miércoles, 17 de diciembre de 2014

5 Patrones Navideños gratuitos


Las luces de Navidad y las decoraciones ya nos rodean y parece que nos persiguen. Es probable que ya hayas puesto tu árbol de Navidad en casa y lo enciendas todos los días, así que ¿por qué no impregnar también tus agujas y lanas con el espíritu navideño?
Aquí os dejo 5 patrones gratuitos que seguro os gustarán. Haz click en los títulos para acceder al patrón de cada uno:

Muñeca amigurumi de Navidad:


También conocida como la hija de Santa Claus [es imposible que pareciendo tan joven pueda ser la mujer de un señor barbudo y con tanta cana]. Este amigurumi es mi preferido con diferencia de todos los patrones navideños que he podido encontrar nunca. El vestido está hecho aparte, así que se le puede poner y quitar. Los ojos son los que le dan ese toque tan mono y cute. En el patrón también tienes el enlace a un tutorial para aprender a hacerlos con esa técnica, aunque yo todavía no me atrevo.
Lo mejor de los muñecos amigurumi es que son los que más juego dan para personalizar. Solamente cambiando los ojos o el pelo puede parecer un muñeco completamente distinto.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Presentación Amigurumis: Reno Navidad

Tu cocina te llama ha organizado un Calendario de Adviento y hoy aporto mi granito de arena.
Las Navidades son una época especialmente feliz para algunos y especialmente desagradable para otros. Sea como sea, todo el mundo se queja: que si "se ha olvidado el significado real de la Navidad (religión)", que si "es todo una conspiración de los comercios para que gastemos", "este año toca pasar el día en casa de los suegros"...
Yo soy una de esas asquerosas personas a las que les encantan las luces de colores, los regalos y pasar tiempo en familia. Así que como me encanta esta época del año, me propuse hacer algo temático con mis manos:



Este reno intenté hacerlo el año pasado y no me dio tiempo. Así como me encanta la Navidad, no me gusta nada empezar los preparativos con siglos de antelación y calculé mal mi tiempo.
Como sabéis, Santa Claus recorre todo el mundo en su trineo mágico volador, tirado por sus renos también mágicos y voladores, para repartir regalos a los niños en Nochebuena. Una vez alguien me había contado que la historia de Santa Claus se basa en un señor que existió de verdad y que periódicamente repartía regalos entre los niños más pobres de su pueblo. La verdad es que existen un montón de mitos y variantes sobre este personaje y nunca se llegará a saber con seguridad de dónde proviene.


Pero me estoy yendo por las ramas. Este amigurumi lo he hecho a partir de este patrón (haz click para verlo) con algunas modificaciones. He añadido unas solapas a las patas para que sean más fáciles de coser al cuerpo. Para mi reno he cambiado por completo la cola y le he hecho una más delgada y plana.
Los ojos son anillos mágicos de 6 puntos con los brillos blancos bordados en lana. Estoy empezando a cogerle gusto a bordar los ojos ahora que he comprado una bolsa con 200 ojos de seguridad.


Puedes ver el resto de entradas del calendario haciendo click en la imagen:


http://tucocinatellama.blogspot.com.es/p/calendario-de-adviento.html

Si te ha gustado mi amigurumi, no dudes en compartir la entrada con los botones que hay justo debajo.
Y cuéntame, ¿tú cómo pasas las Navidades?

viernes, 5 de diciembre de 2014

5 películas para ver en Navidad


Es el primer fin de semana de diciembre y en la televisión no dejan de poner las típicas películas de Navidad para empezar a crear ambiente -aunque estemos hartos ya de ver anuncios de juguetes y luces decorativas en los escaparates desde antes de Halloween-. Si quieres ver una lista diferente de películas para disfrutar en estas fechas, aquí os dejo mi recopilación:


Anastasia

Una película de animación para los más pequeños y no tan pequeños.
Por un lado tenemos a una abuela noble buscando a su desaparecida nieta diez años más tarde de su separación (el porqué no la ha buscado antes con el mismo empeño es todo un misterio para mí). Por otro lado, tenemos a una protagonista que vive en la calle y que no recuerda nada de su pasado o de su procedencia.


Siete Novios


Es la típica película de las tardes de domingo de antena 3 o telecinco, pero cuenta una historia especialmente bonita:
Una madre con cáncer terminal le hace un plan de vida a su hija pequeña para cuando se sienta perdida y sola. Estudiará una carrera, hará viajes por el mundo y encontrará su amor verdadero en su séptimo novio (antes de elegir, hay que probar varias opciones!).


Eduardo Manostijeras

¿Unas Navidades con toque de Tim Burton? Sí, por favor.
Un inventor que vive en una gran mansión apartada de la civilización crea a un ser y muere antes de poder completarlo -dejándolo con unas incómodas cuchillas en lugar de manos, de ahí su nombre-. Muchas cicatrices después, una mujer del pueblo cercano lo encuentra y decide llevárselo a casa y adoptarlo como un hijo, pero la integración con el resto de la humanidad no es precisamente fácil.


Cuento de Navidad

¿Os suena la historia de los tres fantasmas de la Navidad, esa del fantasma del pasado, el del futuro y el del presente? Se han hecho un millón de adaptaciones diferentes y esta es otra más. La más reciente, que yo tenga entendido. También es de animación y con el plus de Jim Carrey poniendo voz al protagonista.
La historia original pertenece a Charles Dickens, un escritor con un característico estilo crítico de una cruda sociedad.

Descubriendo Nunca Jamás


Esta película es maravillosa. Por el título se puede deducir que es una adaptación de Peter Pan, un poco más acercada a la realidad. Esta vez vemos la historia desde la perspectiva de un escritor que conoce a una familia muy especial: una madre -curiosamente similar a Wendy- que cuida de sus cuatro hijos: Jack, Peter, George y Michael. La película se centra en la gran imaginación del escritor, los juegos que hace con esta familia y el proceso de creación de la obra Peter Pan.
Sin duda una opción muy emotiva y llena de magia que, aunque no esté directamente relacionada con la Navidad, encaja perfectamente en ese espíritu.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Presentación amigurumis: Rosas

¿Te gustan las flores? Mi historia personal con ellas es de amor-odio. En realidad me encanta que me regalen un bonito ramo de flores y siempre alegra la vista tenerlo cerca. ¿La parte mala? Las flores no aguantan mucho tiempo y pronto hay que tirarlas dejando una sensación de qué-sentido-tiene-arrancar-flores-y-contemplar-cómo-se-mueren-lentamente. Tal vez en un jardín, vivas y cuidadas estén mucho mejor. Aunque para los que vivimos en un piso eso no sea posible.
Pero no nos quedamos ahí. Además de eso, soy alérgica al polen. Obviamente un ramo de flores no me va a matar, ni siquiera me hace estornudar, pero es ese olor. El olor a principios de primavera y la consecuente congestión nasal acompañada de picores y estornudos. No es especialmente agradable...

Hace tiempo he visto ramos de flores hechos con tela, con papel, incluso con fieltro, y todos ellos me encantan. Con esta idea he estado buscando y probando distintos patrones y mirad lo que ha salido:


De momento no tienen tallo, pero estoy contenta con el resultado. Además, quedan muy bien como detalles, decoración o incluso como complemento de algún otro regalo.
Para las rosas he utilizado este patrón de B.hooked Crochet (tiene también vídeo tutorial!), pero las hojas son de Attic24. Si abrís el post, las hojas están al final de todo. Se hacen muy rápidamente, así que espero volver con muchas más de otros colores.
He aprovechado también para sacarles fotos individuales (puedes hacer click en la foto para ver las imágenes más grandes). La azul ya no está conmigo:

 

¿Tienes alguna flor favorita? ¿De qué color las harías tú?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...