domingo, 27 de julio de 2014

Hoy presentamos Reto Superhéroes


Hoy es el día: hoy presentamos nuestros trabajos para el Reto Superhéroes! Dejo preparada esta entrada para que me dejéis en los comentarios los enlaces a vuestros trabajos finalizados.

El miércoles publicaré una nueva entrada recolectando todas las participaciones al reto y os otorgaré las medallas correspondientes ;) Muchísimas gracias a todos por participar!!

martes, 15 de julio de 2014

#CampamentoTsukeenos ?

Listening: Walk of Life - Dire Straits


Es un poco pronto para hablar de esto, pero me ha hecho tanta ilusión que tenía que decir algo al respecto. El proyecto de Campamento de Verano Virtual de Tsukeeno's será lo que nos ocupe la mayor parte del tiempo en las próximas semanas. De momento no os voy a decir de qué va el asunto, sólo que es un "campamento" en el que podrán participar todo el que quiera, independientemente de la edad, sexo o aficciones. Este campamento no estará dedicado a artesanos, como el resto de propuestas que se han hecho aquí hasta ahora. Eso sí, los artesanos también podrán participar, sólo faltaría!

Como mucha gente se va de vacaciones en los meses de Julio y Agosto, en realidad será más un campamento de fin de verano, porque la idea es hacerlo en septiembre. Así nos aseguramos que participen más personas.

De momento sólo quiero que os pique el gusanillo, así que no diré más. Tengo un montón de ideas ya apuntadas y trabajaremos mucho para que todo salga perfecto. Eso os lo puedo prometer.
Para seguir de cerca las actualizaciones de este proyecto, síguenos en nuestra cuenta de Twitter! O utiliza el hashtag #campamentotsukeenos Pregúntanos, especula, comenta... ;)

Recordad que todavía está en marcha nuestro Reto Superhéroes, y que presentaremos los resultados el 27 de este mes! Nos quedan 12 días!

sábado, 12 de julio de 2014

Otro patrón libre de... ¡Kirby!


Conocéis a Kirby, esa pequeña bola rosa voladora? Hay un montón de videojuegos con su nombre y aparece también como personaje elegible en los juegos de Super Smash Bros. A mí personalmente me encanta. Además, en los juegos de Super Smash Bros puede disfrazarse de cualquier otro personaje engulléndolo, así que es probable que en el futuro haga complementos para este patrón con algunos de los disfraces.




El patrón está disponible, como siempre, en español y en inglés. Como podéis ver es muy muy sencillo y rápido de hacer. Existen muchos patrones de Kirby ya gratuitos, pero yo también quería aportar mi granito de arena.
¿Qué encontramos diferente en nuestro patrón? Sobre todo las patas. La mayoría de patrones que yo he visto tiene unas patas muy abultadas que no acaban de convencerme o que acaban tomando la forma que tienen rellenando sólo la mitad. Las patas que tiene el Kirby de nuestro patrón tienen forma alargada y no son muy altas. Se rellenan y se pueden coser en cualquier postura. Son ideales para probar distintas posturas: sentado, andando o acostado :)

Si tenéis algún problema con el patrón o alguna duda, podéis dejar un comentario o enviarnos un email. Y si hacéis algún amigurumi con él, me encantaría que nos lo enseñaseis!


Este patrón está protegido bajo una licencia de Creative Commons.
Puedes vender el producto terminado o incluso modificar el patrón,
siempre que des crédito a Tsukeeno's

domingo, 6 de julio de 2014

D de Descubre: AnyaZoe

Listening: Never can say Goodbye - Gloria Gaynor

En la sección de hoy -recordad, primer domingo de cada mes os presento un amigurumi/artista especial- quiero hablaros de una chica llamada AnyaZoe. Sólo hace miniaturas a crochet, pero ¡qué miniaturas!




Mary Poppins es una de mis preferidas. Está muy bien detallada y el paraguas le ha quedado simpatiquísimo.  La verdad es que añadir detalles o complementos hechos también a mano, ya sea con pasta para modelar u otros materiales, siempre me ha parecido un acierto. Aunque claro, no a todos se nos dan bien todas las manualidades.
El pelo de los amigurumis de esta artista es genial. Le da un toque excepcional a los muñequitos y es un pelo que se ve muy realista. En muchas ocasiones también me gusta el pelo de lana; es un amigurumi hecho con lana y ponerle pelo del mismo material queda bien. Pero en otras, el amigurumi mismo pide algo distinto.
Otro problema del pelo de lana es también que la forma de ponerlo más extendida es ir pelo a pelo anudándolo a la cabeza. Esto hace que tal vez un amigurumi que necesita poco volumen por ser pequeñito acabe teniendo una peluca más grande que él mismo. Además, no me gusta cómo quedan las raíces del pelo con ese nudo. Yo uso otra técnica, pero también tiene sus problemas.
Los detalles de Bestia, las arrugas de la cara, cejas, etc me tienen simplemente enamorada.



Y Úrsula... Creo que Úrsula es mi favorita. Casi no tiene detalles que no sean hechos con lana, pero eso no quiere decir que AnyaZoe no consiga hacer un buen amigurumi, tan cute como los demás o incluso más.
Encontré a esta chica porque tenía unas versiones en miniatura de Sailor Moon adorables y mirad, no he subido ni una sola imagen de las que me llevaron a conocerla.
También la he encontrado en Deviantart y os invito a que visitéis su galería porque tiene un montón de amigurumis más que seguro os encantarán. Además, tiene una gran variedad temática, así que seguro que encontráis algo que os guste especialmente. A mí por ejemplo, además de esto que os traigo hoy, me encanta el Ed y Al Elric que tiene. Siempre he querido hacer a estos dos, pero aún no he pensado en cómo conseguir que Al quede bien. Tiene tantos detalles y tantas formas distintas... Además de personajes de Disney como los que os enseño yo, tiene también Harry Potter, El Señor de los Anillos, mucho anime en general, pokémon, Star Wars...
Y a vosotras, ¿cuál os gusta más?

Todas las imágenes que aparecen en esta entrada pertenecen a AnyaZoe.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...