jueves, 27 de febrero de 2014

Nuevo cambio y Presentación de Amigurumi: Snitch

Listening: Drive My Car - The Beatles


Soy de esas personas que han crecido con Harry Potter. Reconozco que conocí los libros gracias al boom que causaron las películas. Cuando salieron, mi edad rondaba la de los protagonistas así que, como digo, literalmente he crecido con ellos, y ha sido maravilloso. Empecé leyendo los libros y luego veía las películas. Como en la mayoría de los casos, me quedo con los libros sin duda alguna. Tengo que decir que el cambio constante de directores se nota mucho. La esencia de las dos primeras películas -y podemos incluir también la tercera, aunque tiene un estilo un poco distinto- desaparece por completo a partir de la tercera. Es cierto que en el libro también se da una evolución y la trama cada vez se va volviendo más oscura, pero no me refiero a esto.
Otra cosa que me gustaría decir, y con esto dejo zanjado el tema de criticar por hoy, es que las últimas películas se saltan muchísimas cosas que sí se cuentan en el libro. Entiendo que es una película, que no puede ser eterna y que para ello hay que cortar por algún sitio, pero no le encuentro ningún sentido a saltarse toda la historia de Canuto, Cornamenta, Colagusano y Lunático (que se puede contar tranquilamente en 3 minutos) pero que sin embargo sí utilicen estos apodos en las películas indiscriminadamente.

Desde pequeña siempre he pensado que, de tener acceso a merchandising, moriría por tener una Snitch. Esa pelotita minúscula y escurridiza que al conseguir atraparla, marca el final de los partidos de Quiddich. Pues hace unos días me he encontrado por casualidad con este patrón y no he podido resistirme. Tiene un tamaño bastante adecuado y se hace en ¡nada! Yo que suelo tardar bastante en hacer un amigurumi acabé con este en un abrir y cerrar de ojos y estoy muy satisfecha con el resultado.

No sabía qué color ponerle a las alas porque mi recuerdo era que tenían un color dorado, como el resto de la pelota, pero en el patrón eran blancas y le quedaban genial.
Al final, como habéis visto decidí hacerlas blancas... Y la snitch pasa a ser el amigurumi número 6 de ambos retos.
¿A vosotros os gusta Harry Potter?




Aprovechando que para el mes tenemos que presentar nuestro proyecto de primavera del Reto Cuatro Estaciones de Arte Friki, he decidido volver a cambiar colores en el blog. Llevo ya mucho tiempo intentando encontrar la combinación ideal que tenga verde y nunca me convence nada... He intentado utilizar los colores que hace tiempo una amiga con más talento artístico que yo había aplicado a una página web que yo administraba: el fondo tenía unas zanahorias muy simpáticas y aprovechando sus colores, la gama principal era verde y naranja. ¿Qué os parece? ¿Demasiado chillón?


[Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces de Arte Friki]

lunes, 24 de febrero de 2014

Presentación Amigurumis: cerdito

Listening: Rockin' and Rollin' - Tina Turner



Le cogí gustillo a los amigurumis pequeños. Esos que empiezas y acabas en un día, con un par de capítulos. No tener que esperar para sentir esa satisfacción de haber acabado tu bicho está bien de vez en cuando también, la "capacidad de demora de la recompensa" que le llaman mis profesores.
Además, este cerdito en concreto tiene un patrón muy continuado, en el que no hay que coser partes separadas (las patas y las orejas son puntos bodoque y el rabo se hace después de acabar el cuerpo, aunque yo sí lo he hecho separado porque no me acababa de quedar bien centrado).
Estoy haciendo una recopilación de patrones con unas características especiales y que todavía no revelaré, para presentar como hice con los de muñecas. Éste es de Lucy Ravenscar. Y se hace con el puesto nº5 de los retos. Pronto vendré con más, pero me gusta dedicar una entrada a cada uno.


Pero este bicho tiene más historia de la que parece:
Mi amiga-de-toda-la-vida y yo compartimos piso durante nuestros años de universidad y teníamos una especie de tradición: cada principios de curso nos regalábamos una hucha-cerdito porque a lo largo del año juntábamos siempre un montón de monedas que nunca usábamos y que teníamos tiradas en un cajón o en una bolsita en nuestras respectivas habitaciones. A finales de curso rompíamos las huchas y nos quedábamos con los "ahorros". Hoy en día resulta difícil encontrar una de esas huchas típicas de antes, sin tapa para no poder robarte dinero a tí misma, así que un año se acercaba la fecha y no tuve más remedio que usar una con tapa. Me aseguré bien de pegar la tapa de forma que no pudiera sacarse, pero antes de eso le dibujé una cara enorme de indignación y disgusto por dentro, por si se le ocurría y conseguía quitarla.
Este amigurumi va por aquellos días juntas.
Salud! ;)



viernes, 21 de febrero de 2014

Beneficios terapéuticos del crochet

Listening: Don't Worry Be Happy - Bobby McFerrin

Hoy quería traeros algo distinto: teniendo en cuenta que estoy estudiando psicología (un par de exámenes más y me licencio, woohoo!), este es un tema por el que estoy muy interesada. Muchas personas con ansiedad dicen que tejer les ayuda a sentirse mejor y a calmarse. Y no sólo contra la ansiedad; el hecho de tejer -tanto ganchillo como calceta- puede aportar un gran beneficio para nuestra salud. ¡Incluso lo he visto como actividad de terapia ocupacional en un centro al que asistí de prácticas!

La mayor utilidad que se le ha dado a tejer es, sobre todo, como técnica de relajación. Tejer hace que te olvides de tus problemas y te concentres en el movimiento rítmico de la aguja, contar puntos, y la satisfacción de crear algo con tus propias manos. Incluso hay gente que lo ha llegado a comparar con la meditación. Podemos considerarlo por lo tanto, una buena forma para combatir el estrés y los problemas de la vida diaria.

Realmente no parece existir mucha investigación científica acerca de este tema y la que se ha hecho está orientada sobre todo a personas mayores. En este ámbito podemos decir que varios estudios han obtenido resultados a favor de esta actividad:

  • No sólo las personas mayores que hacen ganchillo o calceta informan de mayores niveles de felicidad subjetiva, sino que también se ha encontrado un mejor funcionamiento cognitivo comparado con aquellos que no suelen tejer1.
  • Incluso un estudio francés llevado a cabo en 1995 ha encontrado que las personas que hacían calceta eran menos propensas a padecer demencia2. Normalmente, para estos estudios, calcetar y ganchillar son equivalentes en sus efectos, así como otras actividades en las que se realizan movimientos repetitivos con aguja/s (bordar, punto de cruz...)
  • Un estudio acerca de los efectos de la calceta en las personas con un trastorno de alimentación3 informa que al realizar esta actividad, los pacientes han experimentado menores niveles de ansiedad: el 74% dicen que mientras estuvieron calcetando han conseguido dejar de pensar en el trastorno y la comida, que tenían una sensación de tranquilidad y calma. También un 53% informaron de satisfacción, orgullo y sentimiento de logro.
  • Numerosas investigaciones consideran que los movimientos rítmicos y repetitivos facilitan la liberación de la serotonina, un neurotransmisor que se encuentra en nuestro cerebro de forma natural. Bajos niveles de éste están relacionados con trastornos como la depresión. Es posible que el efecto positivo que tejer tiene en nosotros esté relacionado con esto.

En los últimos años se han realizado muchos avances con respecto a este tema. Por ejemplo en el 2012 se ha dado la primera conferencia de Therapeutic Knitting (algo así como “Calceta Terapéutica”) titulada ‘Knitting to Facilitate Change' (“Calcetar para facilitar el Cambio”. En términos psicológicos, el objetivo de toda terapia es el cambio. Es decir, una persona acude con un problema y, para que este se solucione, se ha de dar algún tipo de cambio).

Los mismos conferenciantes tienen también una página web: Stitchlinks (en inglés), activa desde 2005! Además de la investigación de este tema, los objetivos de esta comunidad es ofrecer apoyo a las personas que disfrutan tejiendo y ofrecer información a aquellos profesionales que puedan estar interesados en introducir los efectos de esta actividad.

También en el 2012, Kathryn Vercillo publica un libro: Crochet Saved My Life: The Mental and Physical Benefits of Crochet ("El crochet me salvó la vida: los beneficios físicos y psicológicos del crochet"). En él narra cómo hacer crochet la ayudó a superar una depresión en la que estuvo a punto de suicidarse. También recoge la experiencia de otras personas sobre los efectos del crochet y cómo las ha ayudado con sus propios problemas.

Referencias y enlaces de interés:
1 Riley J, Corkhill B, Morris C (2013) The Benefits of Knitting for Personal and Social Wellbeing in Adulthood: Findings from an International Survey. British Journal of Occupational Therapy 76(2) 50-57.

2 Fabrigoule, C., Letenneur, L. et al. (1995) Social and leisure activities and risk of dementia: A prospective longitudinal study. Journal of the American Geriatrics Society, 43, 485-490

3 Clave-Brule, M., Mazloum, A., Park, R.J., Harbottle, E.J. & Birmingham, C.L. (2009). Managing anxiety in eating disorders with knitting. Eating and Weight Disorders, 14, 1–5.


Imagen de  Marjorie Taylor

lunes, 17 de febrero de 2014

Propuesta

Listening: Roxanne - The Police

Este fin de semana no he tocado el ordenador ni me he preocupado por él. Consecuentemente, hoy me encuentro con un montón de posts nuevos de gente que quiero visitar y leer. Pero de verdad: un montón!! Así que nos hemos puesto manos a la obra: un café, una posición cómoda, calorcito y empezamos la ronda de visitas y lecturas! Núo me ayuda a valorar todas las cosas que habéis creado y mostrado durante el fin de semana.



En cuanto a mí... estoy preparando un nuevo patrón sorpresa. La parte de crochetear ya está lista, pero todavía me falta preparar la cara, que me está dando algunos quebraderos de cabeza. Me estoy empezando a plantear si publicar la base y dejar que vosotras decidáis si queréis cara y cómo la queréis xD Por el momento, seguiré intentándolo.

También quería comentaros una oferta de la que acabo de enterarme hace un momento, y es la posibilidad de conseguir uno (o varios) de los patrones de Baan Nongtookata. ¿Qué quién es? Pues la diseñadora de patrones como estos:




Tiene muchos más que podéis ver visitando su página web. Dado que la diseñadora es tailandesa y no manda pedidos individuales a España, en Sweet Faery Creations están preparando un pedido conjunto para que todas aquellas que quieran pedir un patrón se animen y así también poder compartir gastos de envío. En definitiva, si os apetece tener algún patrón de esta artista, pinchad aquí y encontraréis más información.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Patrón Pesadilla antes de Navidad

Listening: Rockin' and Rollin' - Tina Turner

Como ya os había contado, tenía un patrón a punto de salir del horno. Sólo le faltaban las fotos y algunos detalles finales así que hoy, finalmente, me he puesto y lo he acabado. Se trata ni más ni menos que de un monedero de Jack, de Pesadilla Antes de Navidad. Es un patrón muy sencillo.
Aunque el reto Tim Burton nos propone presentar nuestros proyectos el mes que viene, este en particular hacía mucho tiempo que quería salir, pero tengo pensadas más cositas para este reto que sí esperaré a enseñaros!



El patrón, como podéis ver, lo podéis encontrar en Ravelry en pdf. Para descargarlo tenéis que estar registrados, pero os aseguro que vale la pena!
Para aquellos que no queráis registraros o descargar el patrón, también os lo pego aquí mismo:

Abreviaturas:
pb - punto bajo
blo - back loop only (coger sólo la hebra de atrás)
aum - aumento

en blanco:

en negro:

1) anillo mágico con 6 puntos
(6)
1) anillo mágico con 6 puntos
(6)
2) todo aum
(12)
2) todo aum
(12)
3) 1 pb, aum
(18)
3) 1 pb, aum
(18)
4) 2 pb, aum
(24)
4) 2 pb, aum
(24)
5) 3 pb, aum
(30)
5) 3 pb, aum
(30)
6) 4 pb, aum
(36)
6) 4 pb, aum
(36)
7) 5 pb, aum
(42)
7) 5 pb, aum
(42)
8) 6 pb, aum
(48)
8) 6 pb, aum
(48)
9) todo pb en BLO (cogiendo sólo la hebra de atrás)
(48)
9) todo pb en BLO (cogiendo sólo la hebra de atrás)
(48)
10) todo pb
(48)
10) todo pb
(48)
Cose las dos piezas y deja un hueco de unos 16 puntos para añadir la cremallera
Los ojos están hechos con fieltro y pegados con pegamento textil
Puedes forrar el interior con fieltro o tela para un mejor acabado



Este patrón está protegido por Creative Commons.
Puedes vender los monederos que hagas con él o modificar el patrón
siempre que des crédito a Tsukeeno's.
Si tienes alguna duda, envíanos un email a tsukeenos@gmail.com

martes, 11 de febrero de 2014

Premio Liebster Award y un poquito de mí

Listening: Easy Skanking - Bob Marley



Pronto vendré con una entrada especial con sorpresa. Mientras tanto, tenía pendiente este premio, que nos ha sido otorgado por Nita de Manualidades a Ganchillo de Nita. Se trata del Liebster Award y tiene unas reglas similares a las demás: visitar los blogs que han sido nominados contigo, responder a las preguntas y nominar a otros 11 blogs. En este premio también se pueden reformular las preguntas.

Como ya me ha pasado con el premio anterior, la mayoría de los blogs que sigo ya los tienen, así que en vez de otorgarles el premio, lo que haré será mencionar 11 blogs que me gustan.
Las preguntas me parecen especialmente interesantes. Me recuerdan a esos tests que hacíamos por email hace unos años...


1.- Un olor: el del mar
2.- Qué te ilusiona: los finales felices
3.- Un lugar especial: este Puente Romano, parece sacado de una película y lo mejor es que lo tengo aquí cerquita.
4.- Verano o invierno: invierno, debajo de mi mantita compartiéndola con mi gato ronroneando, una serie/película, una bebida caliente y lana...
5.- Qué regalos te gusta recibir: las cosas con gatos suelen funcionar, da igual lo que sea.
6.- Una canción: It's Alright de The Impressions
7.- Playa o montaña: Montaña, normalmente hay menos gente y, desde luego, mucho menos ruido.
8.- Un libro: ¡Qué asco de bichos! es un libro de poemas humorísticos para niños. Me encantaba!
9.- Cuales son tus aficiones: hacer amigurumis, tocar la pandereta y patinar <3
10.- Una flor: el lirio
11.- Un color: verde!

Bonus: [estas preguntas no son obligatorias del premio, pero estaban entre las del premio de Nita y también quería añadirlas]

- Una película: 50 primeras citas
- Un sueño: ser independiente
- Alguien a quien admirar: Bob Marley <3

Y ahora los 11 blogs que recomiendo:
+ 1 bonus: Arte Friki!

domingo, 9 de febrero de 2014

Presentación amigurumis: Corazones

Listening: You haven't seen the last of me - Cher

Hoy quería traeros estos corazones. Como sabéis, realicé un pequeño sorteo en mi página de facebook hace poco con motivo de San Valentín. Los premios eran estos tres corazones: dos "grandes" y uno pequeño y esta es la foto que hice antes de enviarlos. Con ellos empiezo mi reto de 50 amigurumis!


Personalmente, San Valentín es un día muy odiado por mí misma. Son motivos personales que realmente no tienen nada que ver con los típicos argumentos de que "es una fiesta comercial" o "yo quiero a mi pareja todos los días" que, por típicos que sean, son muy ciertos. No. En mi caso el día de San Valentín equivale a desgracia, a soledad, nostalgia... Esa necesidad que se crea ese día de tener pareja si no la tienes es desgarradora. Esa necesidad de que todo el mundo debe tener una media naranja, un alma gemela perfecta para ella y que esa es la única forma de poder ser feliz y tener una buena vida.
Mentiras. Todo mentiras.
Esa es mi visión de este día, y no me malinterpretéis: yo tengo pareja, desde hace muchos años ya, somos felices, creo realmente que él puede ser "Él" y me gusta que nos demostremos mutuamente cuánto nos queremos. Pero eso no hace que mi concepto del día V sea otro. Me gusta ser la persona que ve las cosas desde "el otro punto de vista".

Aún así, una de las cosas que me hacen feliz es ver felices a los demás. Y a nadie le amarga recibir un regalo, sea el día del año que sea. Por eso este sorteo y estos amigurumis.
Los corazones son algo que siempre me ha gustado hacer, y esta era la ocasión ideal. El color, que en las imágenes siempre aparece un podo diferente es un rojo más bien oscuro, no el típico rojo chillón que suelen tener las lanas rojas. Me ha parecido un buen tono para este caso.
Podéis encontrar el patrón original (en inglés) aquí.

Estoy enlazando esta entrada a la Fiesta de Enlaces de Arte Friki.

jueves, 6 de febrero de 2014

WIP: Snoopy & co

Listening: Proud Mary - Tina Turner

Hoy toca presentar de nuevo mis trabajos en proceso y, además, participamos en el Work In Progress #4 de Sweet Faery Creations! Como ya sabéis las que me seguís desde hace tiempo, y para las más recientes os lo digo; estoy haciendo un Snoopy "gigante" poquito a poco. Por eso cada mes actualizo con los progresos que voy haciendo en él, y para no cansarme de tanto blanco, voy alternando también con otros amigurumis.

Snoopy va muy, muy lento. Tengo acabada la cabeza -que se ha comido todas mis reservas de relleno-, y he empezado ya con el cuerpo. Va a ser barrigón, así que todavía me quedan muchas vueltas de aumentos que hacer. Es la primera vez que utilizo una aguja tan grande, y como voy a paso de tortuga no me doy acostumbrado a hacer los puntos con ella! Además esta lana, aunque queda preciosa, es un poco incómoda y resbala más bien poco. Pero lo acabaré. Este es el amigurumi que, a parte de las setas del Super Mario (acabo de darme cuenta de que no he presentado formalmente la última seta que he hecho!), más ilusión me hace de todos.




Además también estoy haciendo otro amigurumi al que le falta muy poquito. Seguro que sabéis de quién se trata... :) He visto las películas no hace mucho y estos pequeñines me han resultado de lo más simpático! Quiero hacer alguno más, y estaría bien hacerlos también en un tamaño más pequeño... Con amigurumis de este tamaño no acabaré el reto jamás! Con lo lenta que soy tejiendo... Gracias a este amigurumi, esta será la primera vez que pueda presentar un FO (Finnished Object) en Sweet Faery Creations, y la verdad es que estoy deseando ver el resultado final!

¿Qué cosas os traéis vosotras entre manos?

miércoles, 5 de febrero de 2014

Participantes

Listening: Son mis amigos - Amaral


Aquí os dejo la lista de los participantes del reto. Los dejaré por orden alfabético de los creadores para que sea más sencillo encontrarse. Además, si se va añadiendo más gente al reto iré actualizando la lista:

aNsHi3 de Anshigumis
Aymara de Creando Mingumios de Esos
Debbie de El Ático
Giggy de Enredándome los dedos
Irene Brenta de La araña Perlita
letinova de Cors de Feltre
Luci Capel de Palucinarte
Lux de Crochettes
Mª Eugenia de Tejedora de Amigurumis
María Rodríguez de Churras y Merinas Manualidades
Rocío Limones de Castillos de Canela
Rosa María de Arquitejido
Vane de Bichos de Colores
Verónica de Verotejiditos


martes, 4 de febrero de 2014

One Lovely Blog Award y Retos

Listening: Don't play that song - Aretha Franklin

Voy a aprovechar que tengo varias cosas pendientes para actualizar hoy con ellas. En primer lugar me gustaría darle las gracias a CastillosDeCanela por acordarse de este blog para el premio One Lovely Blog. Yo también te quiero, Rocío ;)!


Como ella, este también es nuestro tercer premio! Y qué hay que hacer con él? Pues contestar 11 preguntas y nominar a 11 blogs, así que sin más dilaciones, empecemos!


1. ¿ Por qué decidisteis abrir un blog?
Al principio no quería hacerlo. Pensaba que un blog me consumiría demasiado tiempo, que era muy lento y que no tendría seguidores. Ya tenía página de facebook así que no le veía sentido a tener también un blog. Pero pronto empecé a tener ganas de contar algo más de lo que se debe escribir en facebook y así acabé creándolo.

2. ¿Qué os inspira a la hora de crear contenido?
A la hora de pensar en qué puedo publicar, me imagino qué les puede interesar ver a los demás y que a la vez represente a lo que quiero que sea Tsukeeno's. Además de mis creaciones, intento publicar tutoriales o cosas interesantes del mundo del amigurumi.

3. ¿Os ha pasado algo curioso en vuestro paso como bloggers?
Cuando abrí el blog no esperaba encontrar la gente que he encontrado. Creo que las relaciones que se acaban estableciendo con tu blog y la gente de otros blogs es maravillosa.

4. ¿Cuánto tiempo al día le dedicáis a vuestro blog?
Depende de la racha que tenga. Cuando tengo más tiempo libre, estoy más por aquí, intento buscar cosas que cambiar, contenido más elaborado... Pero no tengo un tiempo fijo para dedicar al blog.

5. ¿Os gustaría dedicarle más tiempo?
Sí, por supuesto. Si tuviera más tiempo disponible publicaría más y de mejor calidad. Tengo un par de tutoriales pendientes para hacer precisamente por falta de tiempo, y son de los que creo que más éxito tendrán y los que más ganas tengo de hacer también.

6. ¿Qué cambiaríais de vuestro blog y aún no habéis hecho?
Todo lo referente con la estética y los gráficos. Tengo ganas de tener al fin un logo definitivo, que tenga un toque un poco más profesional que el actual y tener también un fondo representativo y original.

7. ¿Qué NO cambiarías de él?
La idea general de lo que es Tsukeeno's y el trabajo que pongo en ello.

8. ¿Por qué habéis elegido ese nombre para vuestro blog?
Es un juego de palabras y sonidos. Tsukeeno's resume mis grandes pasiones: la luna, Sailor Moon y la cultura japonesa. Y para complementar, añado el gatito en el logo. No podría vivir sin al menos un gato <3

9. Algo que te gustaría aprender para enseñar en tu blog
Me encantaría saber moldear mejor las formas en los amigurumis para poder hacer mejores patrones. Aprender nuevos tipos de puntos para usar y enseñar a usar...

10. ¿Cuál es la entrada que más os gusta de vuestro blog?
Probablemente la de Alicia en el País de las Maravillas, por ser el primer patrón que he publicado. Y me siento realmente orgullosa de él xD

11. ¿Cuál es la entrada que menos os convence?
Autopromocionándome negativamente eh? xD Pues supongo que la primera, aunque de alguna forma hay que empezar... xD

Y para acabar con el premio, tendría que dárselo a otras 11 personas, pero la verdad es que últimamente no he conocido mucha gente nueva, y los blogs que ya conozco, casi todos tienen el premio ya, así que lo que haré será mencionar los que más me gustan para que os paséis por ellos, tengan o no premio:





Y ahora vamos con los retos. Como sabéis, hace unos días publiqué mi propio reto: 50 amigurumis en un año. Además es el primero que convoco! Pues justo después, El Ático ha publicado también un reto anual de amigurumis. En este caso son 40 amigurumis en un año! Por si acaso no cumplo el mío (xD), también estoy apuntada a este reto. Para más información pinchad aquí.









Y también nuestra querida Rocío de Castillos de Canela (sí sí, la misma que nos ha otorgado el premio de esta entrada) nos ha propuesto un reto temático muy interesante. Que de qué va? Pues de crear algo que esté relacionado con Tim Burton y sus películas!! Podéis apuntaros en su blog. Sirve cualquier tipo de manualidad y tenemos hasta el 15 de Marzo para hacerlo. Un tiempo muy razonable para poder presentar cualquier cosita por pequeña que sea ;)




Y por hoy esto es todo. Mañana actualizaré con la lista de personas que se han apuntado al reto 50 amigurumis! Y luego iré actualizándola a medida que aparezcan más participantes.

sábado, 1 de febrero de 2014

Reto 50 Amigurumis 2014

Listening: Shout - Lulu

He estado buscando algún reto de este estilo para ver si así me anima a ponerme las pilas y no lo he encontrado para este año, así que lo creo yo misma. Como el título indica, se trata de hacer 50 amigurumis durante este año (Según la calculadora, eso serían aproximadamente 4 al mes).
Os invito a todas a acompañarme en este reto, y me hace especial ilusión por ser el primero que hago en el blog. Crearé una nueva pestaña en la que aparecerán todas las entradas con la etiqueta "Reto50amigurumis", y haré también una lista de todas las que participéis conmigo y los links a vuestros blogs.

Hay muy poquitas normas para participar:

  • Para apuntaros, dejad un comentario en esta misma entrada diciendo que queréis participar y dejando el link de vuestro blog.
  • Añadir el avatar del Reto en vuestro blog, donde vosotras queráis: un lateral, una entrada, una pestaña dedicada al reto... y enlazarnos a esta entrada.
  • Si queréis podéis añadir una pestaña como la mía con etiquetas para seguir mejor el recuento del reto, pero no es obligatorio. A mí me resulta útil ;)
  • Los amigurumis que hayáis hecho durante el mes de enero también se pueden contar para el reto.
  • ¡Podéis apuntaros a cualquier altura del año y contar todos los amigurumis que habéis hecho, siempre dentro del 2014!
  • Los amigurumis repetidos también cuentan, es decir, si haces 4 búhos iguales, cuentan como 4 amigurumis para el reto.

Yo utilizaré una barra de progreso que podéis encontrar y personalizar aquí.
A principios de enero del 2015 volveré a crear una entrada para cerrar el reto y ver cómo nos ha ido. Crearé una pequeña insignia para la gente que consiga completar el reto, y tal vez haya alguna pequeña sorpresa más. ¿Qué me decís? ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...