viernes, 16 de mayo de 2014

Patrón gratuito Wuss Puss de Sharon Ojala

Listening: One Way or Another - Blondie

Sharon Ojala es la persona que se encuentra detrás del blog Amigurumi to go, que sigo desde hace tiempo. Es famosa por sus patrones de la película Coraline (¿recordáis el post en el que hablábamos de que la ropa de esta película está tejida a mano?). En cuanto publicó la revisión del patrón del gato de la película se me encendió la bombillita y dije "este tengo que tejerlo". Pero no contenta con ello, pensé en traeros el patrón traducido, por si no os lleváis muy bien con el inglés [Para ver el patrón original, pinchad aquí]. Así que no tardé en ponerme en contacto con Sharon y pedirle permiso para publicarlo. Muy contenta accedió y me pidió también que la avisara cuando lo tuviera, para poner ella también un enlace a la traducción ^.^ así que allá vamos con las instrucciones:



Copyright 2011-2014 Autor: Sharon Ojala - Amigurumi To Go - Todos los derechos reservados
El patrón original y las fotos que aquí se muestran pertenecen a Sharon Ojala - Amigurumi To Go
Se pueden vender los productos hechos a partir del patrón. 
Traducción a cargo de Tsukeeno's 

Notas:
La autora original utiliza limpiapipas como esqueleto interno y propone darle un poco de peso con piedras pequeñas o arroz. Para hacerlo con arroz se necesita meterlo antes en un bola, por ejemplo en un calcetín o una media vieja atada

cad = cadeneta
pb = punto bajo
aum = aumento
dism = disminución

Orejas
Cabeza
Nariz


CABEZA [hacer dos] del 3-17, hacer 1 cad, girar y empezar en el 2º punto desde la aguja
1) 11 cad
2) empezando en la segunda cad desde la aguja: todo pb (10)
3) todo pb (10)
4) aumento de 3pb en el primer punto, 8 pb, aumento de 3pb en el último punto (14)
5-6) todo pb (14)
7) aum, 12 pb, aum (16)
8-9) todo pb (16)
10) dism, 12 pb, dism (14)
11) dism, 10 pb, dism (12)
12) dism, 8 pb, dism (10)
13) dism, 6 pb, dism (8)
14) dism, 4 pb, dism (6)
15) dism, 2 pb, dism (4)
16) todo dism (2)
17) todo pb (2)
cerrar y dejar un hilo largo para coser.

NARIZ: del 3-12, hacer 1 cad, girar y empezar en el 2º punto desde la aguja
1) 5 cad (5)
2) empezando en la segunda cad desde la aguja: todo pb (4)
3-6) todo pb (4)
7) aum, 2 pb, aum (6)
8) todo pb (6)
9) aum de 3 pb (es decir: 3 pb en el primer punto), 4 pb, aum de 3 pb (10)
10) todo pb (10)
11) aum de 3 pb, 8 pb, aum de 3 pb (14)
12) todo pb (14)
cerrar y dejar un hilo largo para coser.

OREJAS [hacer 2]: del 3-9, hacer 1 cad, girar y empezar en el 2º punto desde la aguja
1) [Dejar un hilo largo al empezar para después coser la oreja a la cabeza]: 7 cad
2) empezar en el 2º desde la aguja: todo pb (6)
3) todo pb (6)
4) dism, 2 pb, dism (4)
5) todo pb (4)
6) todo dism (2)
7) todo pb (2)
8) dism (1)
9) pb (1)
cerrar con un nudo fuerte. Deja un hilo corto y deshilacharlo.

Montar la cabeza y nariz:

En el vídeo se puede ver más fácilmente, a partir del minuto 47.
Coge la pieza de la nariz y ponla encima de una de las piezas de la cabeza. La parte de arriba de la nariz y de la cabeza deben coincidir ya que tienen el mismo número de puntos. Cóselas juntas y deja un agujero en el centro [de la parte de arriba] para poder rellenar la nariz. Es mejor rellenarlo desde arriba. Empieza a coser desde la parte central de arriba -dejando un espacio para meter el relleno- y sigue cosiendo alrededor, tirando de la nariz un poco hacia abajo para que quede firme, pero no mucho (la punta inferior de la nariz no debe llegar hasta la parte más baja de la cabeza). Asegúrate de que la nariz queda centrada.
Una vez que hemos rellenado y cosido la nariz, bordamos la parte inferior con hilo rosa. Ahora es el momento de unir las dos piezas de la cabeza, dejando un agujero en la parte superior para rellenarla. Puedes buscar imágenes del gato para encontrar la forma adecuada o mirar el tutorial en vídeo si tienes dudas.



OJOS Y BIGOTES:
*Lo mejor es ponerlos una vez que el gato está completo.
Los ojos están hechos con fieltro, pero los párpados también podrían bordarse. Ambos métodos se pueden ver al final del vídeo tutorial de Sharon. La forma es muy importante para conseguir ese aire raro y misterioso que tiene el personaje. Si utilizas fieltro, puede ser más fácil pegar primero el ojo y luego añadir el resto de partes. El truco de Sharon para cortar dos piezas iguales es pegar un trozo de celo en el fieltro para poder recortar mejor. Antes de pegar el celo directamente en el fieltro, es mejor pegarlo varias veces en otras cosas para quitarle un poco de pegamento y que el fieltro no se estropee al despegarlo.
Buscando diferentes formas de hacer los bigotes, el hilo dental encerado es muy útil. [Esta parte se puede ver en el vídeo a partir de 1h23m] Corta un trozo largo, dóblalo a la mitad dos veces. Pásalo por una aguja de lana y mete la aguja donde quieras que queden los bigotes. Tira del hilo hasta que queden del largo desado y deja que el resto salga por cualquier otro lado (el extremo que sobra, luego se atará con el sobrante de los bigotes del otro lado y se esconderá dentro de la cabeza). Haz lo mismo para el otro lado y, como he comentado, ata los extremos sobrantes y escódelos.


CUERPO Y CUELLO:
1) anillo mágico con 6 puntos (6)
2) todo aum (12)
3) 1 pb, aum (18)
4) 2 pb, aum (24)
5-7) todo pb (24)
8) 2 pb, dism (18)
9-15) todo pb (18)
16) 2 pb, aum (24)
17-18) todo pb (24)
19) 2 pb, dism (18)
20) BLO (cogiendo sólo la hebra de atrás): 1 pb, dism (12)

*Rellena el cuerpo. La cabeza del gato no cae encima del cuerpo, sino que sobresale hacia adelante, así que para que mantenga el equilibrio al estar de pie, se recomienda rellenar la parte de atrás del cuerpo con arroz o piedras pequeñas.

21) 1 pb, dism (8) *mete más relleno si es necesario
22-26) todo pb (8)
27) 1 pb, aum (12)
cerrar y dejar un hilo largo para coser.

Dobla 4 ó 5 limpiapipas a la mitad y gíralas sobre sí mismas dejando un círculo en el extremo. Introduce la parte del círculo hasta el fondo y luego corta lo que sobre.
Cose el cuello a la cabeza


PATAS (haz 4): deja bastante hilo al empezar para coser las piernas al cuerpo.
1) anillo mágico con 6 puntos (6)
2) 1 pb, aum (9)
3-6) todo pb (9)
7) 1 pb, dism (6)
8-12) todo pb (6)
13) 1cad, girar, 4 pb
14) 1 cad, girar, 4 pb
Haz un nudo. Las patas no se cierran ni se rellenan.

CÓMO COSER LAS PATAS:

Utilizaremos un limpiapipas para cada pata. Dóblalo por la mitad e introdúcelo hasta el final de la pata (que será la parte de arriba). Forma un pequeño círculo con el final del limpiapipas (si sobra mucho, córtalo), dóblalo para darle forma a la pata y cóselo a ésta. Esconde el hilo sobrante dentro de la pata y cóselas al cuerpo.

COLA:
1) anillo mágico con 6 puntos (6)
2-27) todo pb (6)
28) todo aum (12)
Haz un nudo y deja un hilo largo para coser.

Para poder moldear la cola:

Enrolla sobre sí mismas 2 ó 3 limpiapipas. Dobla el extremo e introdúcelo hasta la punta de la cola. Dobla el otro extremo y corta si sobra. Cose la cola al cuerpo. Una vez cosida, levanta la cola y cose la parte que toca el cuerpo para mantenerla en esta posición.


A la autora le encantaría que le mostraras tus fotos de Wuss Puss, así que si haces uno, pide por favor que le dejéis una foto en su página de facebook: Amigurumi Freely 

9 comentarios:

  1. Me encanta este patrón! Lo tengo localizado desde hace tiempo, pero nunca me puse a hacerlo. Me gusta la idea de los limpiapipas para las patas y que diga cómo colocarlos, porque para ponerle alambres a algunos amigurumis que estuve haciendo ahora (los limpiapipas eran demasiado blanditos) y para averiguar cómo hacer para que no se salieran por un lado, cómo rellenar alrededor... está bien tener la información de antes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tengo pendiente. De hecho quería hacer uno para presentar con el patrón, pero tengo demasiadas cosas empezadas y muy poco tiempo (examen para la semana T.T)

      Eliminar
  2. Muy bonito compartir las labores gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir la traducción! El gato es graciosisímo jajajaj
    un besin!

    ResponderEliminar
  4. I am so sorry for the delayed response . I lost your message to me on facebook with your information and after a google search I find you here! I have put your link at the top of Wuss Puss's pattern and also a link to your facebook. I will also add your link to the video on youtube. Today I put a post on Amigurumi Freely as well. Again so sorry this took me so long! Your translation is beautiful :)
    Many thanks,
    Sharon Ojala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, don't worry! I'm glad you find me and thank you so much for add a link here ;)

      Eliminar
    2. thank you for understanding!
      I forgot to mention that I also included the message at the very start of the video tutorial as well so it's linked everywhere I have the pattern posted..
      Have a wonderful day :)

      Eliminar
  5. Gracias por la traducción, pensaba lanzarme con el original pero tú me haz hecho más fácil la labor, a penas termine el mío le escribiré a su autora para agradecerle.

    ResponderEliminar

Con cada comentario Tsukeeno's es un poquito más feliz ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...