lunes, 30 de junio de 2014

Presentación Amigurumis: funda Sailor Moon

Listening: Sailor Moon OST

Hoy es el cumpleaños de Usagi y de Chibiusa. Para celebrarlo, y aprovechando que este sábado se emite el primer capítulo del nuevo anime Sailor Moon Crystal, en Japón han preparado un evento especial y han proyectado el capítulo en exclusiva.
Yo también quiero aportar mi granito de arena al día de hoy. Como sabéis, ya que os lo digo por activa y por pasiva, me encanta la serie y estoy emocionadísima con el nuevo anime, sobre todo ahora que he podido ver un poquito de animación; ¡cuánto secretismo tienen los creadores al respecto! Así que hoy os traigo esta funda que he hecho para mí misma:



Ya la había enseñado en mi último WIP hace eones, aunque nadie se dio cuenta de relacionarlo con Sailor Moon.

La parte de atrás está cosida de forma que se pueda usar como un mini bolsillo. Mi intención era guardar ahí el cargador del lector, pero cuando fui a meterlo me di cuenta de que no entra y ya era tarde para cambiarlo. Os juro que a simple vista parecía que había sitio de sobra. Es un cable pequeñito!
Además, el broche se puede quitar. Mi idea es hacer el resto de broches de Sailor Moon más adelante para que sean intercambiables :) Y aprovechando que el cargador no cabe en el bolsillo trasero, podemos meter ahí los broches que no estemos usando! Todo acaba teniendo su lado positivo y útil.

Tengo que admitir que siempre he sido de las que no le atraían nada los ebook. Donde esté un libro físico, con sus páginas, su tacto, su peso y su olor, que se quite lo demás. Hace unos meses gané un concurso en la red social Biblioeteca. Es una red de lectores en la que puedes marcar los libros que has leído, los que estás leyendo, los que tienes pendientes, los que quieres... Y también puedes valorarlos, comentar, y ver la nota media que tiene cada uno según las valoraciones de los otros usuarios.
Pues bien, de vez en cuando convocan un concurso y entre los primeros premios suelen haber lectores electrónicos. En el que yo he participado, he quedado de segunda y he ganado el lector que véis en la foto y una subscripción de tres meses a Nubico (una página española de ebooks que por un precio determinado al mes te deja bajar y leer todos los libros que quieras y que tengan disponibles).
Contentísima con mi premio, tenía que hacerle algo donde guardarlo. Si estáis interesados en una funda, puedo personalizarlas tanto en tamaño como en temática ;)
Sólo me queda decir que esperéis más cosas de Sailor Moon pronto!

Estoy enlazando esta entrada a la Link Party de Arte Friki

viernes, 13 de junio de 2014

Os propongo un reto: Superhéroes!

Listening: Extreme Ways - Moby

Pues como digo en el título, os propongo un reto!:


¿Qué hay que hacer para participar?

  • Tenéis que hacer algo a mano (no es necesario que sea un amigurumi, ni que tenga que ver con el crochet) relacionado con la temática superhéroes
  • Llevar mi imagen a vuestro blog (a un lateral, hacer una entrada anunciando el reto, lo que vosotras queráis!) y dejar el link a esta entrada para que la gente pueda ver de qué va.
  • Requisito fundamental: sólo os pido que sea algo que no tengáis ya hecho. Se trata de que presentemos algo que creamos durante el tiempo del reto.
  • Os agradecería que me dejáseis un comentario para saber quién participa y hacerme una idea de cuántas vamos a ser.
  • El día 27 de Julio tenéis que publicar una entrada en vuestro blog (o página de facebook) con vuestra creación/creaciones y dejarme un comentario con el link de vuestras fotos para que yo pueda verlas!

Y eso es todo. Tenemos más de un mes para preparar lo que queramos.
Al acabar el reto, publicaré una entrada recopilando vuestras creaciones. Y os dejaré una pequeña insignia de reconocimiento por participar!

jueves, 12 de junio de 2014

Día Mundial de Tejer en Público (Galicia)

Listening: You're the one that I want - BSO Grease

El año pasado me enteré de la existencia de un Día Mundial de Tejer en Público. Me enteré tarde, claro. Así que aprovechando que se acercan estas fechas, quiero publicar y difundir lo que he encontrado que se hará en Galicia este año. Si organizáis un evento de este tipo en Galicia o conocéis alguno y no aparece aquí, avisadme y lo incluyo!
Pero antes de nada... ¿qué es el Día Mundial de Tejer en Público? Su nombre es bastante descriptivo, así que no creo necesario decir que se trata de salir y tejer en un sitio público. Técnicamente las cafeterías, aunque son negocios privados, cuentan como "sitio público". Cualquier lugar que no sea tu casa, o la casa de otra persona, cuenta. Pero es que además, muchos grupos organizan quedadas para reunirse y tejer juntos en público.
Entonces, ¿cuándo se celebra este día? Pues veréis... somos tan especiales que el Día Mundial de Tejer en Público es en realidad la Semana Mundial de Tejer en Público: se celebra desde el segundo sábado del mes de Junio hasta el tercer domingo del mismo mes. Aunque en general las quedadas se hacen el fin de semana por ser los días en los que más gente puede acudir.
Y ahora sí: ¿dónde? -pinchad en las imágenes para ir a la publicación original del evento-

miércoles, 11 de junio de 2014

CB5. Formas Básicas

Listening: All I need is your sweet lovin' - Gloria Gaynor








Una vez llegados a este punto ya sabremos que los amigurumis se tejen normalmente en espiral y consecuentemente tienen formas redondeadas: esferas, conos -que aunque son puntiagudos su base es un círculo-, tubos... Pues bien, hoy os voy a contar cómo hacer estas cosas. El truco está después en aplicar estas formas y combinarlas.
Recordad que en los amigurumis se trabaja en espiral, empezando con un anillo mágico.

Esfera
   
Esfera perfecta by Emily Premise-Conclusion
Al practicar los puntos básicos hemos visto también un patrón de una esfera. Básicamente se trata de:

  • Empezar con vueltas con aumentos hasta llegar al ancho deseado (ya sabéis: una vuelta con todo aumentos; alternar 1 pb, aum; otra vuelta de 2 pb, aum; 3 pb, aum...) 
  • Luego hacemos varias vueltas seguidas sin aumentar ni disminuir. El número de estas vueltas depende  del número de aumentos que se hayan hecho. En las pelotas más pequeñas, con una o dos vueltas más que las de aumentos, suele ir bien, pero cuanto más grandes son, más vueltas "extra" necesita. Lo mejor es ir probando, hacer y deshacer. Para mí es la mejor forma de aprender porque experimentas tú misma el efecto que le da.
  • Finalmente disminuimos las mismas vueltas que aumentamos pero "al revés". Es decir, si llegamos a aumentar hasta "4 pb, aum", ahora tendríamos que empezar con 4 pb, dism; luego 3pb, dism y así hasta llegar a la vuelta de todo disminuciones.
Además, os traigo un patrón de una esfera perfecta que utiliza otra técnica. Haz click aquí o en la imagen para acceder el patrón. Tanto el patrón como la imagen pertenecen a Emily Premise-Conclusion. Está en inglés, pero no tiene pérdida porque ya conocemos los términos ;)
- Dónde aplicar esta forma? cabezas, búhos, algunas frutas...

Tubo
Un tubo tiene una base redonda y a partir de ésta sale recto hacia arriba. ¿Cómo lo hacemos?
  • Empezamos como la esfera: aumentando puntos hasta que lleguemos al ancho deseado.
  • Después vienen una serie de vueltas sin aumentar ni disminuir hasta que lleguemos a la altura deseada. Lo que podemos hacer aquí es empezar la primera vuelta de todo pb cogiendo sólo la hebra de atrás de la vuelta anterior. Así el cambio de la base a la pared del tubo es mucho más marcada
  • Si quieres cerrarlo, una forma de hacerlo es haciendo disminuciones seguidas hasta cerrarlo.
- Dónde aplicar esta forma? piernas, brazos, troncos, lápices, tazas...

Cono
Para conseguir esta forma se empieza por la parte de arriba, la más estrecha, y se va aumentando. Alternamos una vuelta de aumentos con una vuelta de todo pb para conseguir esa forma puntiaguda:
  • Empezamos con un anillo mágico de 4 puntos.
  • Podemos elegir entre aumentar todo, o hacer una vuelta con *1pb, aum*
  • A partir de aquí alternamos una vuelta con todo pb, y una vuelta de aumentos siguiendo el orden normal de aumentos (*2pb, aum*; *3pb, aum*...)
- Dónde aplicar esta forma? sombreros, gorros, orejas de gato, cuernos...

Pera
   
Pera by Planet June
Si os fijáis, la pera empieza siendo una pelota y luego tiene como un saliente muy similar a media pelota más pequeña. Por lo tanto sería algo así:
  • Empezamos como una pelota normal: anillo mágico, vueltas de aumentos y hacemos algunas vueltas de todo pb.
  • Disminuimos alguna vuelta, de forma que lleguemos a obtener el ancho de la media pelota pequeña.
  • Otra vez varias vueltas de todo pb
  • Finalizamos con vueltas de disminución.
Sólo son unas directrices genéricas, pero os dejo este patrón gratuito de PlanetJune. De las peras que he encontrado, son las más realistas y bonitas. Haz click aquí o en la imagen para acceder a él. Además de ofrecerlo de forma gratuita, esta chica acepta donaciones por sus patrones. A cambio os envía el patrón en pdf, que es más cómodo y organizado que leerlo en un blog.

- Dónde aplicar esta forma? Es una forma muy concreta, pero seguro que se os ocurre más de una idea que tenga una forma similar. Qué os parece, por ejemplo, una bombilla? O tal vez la cabeza de un Snoopy?



Y hasta aquí llega nuestro curso básico. Espero que os haya sido útil. Como siempre, si tenéis alguna duda, dejad un comentario aquí mismo o enviadme un correo a nuestro email de contacto.

martes, 10 de junio de 2014

Novedades

Listening: I wish you love - Gloria Gaynor

Os preguntaréis "¿qué está pasando en Tsukeeno's últimamente?"  Ya que estoy un poquito
desaparecida dejadme que os cuente. Después de los exámenes finales de la universidad me tomé un tiempo de descanso sólo para mí y ahora vengo con un montón de ideas para el blog y para Tsukeeno's en general:
Tengo ya varias entradas preparadas. Sólo os diré que unas serán presentaciones de amigurumis y otras serán sorpresa.

Como sabéis, hace poquito que he publicado el patrón de Luna, la gatita de Sailor Moon, pero eso no quiere decir que no haya más en camino! Tengo dos patrones -que también será gratuitos-, a punto de salir del horno. Una pista? Uno de ellos sólo necesita los colores blanco y negro. (Para tener información más actualizada y directa, seguidnos en nuestras redes sociales. Encontraréis los enlaces a distintas redes en la columna de la derecha)
Y hablando de redes sociales: hemos creado una cuenta de Twitter! Estoy pensando en algún tipo de juego para inaugurarla oficialmente, aunque ya está activa y funcionando. Eso sí, no será un sorteo, sino algo más interactivo. Quiero sacarle partido a las opciones que nos facilita twitter.
Además, ahora mismo estamos participando en dos iniciativas:
  • Una de ellas es La versión del mes de la página Patrones Amigurumi. Participo con el último amigurumi que he presentado en el blog y la persona que más votos tenga gana una bolsita con ojos de seguridad de distintos colores. Así que si os ha gustado Luna, os pido por favor que me votéis aquí. Sólo tenéis que darle al corazón grande de la derecha para dejar vuestro voto.
  • La segunda es el Mercado Veraniego online que ha montado Revista Promocionarte. Os hablaré detenidamente de ella en unos días. Mientras tanto podéis echar un vistazo a los links que os he dejado.
Tampoco me he olvidado de nuestro curso básico. Esta semana publicaremos la última entrada del curso y añadiremos un enlace permanente al mismo en la columna derecha para todos aquellos que puedan estar interesados en aprender.
Y para finalizar... Pronto convocaré también un reto temático!! Esta semana he vuelto a caer en uno de mis vicios y qué menos que compartirlo con todos mis lectores que celebrando un evento en su honor? En unos días también os hablo de qué va esto.

Y eso es todo de momento. Os veré pronto con todas estas cositas que prometo publicaré próximamente!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...