martes, 30 de septiembre de 2014

Reto Halloween: Tutoriales!


Todavía no me ha dado tiempo de enseñaros mis últimos trabajos y ya casi ha llegado Octubre. Como todos sabéis, el 31 de Octubre se celebra la noche de Halloween (o Samaín si os repatean los americanos) y este año quiero hacer algo distinto. Muchos blogs, páginas de facebook y foros proponen hacer una creación para Halloween y presentarla. Este año mi propuesta es que preparéis un tutorial y nos lo presentéis entre los días 26 y 31 de octubre. Podréis participar tanto a través del blog, como de facebook o google+

¿Cómo participar?

- El día 26 de octubre actualizaremos nuestro blog, facebook y google+ con un post en el que podréis subir vuestros tutoriales.
- El plazo para subir los tutoriales se acaba el día 31 a las 23:59. Es decir, desde el 26 hasta el 31 podrás subir tu tutorial.
- El tutorial podrá ser sobre cualquier cosa: amigurumis, manualidades, dibujo, recetas de cocina, maquillaje... También sirven patrones (de amigurumis, ganchillo, calceta, costura...)
- Requisito indispensable: el tutorial debe ser original, tuyo y estar disponible de forma gratuita. Eliminaremos cualquier tutorial que sea copiado.
- Las traducciones de tutoriales de otras personas tampoco sirven para este reto.
- Cada persona sólo podrá aportar un tutorial al reto.
- De forma excepcional, se admitirán tutoriales antiguos, que hayan sido publicados antes del 26 de Octubre.
- No es necesario apuntarse en ningún sitio, aunque si no quieres perderte otros retos de este tipo te invitamos a que nos sigas en el blog y/o en nuestras redes sociales ;)

Si queréis, podéis llevaros la siguiente imagen para vuestro lateral del blog y enlazarla a esta entrada:


sábado, 20 de septiembre de 2014

Around the World Blog Tour


Around the World Blog Tour es una iniciativa para conocernos y dar a conocer nuestros blogs. Como podéis imaginar, nace en un blog de habla inglesa y se podría traducir como "Tour de blogs Alrededor del Mundo". Anxo de Enemy Dolls me propuso hacerlo y os recomiendo encarecidamente que la visitéis. En su blog podéis encontrar un poco de todo sobre amigurumis y hace relativamente poco que ha empezado a hablar también de costura. Encontraréis tutoriales, patrones libres y, cómo no, veréis sus trabajos.

Around the World Blog Tour nos propone unas preguntas concretas para que nos presentemos:

1. En qué estoy trabajando:

Ahora mismo estoy un poco caótica -a decir verdad, la mayoría del tiempo estoy caótica...- y estoy metida en varios proyectos. Uno de ellos es un intercambio con Crochettes! Nos conocimos a través del blog y fuimos creciendo juntas poco a poco, aunque ella ahora ha dejado un poco aparcado. En verano me propuso hacer un intercambio al pedirle un pedido personalizado.

Desde que empecé a hacer amigurumis quise tejer una colección muy ambiciosa de personajes de Sailor Moon. Este es mi 5º ó 6º intento -ya he perdido la cuenta!- pero creo que promete mucho. He probado distintos materiales y distintas formas y creo que esta vez voy por buen camino.

Tengo además varios patrones pendientes de publicar y paralelamente a los proyectos más grandes, voy haciendo otros amigurumis que me llevan menos tiempo o me dan menos quebraderos de cabeza.


 2. En qué se diferencia mi trabajo del resto

Creo que cada persona tiene un estilo concreto que le da a sus creaciones, sean del tipo que sean. Ahora mismo la mayoría de amigurumis que hago son de cosecha propia, sin seguir ningún patrón y es ahí donde más se nota mi marca personal. No sabría decir exactamente qué es, pero se ve. En las proporciones, en las expresiones de los amigurumis, en los pequeños detalles...


3. Por qué me dedico a hacer lo que hago

Cuando era pequeña veía a mi madre pasar horas y horas haciendo los típicos tapetes blancos y parecía entretenido. Le pedí que me enseñara, y ¡me encantaba hacer ganchillo! Como los tapetes no me gustaban nada, pronto lo dejé hasta que muchos, muchos años después encontré la imagen de un onigiri hecho en amigurumi que me enamoró. No sólo me gusta hacer ganchillo, sino que la satisfacción de crear algo que consideras bonito con tus propias manos es maravillosa. Me considero una persona bastante creativa y nunca había encontrado nada que me dejase poner en práctica esa creatividad y que además disfrutase tanto del proceso y del resultado. Por eso hago amigurumis, y también por eso publico patrones de forma gratuita: para que los demás puedan disfrutar de la misma forma.

4. Cómo es mi proceso creativo

Hablando de creatividad xD! Lo normal es que de repente me aparezca una idea en la cabeza, salida de la nada. Puede ser porque esté entusiasmada con un juego que acabo de probar, un personaje que recuerdo con especial cariño o puede ser algo completamente aleatorio que aparece en mi cabeza acompañado de un "pues tiene una buena forma para hacerlo en amigurumi". Lo primero es tener esa idea de lo que quiero hacer. Después planeo posibles dificultades, ya sea en alguna forma complicada, que no tenga la lana adecuada, etc. Estos dos pasos son muy rápidos, y lo siguiente es coger lana, aguja y a por todas.
Antes, cuando vivía en Santiago, también me acompañaba siempre Núo. Ahora que he vuelto a casa de mis padres es un poquito más complicado porque no lo dejan entrar en casa. Dentro o no, Núo es imprescindible para mantenerme activa y creativa :)

Y para terminar, tengo que hablar de tres blogs que me gustan para que sigan con la iniciativa y se presenten:

- El primer blog del que os quiero hablar es El Duende de los Hilos. Hace unos amigurumis monísimos y además ahora publica unas tiras cómicas llamadas "No sin mi ovillo" que seguro te gustarán si también dedicas tus tiempo a tejer.

Bertorulez es un blog que he conocido hace poco. Tiene creaciones muy curiosas y los bocetos que hace de sus proyectos son maravillosos! Ya me gustaría a mí dibujar así :P

- Los amigurumis de Crochet y cantar me tienen enamorada. Colores muy vivos y detalles muy cuidados consiguen darle un acabado admirable.

Os animo a que visitéis a mis compañeros, se lo merecen y seguro que no os defraudarán ;)

-----------------------------------------------------------
Nota: La primera imagen que aparece en este post ha sido sacada de intenet, pero me ha resultado imposible encontrar su autor original. Tampoco forma parte de forma oficial de la iniciativa Around The World Blog Tour, la he añadido yo en mi blog para darle un toque de color.

martes, 16 de septiembre de 2014

Resultados Participantes del Campamento

Aquí está el ranking de los participantes del campamento y sus puntuaciones respectivas:


Os recuerdo los premios:

Primer puesto: Amigurumi pequeño personalizado
Segundo Puesto: Amigurumi Sol del campamento
Tercer y Cuarto Puesto: Descuento del 15% en nuestra tienda


Los ganadores, por favor, que se pongan en contacto conmigo para poder recibir sus premios. Podéis enviarme un email a nuestra dirección (aparece en la barra lateral), o un mensaje privado a través de facebook, twitter o g+.
Una vez más, ¡¡muchísimas gracias por participar!!

AVISO: Se suspende el #CampamentoTs por mal tiempo!

:'(


Como sabéis, nuestro Campamento de verano estaba planeado para una semana más, aunque si habéis estado atentas a nuestras redes sociales, hace unos días que hemos dejado de tener actividad debido a problemas personales. He tenido unos días de altibajos dignos de una bipolaridad grave, pero tranquilos, no cumplo los criterios de ningún DSM (manual de diagnóstico de trastornos mentales), estoy sana y sin medicar!

Aún así, he decidido acabar el campamento antes de tiempo, en parte también por la poca participación que tenía ¡Pero esto no quiere decir que aquellos que sí nos habéis acompañado os quedéis con las manos vacías: en breves publicaremos el recuento de puntos y los ganadores! Además, aprovecharemos las actividades que teníamos planificadas pero no han sido publicadas para otras ocasiones.

Desde ya mismo quedan cerradas todas las actividades. Podéis seguir participando si queréis, pero ya no sumarán más puntos. Muchísimas gracias a todas las que os habéis interesado en el campamento! No sabéis la ilusión que me ha hecho cada una de las inscripciones :)

A modo de despedida, os dejo nuestra propia versión del juego 2048. Para aquellos que no lo conozcáis, se trata de juntar las piezas iguales para llegar a aquella con el número 2048. ¿Y cómo se llega a esta pieza? Pues veréis, cada una tiene un número y al juntarla con otra igual, se suman. Empieza en el 2 y luego sigue con 4, 8, 16, 32... Es muy sencillo y a la vez muy adictivo :) Se controla con las flechas del teclado, y si lo abres desde un móvil o una tablet, sólo tienes que deslizar hacia donde quieras mover.
¡Haz click en la imagen para empezar a jugar!





martes, 9 de septiembre de 2014

#CampamentoTs Actividad: Adivina quién...


Buenas tardes! Cuando alguien empieza con un hobby -y sobre todo cuando empieza un hobby "raro", que no conoce a ninguna otra persona que también le guste-, empieza también a investigar sobre otras personas, curiosidades, busca afinidades... Pues bien, como todos sabéis, Tsukeeno's se dedica a tejer, así que buscando por la red hemos encontrado un montón de imágenes de gente tejiendo.
La actividad que os propongo hoy es adivinar el nombre del personaje y el nombre de la serie/película en la que aparece tejiendo. Si sólo sabes una de las dos cosas, puedes contestar sólo una dejando que los demás acierten la otra.
Por cada acierto ganarás 2 puntos (es decir, 2 puntos por conocer el nombre del personaje y otros 2 por el nombre de la serie o película). Y hay un límite de 6 aciertos por día, así que si sabes el nombre de más de 6 personajes/series, vuelve mañana y sigue adivinando!
Una vez que alguien adivine un personaje, éste quedará descartado y no se podrá seguir adivinando su nombre, así que estad atentos a los comentarios anteriores.

Aquí están las imágenes:


  


  



  

  
  

Haz click en las imágenes para verlas más grandes. Utiliza los números que aparecen en cada una para adivinarlas.
Recordad que si no estáis inscritos no puedo hacer el seguimiento de vuestros puntos ;)

domingo, 7 de septiembre de 2014

#CampamentoTs: Taller Pulseras




Buenas tardes! Hoy os propongo una actividad muy sencilla. Se trata de hacer pulseras de nudos.
Es la pulsera más sencilla que conozco y queda muy bonita por el efecto de espiral que van haciendo los nudos. Se pueden hacer con cualquier tipo de material; yo normalmente las hago con varios hilos de coser de distintos colores para ir alternando y formar patrones de rayas combinando. De esta forma lo que haríais sería coger varios hilos del mismo color y del tamaño adecuado para hacer la pulsera, y hacer los nudos cogiendo todos los hilos del color que queráis que quede en ese momento. Es decir, usar solamente un hilo de coser para hacer la pulsera sería poco por ser demasiado fino.
Si usáis otros materiales más gorditos, como la chica del vídeo, podéis usar tranquilamente un hilo para cada color. Incluso se recomienda no usar demasiados para que la pulsera no quede muy gorda.
Aquí os dejo el vídeo tutorial para aprender a hacer las pulseritas.



Participar en esta actividad os sumará 6 puntos, y para que os cuenten debéis subir la imagen de vuestra pulsera terminada aquí mismo. Como todas las actividades, este taller no es obligatorio y se podrá participar en él durante todo el campamento. No es necesario que subáis la foto hoy. Os recuerdo que para subir la imagen debéis poner vuestro nombre y después pegar la URL de la imagen, no la página donde la habéis subido. Para tener dicha URL, tenéis que hacer click con el botón derecho y después seleccionar "copiar URL de la imagen" o similar (según el navegador que utilicéis, aparece de distinta forma).


A mí me encanta escuchar música o ver alguna serie mientras hago este tipo de actividades, así que hoy también os dejamos una recomendación musical para entreteneros:



viernes, 5 de septiembre de 2014

#CampamentoTs Actividad: Tarjetas!


La primera actividad del campamento tiene que ser, por supuesto, para conocernos, así que vamos a crear unas tarjetas identificativas. Y os estaréis preguntando... ¿cómo? Es muy sencillo. ¿Veis la tarjetita que os he dejado aquí abajo? Lo que tenéis que hacer es personalizarla con vuestro nombre/nick (el mismo que habéis puesto en el formulario de inscripción. Por favor, si no lo has hecho ya, inscríbete en la entrada anterior antes de participar en la actividad).


Podéis hacerlo como vosotros queráis. Sólo tenéis que descargar la imagen y hacer con ella lo que más os guste. Podéis cambiar los colores, añadir dibujos, estampas, decorados. El único requisito es que se vea vuestro nombre claramente. Podéis utilizar cualquier programa, desde el photoshop, krita... hasta el paint.
Una vez que tenéis vuestra tarjeta, tenéis que subirla aquí mismo.

jueves, 4 de septiembre de 2014

#CampamentoTs: Bienvenida e inscripciones!



Buenos días y bienvenidos a nuestro primer campamento virtual!
En algunas entradas propondremos música para amenizar la lectura o la actividad del día. No tienes por qué escucharla y no se reproduce automáticamente, así que no te molestará ;) Haz click en el icono de play para empezar a escuchar la canción. Nuestra recomendación para empezar con fuerzas hoy es:

La idea que ha dado a luz este proyecto se gestó durante este verano y desde entonces hemos estado trabajando en él. Hemos decidido posponerlo hasta septiembre, más como una despedida de verano, para esperar a que la gente vuelva de vacaciones, así que espero que tengáis las pilas bien recargadas y os animéis a participar!
Ahora que ya sabéis cómo va a funcionar más o menos el campamento (en la entrada anterior hemos publicado las bases), es el momento de inscribiros para poder empezar a sumar puntos! A lo largo del día de hoy empezaremos ya con las actividades en el blog y en las redes sociales. Es MUY importante que os inscribáis antes de participar, para aseguraros de que se cuentan todos los puntos desde el principio.

Para inscribiros, sólo tenéis que rellenar el siguiente formulario. Vuestros datos serán sólo visibles para el equipo de Tsukeeno's y una vez acabado el campamento serán borrados. Prometemos guardarlos bien y proteger vuestra privacidad. Es necesario que nos pongáis los nombres o perfiles de todas las redes sociales en las que contáis participar, si no no podremos hacer el recuento de puntos.
Dentro del formulario, tenéis que hacer scroll (rueda del ratón hacia abajo) para poder ver todos los campos. Las preguntas que aparecen en el apartado de Bonus no son obligatorias, podéis dejarlas en blanco si queréis. Si decidís contestarlas todas, todas, recibiréis 5 puntos extra ;)


Campamento Virtual de Verano Tsukeeno's: Introducción



¡Ya está aquí! Hemos estado hablando de este campamento durante un tiempo y hoy, por fin, os cuento de qué se trata:
Los típicos campamentos de verano están pensados para los niños, con un montón de actividades en las que puedan entretenerse, pero el campamento de Tsukeeno's se dirige a jóvenes y adultos, aunque también pueden participar los más pequeños. Tendremos un montón de actividades diferentes y por cada una se podrán ganar puntos. Pero vayamos por partes:

+ ¿Dónde se va a hacer el campamento?
Absolutamente todo lo que se haga será de forma online. Todas las actividades se propondrán en el blog o en alguna de nuestras redes sociales (facebook, google+ y twitter) y la forma de participar será exclusivamente a través de internet. De esta forma cualquier persona puede participar, ya esté en otra ciudad, otra comunidad autónoma o incluso otro país. Todo el mundo es bienvenido.
También hemos creado un hashtag #CampamentoTs para el que quiera utilizarlo al hablar sobre él en las redes sociales. Todas nuestras actividades en ellas lo tendrán.

+ ¿Entonces si no soy de España, puedo participar?
¡Sí! Y aunque nosotras utilizaremos siempre el español, también podrás participar en inglés si lo deseas.

+ ¿Qué tengo que hacer para apuntarme?
En unos minutos, publicaremos una entrada con un formulario para que cubras tus datos. Ahí es donde debes apuntarte. El único requisito para que entres en el campamento es que cumplimentes ese formulario. Esto es necesario para que podamos hacer el recuento de los puntos que irás obteniendo a lo largo del campamento.

+ ¿Tendré que pagar algo?
No. Tanto apuntarse como participar es totalmente gratuito ;)

+ ¿Qué tipo de actividades se harán y cómo participo?
Hay dos tipos de actividades:
- Principales: serán subidas al blog, facebook y/o google+ y serán las que más puntos den. Entre ellas tenemos algún taller con tutorial, juegos...
- Mini actividades: son más rápidas de realizar y aportarán menos puntos que las principales. Serán exclusivas de las redes sociales: twitter, facebook y google+ y cada actividad sólo se subirá a una ellas. Es decir, una mini que se haga en twitter no se realizará en ningún otro sitio, por lo que recomendamos que estés atenta a todas las redes sociales. Además estas actividades se realizarán sin previo aviso.

La forma de participar será contestando en esa misma entrada, post o tweet vuestra respuesta. En caso de que se requiera hacer otras cosas (como RT, "me gusta", +1, etc) se explicará en la propia actividad.
Además, podrás participar en cualquier momento, aunque sea una actividad que se ha publicado hace tres días. Queremos adaptarnos a cualquier horario.

+ ¿Cuánto va a durar el campamento?
Tendremos actividades desde el jueves 4 de septiembre hasta el domingo 24 del mismo mes. Así que tenéis dos semanas y media llenas de actividades y talleres con los que pasar el rato.

+ ¿Para qué sirven los puntos?
Al finalizar el campamento las 6 personas que tengan más puntos se llevarán premio!
Primer puesto: un amigurumi personalizado pequeño, a elegir por el ganador (puede ser algo que ya hiciéramos, o intentar otra cosa nueva).
Segundo puesto: amigurumi sol del campamento
Tercer-Sexto puesto: Descuento del 15% en nuestra tienda.

+ ¿Cómo consigo puntos?
+2 puntos por cada red en la que nos sigas: twitter, facebook, g+ y blog (seguidores en google connect). Y si nos sigues en todas, obtendrás 5 puntos adicionales! (en total serían 8 de todas las redes, +5 adicionales)
+3 puntos por darle al botón de +1 de google de la barra lateral derecha (es el primer botón que aparece) 
+1 punto cada día por red social en la que interacciones fuera de los juegos. Es decir, un comentario, un "me gusta", un +1 en google plus, un favorito, o un retweet te darán un punto siempre que no forme parte de una actividad del campamento. Sólo contará la primera interacción que hagas en el día en cada red, así que podrás sumar como máximo 4 puntos cada día del campamento. Un ejemplo lo dejará más claro:
Si el lunes Rebeca le da "me gusta" en facebook a una imagen, recibe 1 punto. Si, además, hace retweet de algo que subamos en twitter, conseguirá otro punto. En total 2. 
Si Rebeca el lunes le da "+1" a cinco fotos nuestras de g+ y nos deja dos comentarios también en g+, sólo recibirá 1 punto, porque sólo cuenta la primera interacción en cada red.
Si Rebeca hace click en "favorito" a uno de nuestros tweets el lunes, recibe 1 punto. Y si el martes hace click en "favorito" en otro de nuestros tweets, recibirá otro punto porque ha interaccionado en dos días distintos.
Recordad que las respuestas a actividades del campamento no cuentan para este punto de interacción. 
+10 puntos por comprar algo en nuestra tienda o hacernos un encargo personal.
+2 puntos en las actividades mini (a no ser que se indique lo contrario)
+¿? puntos en las actividades principales. En cada una se indicará expresamente cuántos puntos serán.

Caso especial: por lo general se obtienen puntos sólo con participar, pero habrá alguna actividad en la que sólo podrá ganar puntos la primera persona que acierte o conteste correctamente.

+ ¿Cómo sé cuántos puntos tengo?
Todavía no disponemos de un contador automático para mostraros las puntuaciones, así que cada lunes se publicará el recuento de votos en el blog y se dejará el enlace al recuento en el resto de redes sociales.

------------------------------------------------------

Planeamos repetir este campamento en el futuro, así que cualquier sugerencia, comentario o duda nos servirá de ayuda para nuevas versiones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...