sin celebrar Halloween. Después de este pequeño escrito, me gustaría presentaros mis trabajos temáticos:
He decidido inspirarme en Bellatrix Lestrange para vestirme de Halloween (no me gusta la palabra disfraz) pero a falta de unos buenos y largos mitones como los suyos, he tenido que improvisar unos:


He seguido el patrón de esta bufanda-chal adaptándolo y luego lo he unido con un lazo ajustable.
Y mi amigurumi especial es.........



Miércoles Addams! Para ella he utilizado mi propio patrón de Alicia en el país de las Maravillas, cambiando un poco los colores y haciendo la falta un poquito más larga.
¡Espero que todos hayáis pasado un genial Halloween!

[Estoy enlazando este post a la Link Party de Arte Friki]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...