miércoles, 21 de enero de 2015

¿Dónde comprar ojos de seguridad?




Todos nos tiramos de los pelos en algún momento cuando queremos comprar algo y no sabemos dónde. Yo misma me he recorrido todas las tiendas que estaban a mi alcance y en las que sería posible (o remotamente posible cuando mis esperanzas estaban ya por los suelos) que tuvieran ojitos de seguridad para los amigurumis y os aseguro que la reacción de todas y cada una de las dependientas que me atendieron fue la misma: cara de "¿pero-de-qué-me-está-hablando-esta-chica?" nadie sabía nada de los dichosos ojos. Entonces... ¿dónde los compra la gente?

Eventos y Mercadillos:
Si tenéis suerte, podéis encontrar packs de ojos de seguridad en algún puesto en eventos y mercadillos. Normalmente los veréis en stands expresamente de amigurumis, pero también puede haber en algún puesto de juguetes artesanales. ¿Nunca os habéis fijado en los peluches? Suelen usar el mismo tipo de ojos, sobre todo los más modernos (los míos solían ser de pegar o de coser, y si nos atragantábamos con ellos, nos lo merecíamos, por intentar tragárnoslos).


Mercerías:
Yo no he conseguido encontrar ninguna cerca de donde vivo, pero si en el escaparate tienen amigurumis o dan talleres para aprender a hacerlos, es posible que también tengan ojos de seguridad a vender (o que sepan dónde se venden en tu ciudad). Muchas mercerías y tiendas de lanas tienen también tienda online en la que venden sus productos, así que podéis hacer una búsqueda rápida de las mercerías que conozcáis por internet si no os apetece recorrer cincuenta tiendas haciendo la misma pregunta una y otra vez.

Bazares Chinos:
Los amigurumis están de moda y algunos bazares ya están vendiendo ojos de seguridad en paquetes. Los encontrarás cerca de donde están los abalorios, llaveros, charms para hacer colgantes y pulseras... Esa sección que es un remix de todas las cosas pequeñas que sirven para montar en otras cosas.
Desde mi experiencia os digo que yo he visto muchos packs de ojos móviles (de los que se pegan) en estos bazares, pero solamente en uno he encontrado una bolsita de ojos negros bastante pequeños (no ponía la medida, pero eran de menos de 6mm). Lo malo de esta bolsita de ojos es que no tenían el cierre para asegurarlos... También he encontrado narices, pero eran para pegar y no me fío.

Estoy segura de que, con el tiempo, los bazares estarán llenos de ojos de seguridad de todos los colores y tamaños, pero mientras tanto, si encontráis algo, ¡aseguraos de que traigan los cierres de los ojos, para que puedas decir que son de seguridad y los niños no se asfixien!



Tiendas Online:
Si estás harta de que te pongan cara de que estás loca cuando preguntas en las tiendas, quizás prefieras buscar una alternativa online. Existen un montón de tiendas en internet que venden ojos de seguridad. Muchas de ellas son de mercerías y tiendas físicas, pero muchas otras son de otras creadoras de amigurumis y peluches que utilizan estos ojos. Al comprarlos al por mayor, después mucha gente los revende.
No os pongo ningún enlace concreto porque todas las que he visto me parecen un poco caras, pero si buscáis en google "ojos de seguridad online" os salen varias.

Aliexpress:
Aliexpress y otras páginas asiáticas de este estilo están arrasando en lo que se refiere a las compras por internet. Se tratan de plataformas en las que distintos vendedores pueden poner sus productos, de una forma similar a cómo funcionan otras páginas como etsy, artesanum, etc con nuestros amigurumis. Este tipo de páginas tiene de todo. No os extrañéis ver los mismos productos a diferentes precios (depende de los beneficios que cada vendedor quiera sacar de la venta del producto), así que vale la pena perder un poco de tiempo comparando ofertas.
Si buscáis ojos de seguridad, encontraréis millones de packs, ofertas y, lo que más nos interesa: una gran variedad de tipos de ojos, tamaños y colores. La última compra que hice de ojos de seguridad fue aquí y, aunque el envío no fue muy rápido, estoy muy contenta con el resultado. Tengo ojos para unos cuantos años, diría yo. En mi caso, pasó aproximadamente un mes entre que hice el pedido y lo recibí, pero el propio vendedor avisaba de ello en el anuncio.

Una recomendación: comprad únicamente a vendedores que os parezcan fiables (por ejemplo, que tengan muchas y buenas valoraciones de otros usuarios) y leed bien todo el anuncio. Hay algunos que tienen un pedido mínimo, otros que te piden que especifiques en un mensaje qué colores/tamaños quieres...


Ebay:
Hace mucho tiempo que ebay ha dejado de ser una página exclusivamente de subastas. Ahora podemos contactar directamente con la mayoría de las tiendas para hacer un pedido en vez de pujar por sus artículos. Funciona de una forma muy parecida a Aliexpress, también se pueden encontrar ofertas de packs y es una buena alternativa para la gente a la que le da mal rollo hacer pedidos a otro continente.



Os recomiendo lo mismo que en la anterior: leed bien todas las condiciones en el anuncio. Hay tiendas en ebay que no venden a España, o que los gastos de envío varían dependiendo del país.


Si te ha gustado esta entrada, puedes compartirla en las redes sociales directamente con los botones que hay aquí abajo:

11 comentarios:

  1. No conocia Aliexpress, normalmente he comprado en Etsy...
    Me recomiendas mejor Aliexpress?
    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en una oferta de Aliexpress he comprado 200 ojos de seguridad por poco más de 5 euros. Eso sí, eran todos negros y del mismo tamaño. Para packs más pequeños y con distintos colores o tamaños yo creo que sale más o menos por lo mismo que en ebay. Todo es cuestión de que les eches un ojo y compares con los que compras tú habitualmente.
      Del pack que te digo de ojos de aliexpress he probado ya varios pares y están bien de calidad (no vienen rayados, son duros de sacar, etc).

      Eliminar
  2. Mi problema era que los ojos de colores que solia encontrar en Etsy o otros emarkets eran de colores opacos y no me gusta mucho como quedaban algunos. Yo los compro ahora siempre en www.suncatchereyes.com. Es una tienda de USA y la verdad que aunque salga un poco más caro los gastos de envio yo creo que vale la pena. Los pinta la chica a mano y tiene un montón de modelos colores preciosos. Uso los translucidos y quedan muy bonitos. Además es washer (el cierre de la parte de atras del ojito) es metálico y cuesta mucho menos de poner que los que la tienen de plástico. Vamos, que yo ya no los cambio por otros jajajaja

    Espero que os sirva de ayuda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Esa página fue de las primeras que conocí y al final me olvidé por completo de ella. Tiene mucha variedad, pero al estar en Estados Unidos al final me olvidé de ella xD

      Eliminar
  3. Yo los compro en una tienda online genial que es baratita, y tiene un servicio estupendo. Se llama Amigurumi Bags y es española, que con aliexpress y esas cosas que vienen de china, le salen canas al amigurumi antes de que lleguen los ojos

    (Que raaaro comentar en el blooog que de tiempooo!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto tiempo!! Te vas a volver a animar con el blog?? La página que tú dices está bien si no necesitas mucho, pero a mí me resulta más rentable comprarlos al por mayor. Puse en un comentario por ahí arriba: en aliexpress compré 200 ojos por 5 euros, y sin embargo en Amigurumi Bags, 20 son 2.90€ y a parte los gastos de envío, que no he mirado cuánto es.

      Eliminar
  4. Hola! Gracias por estos consejos, yo vivo en Chile y acá cuesta mucho encontrar ojos de seguridad pequeños como para los amigurumis, así que opto por bordarlos.
    Por último, pásate por mi blog que te dejé un regalito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso haré, porque se me hace demasiado comprar 200 ojos... =S buena idea!

      Eliminar
    2. Online te los venden en la cantidad que quieras. También los venden de 10 en 10. Puse como ejemplo los que yo compré (que era un paquete de 200) porque sale mucho más barato que comprar menos, pero puedes comprar la cantidad que quieras ;)

      Eliminar
  5. y en puebla, mexico donde puedo comprar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aliexpress envía a cualquier país, y en Ebay también hay muchos vendedores que son internacionales ;) Cuando no se encuentran físicamente, lo mejor es comprarlos por internet.

      Eliminar

Con cada comentario Tsukeeno's es un poquito más feliz ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...