domingo, 9 de febrero de 2014

Presentación amigurumis: Corazones

Listening: You haven't seen the last of me - Cher

Hoy quería traeros estos corazones. Como sabéis, realicé un pequeño sorteo en mi página de facebook hace poco con motivo de San Valentín. Los premios eran estos tres corazones: dos "grandes" y uno pequeño y esta es la foto que hice antes de enviarlos. Con ellos empiezo mi reto de 50 amigurumis!


Personalmente, San Valentín es un día muy odiado por mí misma. Son motivos personales que realmente no tienen nada que ver con los típicos argumentos de que "es una fiesta comercial" o "yo quiero a mi pareja todos los días" que, por típicos que sean, son muy ciertos. No. En mi caso el día de San Valentín equivale a desgracia, a soledad, nostalgia... Esa necesidad que se crea ese día de tener pareja si no la tienes es desgarradora. Esa necesidad de que todo el mundo debe tener una media naranja, un alma gemela perfecta para ella y que esa es la única forma de poder ser feliz y tener una buena vida.
Mentiras. Todo mentiras.
Esa es mi visión de este día, y no me malinterpretéis: yo tengo pareja, desde hace muchos años ya, somos felices, creo realmente que él puede ser "Él" y me gusta que nos demostremos mutuamente cuánto nos queremos. Pero eso no hace que mi concepto del día V sea otro. Me gusta ser la persona que ve las cosas desde "el otro punto de vista".

Aún así, una de las cosas que me hacen feliz es ver felices a los demás. Y a nadie le amarga recibir un regalo, sea el día del año que sea. Por eso este sorteo y estos amigurumis.
Los corazones son algo que siempre me ha gustado hacer, y esta era la ocasión ideal. El color, que en las imágenes siempre aparece un podo diferente es un rojo más bien oscuro, no el típico rojo chillón que suelen tener las lanas rojas. Me ha parecido un buen tono para este caso.
Podéis encontrar el patrón original (en inglés) aquí.

Estoy enlazando esta entrada a la Fiesta de Enlaces de Arte Friki.

11 comentarios:

  1. Hola de nuevo!! me gusto mucho dar con tu blog, lo que escribís es muy interesante. Por mi parte te digo que acá en Argentina no es tan festejado el día de los enamorados, así le decimos nosotros, yo por lo menos no le llevo el apunte, y aunque también tengo pareja ese día se nos pasa de largo!! jajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte! En España, en los colegios se montan buzones en los que puedes dejar "cartas de amor" (anónimas o no) que luego se van repartiendo el día de los enamorados clase por clase. Las tiendas están cubiertas de corazones, cupidos y cosas de color rojo pasión. Incluso se anuncian más joyas y viajes románticos en la televisión xD

      Eliminar
  2. Hola, gracias por tu comentario en mi blog. Nos leemos, yo ya te tengo fichada ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí la verdad es que San valentín me encanta al estilo americano (es más una fiesta familiar) pero es que adoro las fiestas. Tus corazones preciosos, como siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, así sí! La verdad es que ahora que lo comentas, no tengo ni idea de cómo se celebra en el resto de los sitios. Igual sería interesante... :)

      Eliminar
  4. Gracias por pasarte por mi "fiesta de enlaces" http://little-kimono.blogspot.com.es/2014/02/fiesta-de-enlaces-1.html
    me quedo siguiendo tu blog :)
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por publicarla. Bienvenida! ;)

      Eliminar
  5. Entiendo tu pensar y yo tambien lo veo asi. Comparto tu punto de vista completamente. Hay una cita que he descubierto hoy mismo que estaba incompleta de John Lennon: "Nos hicieron creer que el gran amor solo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado. Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece llevar a sus espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta.

    Nos hicieron pensar que una formula llamada “dos en uno”: dos personas pensando igual, actuando igual, era lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene un nombre “anulación”. Que solo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.

    Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fueran de termino y deben ser reprimidos.

    Nos hicieron creer que los guapos y flacos son mas amados.Nos hicieron creer que solo hay una formula para ser feliz, la misma para todos, y los que se escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos dijeron que estas formulas son equivocadas, frustran a las personas, son alineantes y que podemos intentar otras alternativas. Cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahí, cuando estés muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.

    Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor….aunque la violencia se practica a plena luz del dÍa."

    John Lennon

    Por cierto los corazones son muy bonitos
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente a eso me refería, aunque no conocía esa cita. Somos dueños de nosotros mismos y parece que a la gente se le olvida constantemente. Gracias por compartirla ;)

      Eliminar
  6. Que hermosos!!!! Felicitaciones haces cosas hermosas con tus lindas manos. Dios te bendiga

    ResponderEliminar

Con cada comentario Tsukeeno's es un poquito más feliz ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...