Siempre me ha encantado la cultura japonesa y buscando estas pequeñas bolas de arroz un día encontré una hecha a crochet. Fue ahí cuando descubrí lo que era el amigurumi y decidí que tenía que aprender a hacer eso. Muchos, muchos años después os traigo el resultado:
Cuando empiezas a hacer amigurumi, aprendes lo más básico: empiezas con un círculo y le vas dando forma. Sin embargo parece un poco complicado convertir un círculo en un triángulo. Para ello se utiliza un aumento de tres puntos en cada esquina.
Hice este amigurumi mientras estaba esperando un autobús después de un examen. Tenía al menos una hora de espera (aunque al final siempre llegan tarde), lana blanca y negra y aguja del número adecuado. Fui apuntando algunas cosas en el móvil para después poder desarrollar bien el patrón y... voilà.
El patrón es escrito, como todos los demás que he publicado, pero además he creado también un diagrama para que veáis bien cómo se hace y no os perdáis. Este esquema es sólo para la parte donde vamos aumentando, después tenéis que hacer también las vueltas de puntos bajos.
Yo he utilizado ojos de seguridad para el onigiri, pero hay miles de expresiones que le quedarán genial. Solamente buscando en google kawaii faces o cute faces encontrarás muchas ideas. Os recomiendo este de sugaroverkill.com Haz click en la imagen para verla más grande.
Me encanta! Por ahora aun estoy empezando con el ganchillo pero me lo voy a guardar para cuando lo controle un poco más y cuando lo haga ya te lo enseñaré :)
ResponderEliminarUn beso y gracias!!
Es un patrón facilito, como se hace en dos partes no tiene disminuciones ni nada ;)
Eliminar¡Qué bonito ha quedado! Gracias por compartirlo ;)
ResponderEliminarUn besico,
MISoRu
¡Es adorable! Gracias por compartirlo <3
ResponderEliminarMuy bonito
ResponderEliminarQué ricura!!!!! Me encanta!!!! Ya le estoy viendo un montón de usos.... Horquillas, diademas, broches........
ResponderEliminar