jueves, 15 de mayo de 2014

Imprevistos en el curso básico

Listening: Hymn 4 my Soul - Joe Cocker



Este fin de semana ha surgido uno de esos imprevistos médicos y no he podido preparar la entrada de esta semana del curso básico. Estamos todos bien , pero el problema está en que esta semana no estoy en casa, así que no tengo lanas, aguja ni cámara para poder sacar las fotos para el tema.

Pero no todo son malas noticias. Espero que hayáis practicado los distintos tipos de puntos y para que sigáis motivadas os dejo un pequeño patrón para que creéis una bola de amigurumi. [Si queréis repasar cómo se hacían los puntos, haced click aquí]. Como aún no hemos hablado sobre cómo interpretar patrones, lo dejaré bien desarrollado y explicado:

1) Empezamos haciendo un anillo mágico con 6 puntos.
2) Hacemos una vuelta haciendo todo aumentos, es decir, dos puntos bajos en cada punto del anillo mágico. Marcamos el primer punto que hagamos como referencia. Al acabar esta ronda deberíamos tener en total 12 puntos.
3) En el tercer paso alternaremos un punto bajo y un aumento hasta acabar la vuelta (hasta que lleguemos al primer punto que hemos marcado en la ronda anterior). Es decir, haremos un punto bajo, un aumento, un punto bajo, un aumento... Al finalizar tendremos 18 puntos
4) Alternamos dos puntos bajos y un aumento hasta acabar la ronda. De la misma forma que en el paso anterior: haremos un punto bajo, otro punto bajo en el siguiente punto, un aumento, punto bajo, punto bajo, aumento... Acabaremos la vuelta con 24 puntos en total.
5) Alternamos tres puntos bajos y un aumento hasta llegar al final de la ronda. Tendremos 30 puntos en total
6) Alternamos cuatro puntos bajos y un aumento hasta acabar la vuelta. Tendremos ahora 36 puntos.
7-10) Ahora haremos 4 vueltas en las que sólo realizaremos puntos bajos. Es decir, en cada una de esas vueltas nos quedarán en total 36 puntos. No aumentaremos nada ni disminuiremos. Al acabar estas 4 vueltas es un buen momento para girar el tejido. Nuestra esfera ya debería tener bastante forma y vemos que se ha curvado hacia un lado. Lo normal es que para que la parte del derecho quede hacia fuera hay que darle la vuelta al tejido. "Darle la vuelta" en este sentido quiere decir que se hace lo mismo que se haría cuando un calcetín está del revés y tenemos que ponerlo del derecho. El próximo miércoles retomaremos el ritmo normal del curso y profundizaremos más en este tema. 
11) Alternamos cuatro puntos bajos y una disminución hasta el final. Es decir, haremos puntos bajos en los primeros 4 puntos de la ronda y después haremos una disminución (unimos dos puntos de la vuelta anterior en uno). Esta ronda sería: punto bajo, punto bajo, punto bajo, punto bajo, disminución, y repetiremos esta serie hasta que lleguemos al final. Acabaremos entonces con 30 puntos.
12) Alternamos tres puntos bajos y una disminución hasta acabar la vuelta. En total nos quedarán 24 puntos en esta ronda. Al finalizar esta ronda es un buen momento de rellenar nuestra pelota.
13) Alternamos dos puntos bajos y una disminución hasta el final. En total tendríamos 18 puntos.
14) Alternamos un punto bajo y una disminución hasta el final. Si los contamos, deberíamos tener 12 puntos.
15) Antes de empezar, rellenamos otra vez la pelota. Después hacemos una ronda tejiendo todo disminuciones. Así pasaríamos de tener 12 puntos en la vuelta anterior a tener 6 en esta vuelta. Es el momento de cerrar la pelota. Si vemos que nos queda un agujero muy grande al acabar esta ronda, podemos hacer una disminución más, pero normalmente no es necesario. Para cerrar la pelota hacemos un nudo para que no se suelte el punto y después, lo que yo suelo hacer es unir el final de la vuelta con un punto de, aproximadamente la mitad de la misma vuelta. 

Y listo! Tenemos nuestra pelota hecha!
*Nota: es posible que la pelota quede un poco achatada. Si esto pasa NO es culpa vuestra. Es cosa del patrón.
El tamaño de la pelota dependerá del grosor de la lana que se utiliza y del número de aguja.
Si seguís este patrón, y os apetece, os agradecería que me enviarais alguna foto ;) Da igual que no tengáis una cámara que saque unas fotografías tremendas, o que penséis que os ha quedado mal, cuando hacemos tutoriales siempre nos hace una gran ilusión comprobar que la gente los está disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con cada comentario Tsukeeno's es un poquito más feliz ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...