miércoles, 30 de abril de 2014

CB1. Materiales

Listening: Another Brick in the Wall - Pink Floyd

Inauguramos este curso con algo muy sencillo y fundamental: ¿qué necesito para empezar? He aquí una lista con todo lo necesario y algunas recomendaciones al respecto:

sábado, 26 de abril de 2014

Presentación Amigurumis: Domo-kun

Listening: Lost - Coldplay


Hoy quiero traeros a este pequeño gran bicho. Domo-kun viene de una cadena de televisión japonesa. Ha aparecido en varios sketches  entre series y programas de esta cadena y es un personaje muy conocido en Japón. Pero también se ha hecho famoso gracias a una imagen cómica con texto que originalmente decía "Cada vez que te masturbas, Dios mata a un gatito. Por favor, piensa en los gatitos." ¡La cadena japonesa no tiene nada que ver con esta segunda imagen! Una vez que la imagen se volvió viral, empezaron a aparecer mensajes de todo tipo con la misma fórmula: "Cada vez que *introduce-acto-aleatorio-aquí*, Dios mata a un gatito. Por favor piensa en los gatitos".

Pues bien, hace poco fue el cumpleaños de un amigo y sé que le encanta este personaje. De hecho, hace tiempo tenía una versión en pequeñito de papel. Así que, ni corta ni perezosa, un día antes de verlo, me puse manos a la obra y, empezando desde cero y sin tener ningún patrón que me gustase por el que guiarme, hice mi propia versión de Domo-kun. He aquí el resultado:



Aunque tengo apuntado el patrón, es un poco difícil para mí ponerlo por escrito de forma clara para otras personas, así que de momento no lo publicaré. Si tenéis interés por él, escribidme y veré lo que puedo hacer.
Domokun es el amigurumi #12 de los retos de amigurumis de este año!
Espero que os guste! Feliz fin de semana y nos vemos el miércoles con el primer post del curso!

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Arte Friki

jueves, 24 de abril de 2014

Curso básico amigurumi: Introducción

Listening: Come together - The Beatles



Me gustaría anunciaros que en breves comenzaremos un curso básico sobre amigurumis. Es un proyecto con el que estoy muy ilusionada y que sé que me ocupará bastante tiempo. Los que me seguís desde hace un tiempo os habréis fijado en que últimamente he estado publicando algún que otro post sobre técnicas o ayudas a la hora de tejer. Fue a raíz de estas entradas que nació la idea de empezar desde cero y elaborar un pequeño cursillo con lo fundamental para empezar. Me gustaría utilizar mis propios vídeos, pero como no dispongo de lo necesario para que tengan una buena calidad, echaré mano de los mejores tutoriales existentes de otras personas -acreditándolas debidamente, por supuesto-.

Dado que un gran porcentaje de tutoriales y patrones en el mundo del amigurumi están en inglés, intentaré integrar también unos conocimientos básicos para poder entenderlos. Aún así, todas mis explicaciones estarán íntegramente en español.

De momento la programación para nuestro curso básico será la siguiente:
  1. Materiales
  2. Puntos básicos
    1. Patrón para practicar puntos
  3. Derecho vs revés
  4. Interpretar patrones
  5. Formas básicas

Los posts respectivos a cada tema se publicarán semanalmente cada miércoles (salvo imprevistos) y según la longitud de los mismos me reservaré el derecho de cortarlos y publicarlos por partes -tampoco vamos a saturarnos con la lectura!-. En el caso de que sean cortados, la segunda parte será publicada el viernes de esa misma semana.

Publicaremos también un curso medio y uno avanzado, de los que ya contamos también con la programación, ¡pero todo a su debido tiempo! Por el momento, ¿qué os parece la idea de presentar un curso base? ¿Alguna sugerencia sobre algún tema que incluir? Las que ya lleváis un tiempo en este mundo, ¿con qué dificultades os habéis encontrado al empezar?

viernes, 18 de abril de 2014

Tejer miniaturas: Althea Crome


Incluso antes de empezar en el mundo de los amigurumis, conocí el trabajo de Althea Crome y ya me había encandilado. Hablo de la persona encargada de tejer a mano la ropa que se ha utilizado para la muy recomendada pelicula de animación Coraline. Así que hoy he decidido indagar un poquito más sobre el asunto y presentároslo:



Traducción libre del vídeo: "Cuando empecé con las miniaturas, iba conduciendo sola y me imaginaba encogiendo todo lo que veía: casas, árboles, matorrales... [risas] Me preguntaba cómo uno podía miniaturizarlo todo.
Diseñar y tejer un suéter puede llevarme de 6 semanas a 6 meses.
Creo que otros tejedores normalmente se fascinan por las agujas tan pequeñas que uso. Algunas de ellas tienen el grosor de un pelo humano.
Cuando alguien crea algo tan pequeño, hace que los demás se pregunten e imaginen cómo se ha conseguido hacer.
Por lo que sé, soy la única persona en el mundo que teje ropa a tan pequeña escala."

Los creadores de la película buscaban algo muy concreto, un estilo con un toque mágico, místico, y cuando vieron los trabajos de Althea en internet, voilà! encontraron exactamente lo que estaban buscando. Al principio la artista no estaba segura, se encontraba en un época difícil y pensaba que no tenía el tiempo suficiente [cuánto nos suena esta excusa, no?] pero, como sabemos, acabó aceptando.

martes, 8 de abril de 2014

WIP: kaos

Listening: Unbreakable - Alicia Keys

Para hacer constar mi desastre personal -si me seguís con asiduidad no será nada nuevo para vosotras-, hoy quiero enseñaros todos los proyectos en los que estoy trabajando simultáneamente. Además, participamos así en el WIP #6 de Sweet Faery Creations
Cuando empecé me dije a mí misma que nada de empezar un amigurumi sin tener otro acabado, y realmente no entendía a aquellas chicas que decían que estaban tejiendo varias cosas a la vez. Bien... no tardé mucho en caer en ese círculo vicioso yo tampoco.




El marrón es el que tengo más aparcado y realmente es el que me corre menos prisa. Uno de ellos es un encargo de otra persona y el otro es para mí. Empecé a hacerlo por necesidad y probablemente sea el que más me ilusiona :) No digo que un encargo no me haga ilusión, todo lo contrario! pero a este proyecto en concreto le tengo mucho cariño.
Por cierto! Ya sé qué será lo siguiente que haga. Para compensar los poquitos amigurumis que he hecho durante el mes pasado, lo próximo será un armamento de amigurumis pequeñines y rápidos de hacer. Ya veréis :P Tengo que ir a por lana de colores del mismo tamaño, que siempre me pasa lo mismo y al final tengo un montón de ovillos de tamaños dispares y que no me sirven para usar en un mismo trabajo!
Qué me decís, ¿reconocéis lo que son?

jueves, 3 de abril de 2014

Agujeros y relleno

Listening: The Reason - Hoobastank

"I'm not a perfect persooon..." empieza la canción de hoy (y juro que no la he puesto a propósito, llevo medio día sin poder sacármela de la cabeza). ¿No odiáis esos agujeritos que, sobre todo al principio, pueden quedar en los amigurumis y que dejan que se vea todo el relleno? Especialmente cuando es un amigurumi NEGRO y vuestro relleno es blanco...
Para muestra, un botón:


Terrorífico! [He de decir que la chica que hace estos muñecos ha mejorado mucho y que yo también tengo verdaderas "joyas" publicadas con mis primeros trabajos].
Pues bien, cómo podemos evitar estos agujeritos?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...