jueves, 27 de febrero de 2014

Nuevo cambio y Presentación de Amigurumi: Snitch

Listening: Drive My Car - The Beatles


Soy de esas personas que han crecido con Harry Potter. Reconozco que conocí los libros gracias al boom que causaron las películas. Cuando salieron, mi edad rondaba la de los protagonistas así que, como digo, literalmente he crecido con ellos, y ha sido maravilloso. Empecé leyendo los libros y luego veía las películas. Como en la mayoría de los casos, me quedo con los libros sin duda alguna. Tengo que decir que el cambio constante de directores se nota mucho. La esencia de las dos primeras películas -y podemos incluir también la tercera, aunque tiene un estilo un poco distinto- desaparece por completo a partir de la tercera. Es cierto que en el libro también se da una evolución y la trama cada vez se va volviendo más oscura, pero no me refiero a esto.
Otra cosa que me gustaría decir, y con esto dejo zanjado el tema de criticar por hoy, es que las últimas películas se saltan muchísimas cosas que sí se cuentan en el libro. Entiendo que es una película, que no puede ser eterna y que para ello hay que cortar por algún sitio, pero no le encuentro ningún sentido a saltarse toda la historia de Canuto, Cornamenta, Colagusano y Lunático (que se puede contar tranquilamente en 3 minutos) pero que sin embargo sí utilicen estos apodos en las películas indiscriminadamente.

Desde pequeña siempre he pensado que, de tener acceso a merchandising, moriría por tener una Snitch. Esa pelotita minúscula y escurridiza que al conseguir atraparla, marca el final de los partidos de Quiddich. Pues hace unos días me he encontrado por casualidad con este patrón y no he podido resistirme. Tiene un tamaño bastante adecuado y se hace en ¡nada! Yo que suelo tardar bastante en hacer un amigurumi acabé con este en un abrir y cerrar de ojos y estoy muy satisfecha con el resultado.

No sabía qué color ponerle a las alas porque mi recuerdo era que tenían un color dorado, como el resto de la pelota, pero en el patrón eran blancas y le quedaban genial.
Al final, como habéis visto decidí hacerlas blancas... Y la snitch pasa a ser el amigurumi número 6 de ambos retos.
¿A vosotros os gusta Harry Potter?




Aprovechando que para el mes tenemos que presentar nuestro proyecto de primavera del Reto Cuatro Estaciones de Arte Friki, he decidido volver a cambiar colores en el blog. Llevo ya mucho tiempo intentando encontrar la combinación ideal que tenga verde y nunca me convence nada... He intentado utilizar los colores que hace tiempo una amiga con más talento artístico que yo había aplicado a una página web que yo administraba: el fondo tenía unas zanahorias muy simpáticas y aprovechando sus colores, la gama principal era verde y naranja. ¿Qué os parece? ¿Demasiado chillón?


[Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces de Arte Friki]

32 comentarios:

  1. Hola Raichely. Está muy simpática la pelotita esa, ya guardé el patrón y voy a hacerla. Gracias por compartir.
    A mí me parece que tu blog tiene unos colores muy alegres, es mi humilde opinión. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana! Ya tengo ganas de ver la tuya ^.^

      Eliminar
  2. Para cuando salió la primera película de Harry Potter yo ya me había leído hasta el cuarto libro, y es increíble como una niña de 12 años puede salir tan cabreada del cine porque la peli no es igual que el libro. Y de la segunda peli salí más cabreada aún, así que las demás ni las he visto. Y es que yo me sabía los libros de memoria y me los había leído taaaantas veces que mi madre hasta me los tuvo que esconder!!! muy enfermizo era lo mio jajaj
    Me encanta las Snitch, está genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a mí la primera me encantó. La segunda no estuvo mal, y la tercera... bueno, para mí la historia del tercer libro es casi la mejor. Pero menos mal que no seguiste viéndolas... XDDD
      Yo me cabreé con la muerte del penúltimo libro y pasé tranquilamente tres años o más sin leer el último por culpa de ese cabreo. Estuve por mandarle un email/carta a Rowling... XDDDDDDD

      Eliminar
  3. Yo también me había leído ya unos cuantos libros antes de que salieran las películas. La primera me emocionó muchísimo, me parecía increible ver reflejado en carne y hueso lo que me había imaginado al leerlo. Las dos siguientes tampoco estuvieron mal pero mi gran decepción llegó con la cuarta! La cantidad de cosas que no contaban!! Aunque comprendo que para que salera todo cada libro tendría que tener dos partes como la última película.

    Soy muy fan! Tengo todos los libros en español, en inglés (que si sabes este idioma te recomiendo que los leas porque aún son mejores) y todas las pelis. Y como tú dices, si tuviese dinero me comoraba toooooodo el merchandasing! Jajaja. Todavía sigo esperando a que un día saque el Trivial al igual que hicieron con el de ESDLA (que también siy muuuuy fan y lo tengo ;p)

    La snitch te ha quedado chulísima!! Y el blog me gusta más asi. Antes no se veía muy bien en mi tablet.

    Bsos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! No esperaba que no se viese bien en las tablets.
      Y bueno, sí, de tener dinero suficiente, también me lo compraría todo: varitas, escoba, traje... xDDD

      Eliminar
  4. ohhh soy super fan de Harry Potter, y la Snitch te ha quedado total!
    Te he dejado un premio en mi log! Pasate a recogerlo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Raichely. Soy Sonia, del blog "La calle de la abuela". Te he dejado un premio allí. Si quieres pasarte ésta es la dirección www.lacalledelaabuela.blogspot.com
    Por cierto, creo que ya lo tienes, pero te lo doy "repe" com mucho cariño. Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! Aunque sea repe nos gusta igual ;)

      Eliminar
  6. Hola, te he conocido por el blog de Debby al apuntarme al desafío de los 40 amigurumis, a mi hijo mayor le encantan y por él tendría todos los personajes de videojuegos y dibujos animados en amigurumi. Así que creo que llegaré de sobras a los 50 vamos eso espero.
    La snitch te ha quedado genial las alitas están muy conseguidas, a mi me gusta mucho Harry Potter, primero vi las pelis en el cine excepto las 2 últimas. Pero en la recta final de el embarazo de mi hija pequeña necesitaba leer algo en las noches en vela que me distrajera y los empece a leer. Como dices tu los 3 primeros pase pero los demás son muy distintos, el últimos libro me gustó tanto que he preferido no ver las últimas pelis. No quiero que me pase como en El señor de los anillos que salí muy enfadada del cine. Ays que me enrollo.
    He visto los otros amigurumis que has hecho ya para el reto llevas ya 6 como yo, el cerdito es una monada. Te sigo y te invito a que te pases por mi blog, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida! Me alegro de que no vieras la última XD La batalla entre Harry y Voldemort final es majestuosa en el libro, con un montón de diálogo importante y sólo acción en la película con dos frases. Tremendo.
      Tengo algún amigurumi más, pero que aún no he podido enseñar :) Los estoy apuntando también en una lista en el ordenador para no perderme y contar dos veces el mismo.
      Gracias por los cumplidos ;D

      Eliminar
  7. yo tambien deboraba los libros de harry potter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca una saga me ha envuelto tanto en su mundo e historia... <3

      Eliminar
  8. A mi tambien me gusta. Yo tambien he leido todos los libros. Vi la primera película y luego pasé a leer los todos libros uno tras otro. Despues vi las películas. Yo tambien me quedo con los libros se nota muchisima diferencia y omiten demasiadas cosas.

    Te ha quedado bien mona la snitch

    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ^.^ Tengo suerte de no leer demasiados libros de los que luego hacen películas, sino sé que explotaría en algún momento XD

      Eliminar
  9. Justo estoy viendo la saga este fin de semana... que coincidencia, te ha quedado super bonita la snitch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh! Yo me estoy planteando releer los libros otra vez, y sería la primera vez en la vida que vuelvo a leer algo que ya leí. No me gusta nada hacerlo, pero de esta vez puedo hacer una excepción.

      Eliminar
  10. muy bonita!! te he dejado un premio en mi blog ,por si quieres pasarte!!
    http://artnadelva.blogspot.com.es/2014/03/premio.html
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nadelva! La semana pasada se me acumularon varios premios, pronto haré una entrada de actualización de ellos!

      Eliminar
  11. yo tb soy fan de harry potter te ha quedado genial ^^ (vengo de la fiesta de enlaces)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ^.^ Parece que somos muchas fans por aquí :D

      Eliminar
  12. Qué linda quedó esta snitch!!! Más tierna que la original, y menos escurridiza seguramente!
    También participo de la fiesta de enlaces de Arte Friki, desde ahí vengo. Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^.^ Muchas gracias! Es una pena que esta no se mueva por todos lados como una loca! jaja

      Eliminar
  13. Hola.
    Vengo del blog de Jen, par cumplir con las visitas a los blogs. Me parece interesante, lo de cuentas de los libros en comparación las películas. yo solo recuerdo ese mono feo que decia mi señor jajajajaja.
    Te quedo lindo el gumi felicidades.
    Paola recicla y crea manualidades

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, gracias por dejar tu blog en la Fiesta de Enlaces!! ;)
    te espero en el Reto Handmade ^.^
    little-kimono.blogspot.com.es
    saludos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué cosa más cuca! Si encuentro un color dorado bonito, tal vez le de una oportunidad jeje (Y las alas en blanco son bonitas, aunque sí, eran doradas en realidad, así parece un angelito raro :P)
    Y ya que preguntar por los colores del blog... ¡El fondo me encanta! Y los colores combinan bien, aunque el color verde oscuro de la barra de los gadgets sola no me pegaba, ¡reconozco que te queda cuqui igual!
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Anímate ;) Hay otras versiones en las que tienen las alas más alargadas y parecidas a las de la Snitch de verdad, pero yo no sabía cómo hacerlas. El problema de la barra lateral es que da igual qué color elija, con esta plantilla sale oscuro u.u Tendría que modificarlo directamente en el código fuente o buscar otra plantilla y volver a personalizarlo todo, lo que es un verdadero coñazo xD A ver si lo arreglo...

      Eliminar
    2. ¿No sabías hacer las otras alas? ¿Cómo de raras eran? Bueno, iré a investigar jaja. La verdad es que si en un principio no lo hago es que tengo un loki decapitado que mejor hacer antes que ponerme con más lios, pero soy una vaga jaja.
      Modificar en el código fuente tampoco es tan lioso (inspeccionar elemento te soluciona la vida, yo comento), pero lo de personalizar... ufff, santa pereza. Create un blog de pruebas (?) para ir probando plantillas si no logras solucionarlo :)

      Eliminar
    3. No parecían muy complicadas, mira estas, por ejemplo. No son idénticas, pero al menos son alargadas y estilizadas: http://www.deviantart.com/art/Golden-snitch-Amigurumi-World-354042557 Pero no tenían patrón y no quería estar haciendo y deshaciendo y probando. Había otra que incluso tenía el relieve de delante de la snitch, pero que ahora no encuentro.
      Es una buena idea lo del blog de pruebas! Probablemente lo haga, aunque a mí lo del diseño no me gusta nada x)

      Eliminar

Con cada comentario Tsukeeno's es un poquito más feliz ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...