sábado, 21 de febrero de 2015

Presentación Amigurumis: personalización Morrissey

Estas Navidades he tenido un encargo muy personal. ¿Conoces a The Smiths? Si la respuesta es afirmativa, también conocerás a su vocalista Morrisey. Es un cantante y compositor británico de los 80. Con su característico tupé y el humor sarcástico que siempre acompaña sus letras es reconocido como un importante innovador en el mundo indie.


El tupé ya no es lo que era y es que los años nos afectan a todos. Sin embargo se nota que sigue siendo fiel a su estilo. La imagen de la derecha (es la derecha, verdad? la dislexia no estará haciendo ya de las suyas? No, no, es la derecha...) es del festival Viña del Mar del 2012.
Y... ¿a qué viene toda esta introducción hablando de este señor? os estaréis preguntando. Pues a que en Navidades, como decía, me han encargado una personalización del vocalista en amigurumi para un regalo muy especial y hoy os traigo el resultado:



En muchas actuaciones el cantante aparece con la camisa desabrochada o incluso se la quita, así que la del amigurumi también se puede quitar. No tengo patrón, pero os puedo dar unas directrices de cómo está hecho:
Siempre que hago amigurumis con forma humana tejo el cuerpo unido a las piernas en una sola pieza. Existen un montón de tutoriales con vídeo incluido en el que explican cómo hacerlo (por ejemplo este, aunque la chica utiliza solamente la hebra de atrás haciendo siempre lo que en inglés llaman BLO o back loop only nos sirve como referencia).
Además, me gusta que los pies tengan una forma relativamente alargada, por lo que en vez de empezar con un anillo mágico con 6 puntos, hago una cadeneta de 6 puntos y voy trabajando alrededor de ella de la misma forma que se hace con el anillo mágico (con la diferencia de que la primera vuelta de aumentos será de 1 punto y un aumento)


Los brazos son dos tubos rectos. Me resulta muy complicado encontrar la forma perfecta de hacer las manos para un amigurumi: los dedos, en unas manos tan pequeñas no tienen cabida. Con algunos muñecos he probado a hacer la mano un poco más ancha que los brazos, pero además de dar sensación de manopla, al tener la camisa no quedaría bien.
De lado se aprecia mejor el tupé.

Y ahora sois vosotros los que me tenéis que dar el veredicto final: ¿adaptación aprobada o necesita mejorar -como nos ponían en preescolar para no herir nuestro ego con un suspenso como una catedral-?

16 comentarios:

  1. A mi personalmente me ha encantado, es genial! Y estás más que aprobada
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado, además después de tejer el Elvis amigurumi, comprendo perfectamente la dificultad de hacer un buen tupé! jiji ;) comparto contigo lo de las manos, a mi tampoco me gustan los amigurumis pequeños con dedos porque al final nunca quedan bien proporcionados, en mi opinión P.A. (progresa adecuadamente ;) ajjaajaja ) un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Tu Elvis! Yo quiero empezar a trabajar el pelo con la lana afieltrada (se llama así, verdad?), pero aún no he trabajado nunca con ella ni tengo comprada. Mejor hacer los encargos con lo que ya controlo y dejar los experimentos para otras ocasiones. xD

      Eliminar
  3. Pues yo creo que está muy bien! Hacer un tupé es super complicado... yo también prefiero la forma alargada en los pies y los junto por las piernas hasta el cuello, para mí es la forma que mejor proporcionados quedan (y menos hay que coser!). Ah! y mis brazos también son tubos rectos... hacer manos en figuras es muy complicado. Lo que te recomiendo es este tutorial por si les quieres hacer brazos movibles, desde que hice uno así, ahora se los pongo a todos.

    http://craftyiscool.blogspot.com.es/2011/01/strike-pose.html



    Pues eso, que más que aprobada. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo para hacerlos con poses estoy usando limpiapipas aunque aún no he probado mucho. Si no me acaba de convencer probaré con eso ^.^
      Estoy totalmente de acuerdo contigo con eso de que coser menos partes siempre es bueno XDDD

      Eliminar
  4. Que chulo!! Felicidades porque te ha quedado genial, que la camisa se pueda quitar es un puntazo.
    Besos!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Intento hacer siempre complementos así que se puedan quitar, me encantan ese tipo de detalles, aunque al final no se la vayan a quitar nunca XDD

      Eliminar
  5. ¡Te ha quedado muy bien! El tupé está genial :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  6. En serio *-* Te ha quedado GENIAL, bueno GENIAL es poco :) Ha tenido que encantar porque en serio mola muchísimo. El tupé es una pasada y la camisa es un puntazo que se pueda quitar :D
    Un beso grande y sigue haciendo estas maravillas!!
    P.D.: Mil gracias por visitar mi blog :)
    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! No sabes lo feliz que me hace leer tu comentario *-*

      Eliminar
  7. Hacer un amigurumi a semejanza de un personje real entraña una complicación añadida, conseguirlo es un arte. Así pues eres una artista. Besos.

    ResponderEliminar
  8. wow cariño que pasada, te ha quedado divino. Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Buen fin de semana para tí también ;)

      Eliminar

Con cada comentario Tsukeeno's es un poquito más feliz ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...