sábado, 28 de diciembre de 2013

Tutorial: cuerpos base


Listening: Here comes the hotstepper - Ini Kamoze

Tengo que admitirlo: soy una tiquismiquis. Y cuando se trata de los amigurumis con forma humana, más todavía. Siempre encuentro patrones deformes o que tienen partes que no acaban de convencerme. Ahora he conseguido hacer un patrón básico con el que de momento, estoy a gusto. Con él hice a Zoë Castillo y, modificándolo un poco para reducir el tamaño, a Alicia en el País de las Maravillas y Miércoles Addams.
Por esto del perfeccionismo, os traigo hoy una recopilación de los patrones que hay por la red -gratuitos- de muñecos y muñecas que más me gustan. Sin un orden concreto, aquí os los presento desde mi punto de vista:


Claudia, the Vampire Girl:

Idioma: inglés
Pros:
+ El cuerpo no es plano; tiene una bonita forma (cintura y pecho)
+ Se hace con las piernas unidas y se sigue tejiendo el cuerpo a partir de ellas.
+ El patrón trae gráficos para explicar mejor el proceso
Contras:
- La cabeza es un poco grande para mi gusto. La diseñadora recomienda no pasarse con el relleno porque sino luego se descompensa y se cae.
- Veo las manos demasiado grandes (cosa que se arregla con menos aumentos ;] )



Cuerpo básico:

Idioma: inglés
Pros:
+ Es muy sencillo
+ Su cabeza es más proporcional al cuerpo [aunque a mí me gustan un poquito grandes]
+ Las manos son más pequeñas que las de Claudia
+ El cuerpo se teje a partir de las piernas, y no por separado.
Contras:
- A mí me gusta cómo quedan con las cabezas un poco más grandes. Una medida intermedia entre este y Claudia.
- Las manos no tienen dedos



Margarita:
Idioma: inglés
Pros:
+ Es pequeñita y rápida de hacer
+ La proporción cabeza-cuerpo es perfecta para hacer versiones chibi de personajes.
+ Puedes coser las piernas en la posición que quieras
+ Los pétalos se cosen a parte, así que el resto del patrón nos sigue sirviendo para una muñeca normal.
Contras:
- No tiene cuello
- Las piernas se tejen separadas del cuerpo y luego se cosen.




Spirit Doll y Spirit Doll mini:

Idioma: inglés
Pros:
+ Una vez cosidas, las piernas son móviles, es decir, se pueden poner en cualquier posición [sólo en el eje adelante-atrás]
+ Las manos y los pies son más elegantes que los anteriores
+ Tiene versión más pequeña!
+ En su blog ha subido también ropa para ambas versiones de la muñeca
+ Las explicaciones son muy buenas y detalladas.
+ La cabeza de las mini también es móvil!
Contras:
- No me gusta cómo se ven las piernas así. Pero con ropa encima no habría problema.



Bleuette

Idioma: inglés
Pros:
+ Movilidad 100%: cabeza, codos, rodillas y piernas se pueden mover formando distintas posiciones!
+ Son muy proporcionadas
+ Los pies tienen forma de pie y no de bola.
Contras:
- Al igual que las Spirit Doll, no me gusta cómo se ven los cuerpos movibles. Para mi gusto necesitaría ropa de invierno, que no dejase ver los codos y rodillas.
- Las manos son extrañas




Gorjuss

Idioma: español
Pros:
+ Es más grande que las demás
+ Es proporcionada
+ Los pies tienen una forma preciosa.
+ El patrón también viene con un vestido!
+ Aunque el patrón no tiene dedos, aporta un tutorial para hacerlos si una quiere.
+ No es complicada de tejer.
+ El cuerpo se teje a partir de las piernas.
Contras:
- La cabeza puede ser un poquito grande, según gustos. Pero puede solucionarse quitando alguna vuelta de aumentos.


--------------------------------------------

Si tenéis algún patrón de muñeca/muñeco favorito y gratis que se me haya pasado, por favor, dejadlo en comentarios!
Cada patrón pertenece a sus respectivos diseñadores. Haz click en los nombres de las muñecas para acceder a sus páginas y descargarlos.

Estaba utilizando los comentarios de google plus y ahora he vuelto a los "tradicionales" de blogger, por lo que he perdido todos los comentarios que tenía; no es que los haya borrado a propósito.
Para acabar, me gustaría daros una increíble noticia: la semana pasada hemos hecho los análisis de revisión del hígado de Núo y.... han salido estupendos! Ya está perfectamente recuperado y ni siquiera tiene que quedarse con el protector de hígado de por vida, como yo había creído entender al principio. Este ha sido, sin duda el mejor regalo de Navidad.

¡Felices vacaciones a todos!

viernes, 13 de diciembre de 2013

Me gusta/No me gusta

Listening: Iron, Lion Zyon - Bob Marley

Hoy vengo con una iniciativa que no se trata exactamente de amigurumis, pero sí de conocernos un poco mejor. Invito a todas y todos vosotros a participar en ella si os interesa. La creadora de esta iniciativa es Carmen, del blog Mi Low Cost Blog e inicialmente se hizo con el propósito de ayudar a l@s compañer@s de intercambios a elegir los regalos. Si participáis, no os olvidéis de añadir vuestro blog en esta entrada [haced click para ir]

Allá voy con mis 10 Me gusta/No me gusta

10 Me gusta:
  1. Aunque no vayan ordenados por preferencia, de primero tienen que ir siempre los gatos. Adoro los gatos. Mis lectores habituales lo tendréis ya más que sabido. He crecido con una preciosa gatita que me acompañó 10 años de mi vida, y ahora tengo otro del que os hablo a menudo. Así que cualquier cosa que tenga gatos me va a encantar. Comprobado!
  2. El color verde, el violeta y la combinación entre ambos [ojo, con violeta me refiero al oscuro. Yo no hago distinciones entre violeta, lila y púrpura ni sé a cuál se refiere la gente que sí los distingue]. Y pronto lo veréis reflejado en mi blog. Estoy pensando en un diseño un poquito más personalizado que el que tenemos ahora. En Navidades espero también cambiar un poco el logo.
  3. Los gorros, jerseis y guantes [en general ropa de invierno para la parte superior] blancos o grises. Más el blanco, pero los guantes suelo preferirlos grises por lo guarros que se ponen los guantes blancos. 
  4. Sailor Moon. Y no sólo como serie que veía cuando era pequeña. Todavía me sigue gustando y ahora estoy leyendo el manga, ya que no tuve la oportunidad de hacerlo cuando salió la primera vez. [Están sacando ahora una nueva edición ;D]
  5. Los videojuegos. Sobre todo las aventuras gráficas del estilo de Toonstruck y Sam&Max. Pero también los survival horror.
  6. Los zombies. En general todo lo que sea de temática zombie/infectados: libros, películas, series, juegos...
  7. El anime. Aunque empecé fuerte con Full Metal Alchemist y nada más de lo que he visto después me parece lo suficientemente bueno en comparación, la verdad es que el tipo de dibujos y la cultura japonesa me encanta.
  8. Las cosas creepy. No hay una palabra en español que lo defina exactamente, pero creepy es algo  entre "espeluznante" y raro todo junto. Un ejemplo sería la familia Addams, o algunas cosas de Tim Burton.
  9. La luna. En cualquiera de sus formas. Y la verdad es que estoy un poco frustrada porque no he encontrado nunca un patrón decente para hacer una luna bonita...
  10. Los pendientes. Me encantan esos que cuelgan, y que se vean. Pero que no sean tan grandes como para que se me enganchen en la ropa. Normalmente los diseños minimalistas y/o sencillos suelen ser los que más me gustan.

10 No me gusta:
  1. Me encantan los gatos, pero odio los Aminekos. Sé que tienen mucho éxito, pero es algo que mi gusto no soporta. Son tan alargados y pierden por completo la forma de gato, que no merecen ser llamados así. xD
  2. El rosa. Me gusta Hello Kitty, pero un fondo rosa, con corazones rosas y cabezas de Hello Kitty con lazos rosas me parece excesivo. Un toque de este color no me importa, pero que no sea mucho.
  3. Las bufandas de lana -o cualquier cosa para ponerme en el cuello de lana-. No es que no me parezcan bonitas, sino que tengo alergia a la lana, y aunque me paso mucho tiempo entre ella y ya no parece que tenga síntomas [cuando era pequeña sí que me ponía mala], prefiero no tener nada tan cerca de la nariz que sea de lana.
  4. Los estampados. Casi todos me parecen horribles, sobre todo los de florecillas [probablemente no le haría ascos a gatitos o a lunas. O lunas con gatitos! xD]. Prefiero algo de rayas, cuadrados o simplemente liso.
  5. Las órdenes. Se le puede pedir a alguien que haga algo [y que lo haga] sin necesidad de gritar órdenes. Preguntar amablemente también es una opción, gente!
  6. En esto coincido con Carmen: no me gustan nada las perlas. Ni en collares, ni en anillos ni en nada.
  7. El flamenco, las sevillanas o los toros. Y los meto los tres en el mismo saco porque es la imagen típica que se tiene de España.
  8. Si hay algo que odiaba intensamente, era el fútbol. Aunque en realidad lo que me disgusta es la gente que ve el fútbol. Esa forma de enfadarse, gritar, quejarse por todo y ponerse nervioso porque una persona le ha dado una patada mala a un balón me pone enferma.
  9. Freud. Sí, señores y señoras, los psicólogos de hoy en día somos algo más que Freud. De hecho, renegamos mucho de él y de todas sus teorías depravadas. Es cierto que ha sido el primero en esforzarse porque la psicología dejase de ser cosa de magia y brujería, y por eso lo respetamos. Nada más.
  10. La gente siempre me pregunta si soy de este planeta, pero... no me apasiona el chocolate! No es que lo odie, pero tampoco es algo a lo que me eche encima cada vez que veo. Ni me apetece normalmente.

The end :)

martes, 10 de diciembre de 2013

Premio: The Versatile Blogger

Listening: Unbreakable - Alicia Keys

Hemos recibido un nuevo premio que además, hasta el momento, es mi favorito ^.^ Se trata del The Versatile Blogger y nos lo han otorgado Carol, de Sweet Faery Creations y Rocío de Castillos de Canela! Partida doble! :D


Las reglas del premio son muy sencillas:

  • Escribir 7 cosas sobre tí misma
  • Otorgar el premio a otros 15 blogs

Así que allá vamos!
7 cosas sobre mí:
  1. Soy gallega y me encanta serlo. Si fuese millonaria y pudiese elegir cualquier rincón del mundo en el que vivir, me quedaría igualmente aquí. Eso sí, tendría casitas de vacaciones repartidas por ahí... xD
  2. Necesito al menos un gato para ser feliz.
  3. Cuando estaba en el instituto escribía relatos y creo que no era mala. Pero perdí la inspiración hace tiempo
  4. Soy pandereteira desde los 12 años más o menos (es decir... llevo tocando casi 12 años, aunque hace unos meses que no he sacado la pandereta de su funda)
  5. Mi habitación está patas arriba siempre, pero suelo saber dónde están las cosas que necesito. Excepto el móvil. Ese nunca sé dónde está.
  6. Nací un 6 de enero, y no, no es una putada ni me tocaban menos regalos por ser el mismo día de reyes.
  7. Tengo un móvil con teclado físico fabuloso que cuando lo enchufo dice que se está cargando y en realidad se está descargando, pero no quiero deshacerme de él <3
Y los blogs que se merecen este premio:
  1. Crochettes
  2. Made in na casa
  3. Xuabe-Xuabe
  4. Las Manualidades de Esther
  5. Mi mundo de baldosas amarillas
  6. El duende de los hilos
  7. Olann World
  8. Matachupi's World
  9. El ático
  10. Tarigurumis
  11. Enemy Dolls
  12. Arte de Tei
  13. Neno Creaciones
  14. Enredándome los dedos
  15. Ariadnadas
Echadles un vistazo al menos a alguno ;)
También me gustaría anunciaros que oficialmente, ya me he apuntado en bloglovin :)
<a href="http://www.bloglovin.com/blog/11089263/?claim=y4f7bve8fmc">Follow my blog with Bloglovin</a>
Pronto vendré con más novedades, pero esto es todo por hoy. Felicidades a los blogs que han recibido el premio!

domingo, 8 de diciembre de 2013

Work In Progress: Snoopy

Listening: Time after time - Cyndi Lauper

Sweet Faery Creations ha iniciado una colección de WIP para las blogueras hace poco. Cada mes abrirá un hilo en el que podremos incluir nuestros trabajos en progreso, que todavía no están acabados. Con esta iniciativa inauguro las primeras imágenes de aquel Snoopy gigante que había dicho hace ya un tiempo que estaba haciendo y que, me había quedado sin lana. Afortunadamente, he conseguido una lana muy muy parecida a la que tenía y he podido seguir con él!!

Participamos entonces en el WIP #2 y, además, añadimos una nueva sección al blog. Esta semana ha coincidido en fin de semana, pero espero poder hacer actualizaciones de mis WIP de Snoopy y otros proyectos largos entre semana y dejar los fines de semana para los acabados y futuros proyectos.



Siempre me ha encantado Snoopy. Cuando era pequeña veía la serie de dibujos y, aunque prácticamente no me acuerdo de nada, el personaje todavía ahora me encanta. Cuando encontré una lana blanca bastante gruesa y con ciertas particularidades que la hacían especial y distinta a las demás, sabía que tenía que ser para este bicho. Hacía tiempo que quería hacer un Snoopy y buscando patrones, veía que ninguno era lo suficientemente bueno. Quería un Snoopy de forma perfecta, un Snoopy perfectamente reconocible. Hasta que encontré uno que tenía muy muy buena pinta. Era gratuito y estaba publicado en un blog por partes. Todavía estaba empezando y había muchas cosas que no sabía. El patrón acabó pareciéndome un caos, algunas cosas no venían muy claras -sobre todo para principiantes- y, aunque cuesta arriba, conseguí hacer la cabeza, el cuerpo y una mano. Cuando vi el resultado, no era lo que me esperaba, ni lo que las fotos del patrón prometían.
Al final fui a leer los comentarios para ver si podían ayudarme en algo y en los últimos se decía que esas fotos no se correspondían con el patrón >.< Así que no hace mucho encontré al fin un patrón que valía la pena. Era de pago, pero tenía un precio aceptable y lo compré [este es!!]. Estoy deseando ver ya el resultado final, pero voy leeenta :P

domingo, 1 de diciembre de 2013

Tejer con un gato: ¿cómo llevarse bien? Parte II

Listening: Loving U - Alicia Keys

Una vez que nuestro gato y nosotros hablamos el mismo idioma, debemos hacer la distinción de cuándo puede jugar y cuándo no. Es muy importante que sí juguemos con él y la lana en algún momento. Podemos elegir jugar en cualquier momento del día, que no esté próximo a nuestra hora de tejer; o podemos jugar con él justo antes/después de ponernos manos a la obra. Hacer esto último tiene sus pros y sus contras, pero todo depende de la forma de ser de tu gato. Os lo cuento muy resumidamente:

Núo esperando atentamente
Jugar justo antes de empezar a tejer:
+ Mitiga las ansias que pueda tener el pequeño en meter la zarpa a la lana cuanto antes.
+ Si no es muy persistente, podemos lograr que se canse o se aburra de jugar con ella, perdiendo así el interés cuando nosotras vayamos a manipular la lana.
- Si es un gato activo es probable que no se canse de jugar, o al menos no tan rápido como desearíamos...


Jugar justo después de acabar de tejer:
+ Se ha portado bien y consigue su recompensa: JUGAAAR!!! Así puede aprender que cuando se porta bien y hace lo que tú quieres, pasan cosas buenas, como jugar.
- Los gatos que no tienen mucha paciencia no son propensos a esperar a que tú acabes para empezar a jugar.
- Al repetir esta práctica varias veces, el gato aprende que cuando tú vas a tejer, él va a jugar. Así que si no eres de las que se pasan mucho, mucho tiempo seguido tejiendo, es probable que el gato se abalance hacia la lana en cualquier momento. Una forma de prevenir esto sería jugar con él después de que guardas todas las cosas, excepto el hilo con el que vas a jugar con él, en una bolsa/cajón. Lo que esto hace es enseñarle que él va a jugar cuando recoges todo, y no simplemente cuando paras de tejer.

Jugar en otro momento del día, [muchas horas antes/después de tejer]:
+ Es más probable que el gato diferencie mejor la hora de jugar y la hora de no jugar
- Tienes que acordarte de hacerlo si sabes que ese día vas a tejer
· Si se sigue esta opción recomendaría que, al menos las primeras veces, se juegue con él horas antes de tejer. Para “calmar” un poco esas ansias de querer jugar.

Obviamente, la opción más efectiva sería que tejiésemos en una habitación cerrada, donde no estuviera el gato. Pero a parte de que eso no supondría ningún reto, ¿¿para qué íbamos a querer tener un animal de compañía si no nos hace compañía??

Ahora que hemos sopesado pros y contras de cada opción y hemos elegido la nuestra, sólo queda divertirnos con el gato y mostrarnos firmes cuando tengamos que hacerlo. Al principio puede parecer que nunca van a aprender, pero es muy importante que seas consistente: todas y cada una de las veces que intente jugar o morder la lana mientras la estás trabajando, debes decirle un firme “no”. Incluso después de que acabes y guardes tus cosas, puedes darle una chuche como recompensa si ves que va progresando.


Os lo digo de verdad: todos los gatos pueden ser entrenados. Todos los animales pueden ser entrenados si sabes cómo. ¡Yo tenía periquitos que me daban una pata, que hacían “carreras de obstáculos” y que volaban hasta mi brazo cuando los llamaba! Si unos pájaros tan pequeños pueden, tu minino también ;)
Por cierto! Deseadme mala suerte; mañana empiezo los exámenes!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...