domingo, 30 de marzo de 2014

D de Descubre: Master Planner

Listening: Superwoman - Alicia Keys

Estreno una nueva sección que publicaré cada primer Domingo de mes: D de Descubre. Últimamente estoy encontrando amigurumis y artesanas que me dejan realmente fascinada y de eso se trata esta sección: de encontrar creaciones que tienen ese algo especial que los diferencia de las demás. Por supuesto, todas tenemos un estilo personal, una forma de hacer los puntos, tensar, una técnica especial, etc que le da un toque concreto a nuestras creaciones, pero estoy hablando de algo más. Esa magia de cuando encuentras algo admirable y necesitas que sea tuyo.
Además, intentaré que no sean las típicas fotos que vemos en todos lados. Se trata de descubrir también nuevos artistas. Aunque intentaré que sean trabajos a ganchillo, sé que en ocasiones no podré resistirme a traer alguna otra artesanía. Lo intentaré, lo prometo!

Para inaugurar esta sección, me gustaría traeros este amigurumi:


Su creadora es MasterPlanner y podéis ver más trabajos suyos en su galería de DeviantArt. Tiene cosas realmente adorables y una colección de doctores (Doctor Who) para comérsela.

Tengo un montón de ejemplos para traeros a esta sección y he elegido este precisamente por ser uno de los que mejor caracterizan esta sección: no se trata sólo de formas crocheteadas increíbles, si no de esa "magia".
El estilo del amigurumi (que parece sacado del súmun de lo pijo y del estereotipo, al más puro estilo "Una Rubia muy Legal") es exactamente todo lo contrario a mí o a mis amigurumis. Sin embargo la composición es perfecta. La elección de colores, la forma del bolso, el collar, el pelo del perro, incluso el fondo en un blanco que no desprende otra cosa que pureza... todo ello hace que sea una imagen perfecta. El detalle y mimo con el que esta artista ha trabajado se nota, y por eso os lo traigo aquí hoy.
¿Y a vosotras, qué os parece?


Edito: Creo que Blogger se está riendo de mí. Juraría que esta entrada estaba programada para el fin de semana que viene (primer domingo de mes) y no para ahora... xD

lunes, 24 de marzo de 2014

Patrón gratuito Zero, Pesadilla Antes de Navidad

Listening: Stir it up - Bob Marley

Últimamente no tengo tiempo para nada! En la entrada anterior he subido mis creaciones para el Reto Tim Burton y entre ellas estaba Zero, el perrito de Pesadilla Antes de Navidad. Pues bien, hoy os traigo el patrón de este personaje. Es muy sencillo y rápido de hacer:

Descargar el patrón en Español
Download the English pattern




Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons
Puedes modificar el patrón e incluso vender los muñecos hechos con él,
pero por favor, menciónanos como diseñadores del patrón.

También he subido el patrón (en inglés y en español) a nuestra página de DeviantArt para aquellos que no tengáis cuenta en ravelry.

[Estoy enlazando esta entrada a la Link Party de Arte Friki]

lunes, 17 de marzo de 2014

Reto Tim Burton

Listening: Edward Scissorhands soundtrack - Danny Elfman

Ha llegado el día!! Qué emoción, nos hemos apuntado un montón de personas a este reto y espero ver las creaciones de todas! Estoy hablando, por supuesto, del Reto Tim Burton que Castillos de Canela nos ha propuesto.
Lo primero que había pensado para el reto fue hacer a Sally y Jack de Pesadilla Antes de Navidad. Pero luego lo pensé mejor... Era demasiado típico para que una fan de todo lo relacionado con Burton excepto precisamente Pesadilla Antes de Navidad (película que, cuidado, él no dirigió, sino que fue su productor) como yo no probase otras cosas. Existen un montón de trabajos -y muy buenos!- que se han centrado en estos dos personajes así que yo opté por otro lado:

Mi primer aportación es una miniatura. Siempre he querido hacer una y a falta de patrones de gatos que me gusten pues aquí está este pequeñín. Paradógicamente, es de la película de Pesadilla Antes de Navidad. Intenté buscar animales de distintas películas pero además del caballo de Sleepy Hollow, y de Frankenweenie no encontré nada que me acabase de gustar. Este perrito se llama Zero y reemplaza a Rudolph en la versión halloweeneña de Santa Claus de Jack. En lugar de nariz, se supone que lleva una calabaza de Halloween, pero con lo minúsculo que era no he podido añadirle cara a la calabaza (tengo que probar con un palillo y pintura negra!)
Estoy muy orgullosa de él y es probable que publique su patrón pronto.


La siguiente es Kim, la chica de la película Eduardo Manostijeras. Quería hacer también a Edward, pero tiene muchos detalles, quiero que sea absolutamente perfecto y no tenía tanto tiempo xD Lleva el mismo vestido que en la escena en la que sale Edward haciendo una escultura en hielo [ver vídeo, aunque no tiene muy buena calidad]. Es mi favorito! La verdad es que no sabía si hacer a Kim o a Katrina de Sleepy Hollow, pero supuse que esta sería más reconocible. No le he añadido flequillo como el suyo porque... bueno, la lana no es muy moldeable que se diga y era bien rezar para que quedase bien o bordar el flequillo, y no me gusta nada cómo me queda bordado (juro que lo he intentado).


Además de estos amigurumis nuevos y de mi ligera tirria a Pesadilla Antes de Navidad, he de decir que no hace mucho publiqué un patrón de un monedero de Jack. Os dejo la imagen y si queréis ver el patrón -gratuito!- pinchad aquí.







Espero que os hayan gustado mis creaciones! Me ha encantado hacerlas y dedicarle una entrada especial a nuestro querido Burton. Me quedan pendientes Katrina e Ichabod Crane para la próxima oleada Tim Burton que me de xD Y... bueno, alguno más del que también me quedaron las ganas :)

miércoles, 12 de marzo de 2014

Premios!


Tengo varios premios atrasados así que la entrada de hoy está dedicada a ellos. Intentaré hacerlo de la forma más esquemática posible para que no os resulte muy pesada. Aunque parezca un poco frío, nos hace muchísima ilusión cada nominación y cada premio que nos dáis. Me encanta saber que contáis con nosotros y que os gusta nuestro blog.


El primer premio se llama: Liebster Award (Discover New Blogs).

sábado, 8 de marzo de 2014

Día Internacional de la Mujer Trabajadora


¿Y qué mejor que celebrar que tenemos el derecho de trabajar, vagueando todo el día?
Esta semana ha sido bastante floja para Tsukeeno's, pero ayer empezamos a trabajar con todo nuestro amor en un nuevo amigurumi del que, con suerte, conseguiré sacar un patrón bien explicado. Me gusta mantener el misterio de lo que estoy trabajando, pero os daré una pista: se trata de un personaje de Sailor Moon. Y no es por ser modesta pero me está gustando mucho cómo va tomando forma.
Tenemos, además de este, algunos patrones más para traer al blog. Uno de ellos es una traducción al español de otro patrón [ya tenemos permiso para publicarlo!].


Sin más, Alice, Wednesday y yo queríamos simplemente celebrar el día en que las mujeres luchamos por nuestros derechos y conseguimos ganar. Conseguimos ser consideradas seres humanos capaces, conscientes y con derecho a hacer lo que hacen los seres humanos: trabajar, pensar, estudiar, opinar...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...