Cuando todavía no llevaba mucho tiempo haciendo amigurumis, mi prima me encargó media docena de pollitos para regalar a una futura mamá. Parece que en España se está poniendo de moda hacer baby showers, que son fiestas para celebrar que una pareja va a tener un bebé. Es decir, se hacen antes de que nazca, cuando la madre está embarazada y los asistentes llevan regalos y un montón de consejos si ya han sido padres.
Desde aquel primer pedido, los pollitos con cascarón han tenido mucho éxito y son de lo que más gusta y más me piden. Y no sólo para baby showers, claro! Además los he ido modificando a medida que me pedían distintas cosas. A día de hoy la versión 2.0 (o 3.0 ya) de estos huevitos incluye alas, ojos de seguridad, pico y patas de fieltro, y cascarón desmontable.
La primera vez que me los habían pedido casi no me llegaban los colores que tenía para hacer uno de cada y sin embargo ahora me sobra. Lo que crece la colección de lanas con el tiempo es impresionante.
Este es uno de mis favoritos. Siempre me ha encantado el verde, así que cuando recibo pedidos y no me especifican el color, siempre incluyo uno así (a partir de ahora ya sabéis!).
Como veis el cascarón es completamente desmontable. Se pueden personalizar con lo que uno quiera (todavía tengo que enseñar los que hice para Pascua como conejos), añadiendo sombreritos, cresta, pelo, expresiones...
El fieltro que he usado para los pies es bastante gordito, así que le da consistencia al pico. Gracias a su grosor también podemos ver la parte de delante de las patas desde el frente.
Para que veáis mejor la forma que tienen las patas, también he sacado fotos desde abajo:
Estos pollitos son una creación propia y no tengo patrón para compartirlo. Sin embargo son formas muy sencillas de conseguir. El pollo se hace de una forma parecida a una pera: para que la parte de arriba quede con forma de cono debes alternar una vuelta de aumentos y una vuelta con todo puntos bajos.
Los cascarones no son más que hacer la forma del pollo pero partida en dos. Y para formar las ondas lo que hacemos es jugar con los puntos bajos y altos.
¿Cuál os gusta más?
Están de lo más lindos, y también en México se les celebra a las futuras mamás sus baby shower, precisamente tengo en puerta un pedido de 50 cup cakes para una celebración de este tipo, en cuanto me de un tiempo intento hacer un lindo pollito como el tuyo y te lo muestro, te mando un fuerte abrazo :)
ResponderEliminarMadre mía, 50 cupcakes! Yo que todavía no he hecho ninguno en mi vida... xDDD Me encantará ver tu pollito, pero de momento, mucho ánimo con los pastelitos!
EliminarSon una pasada!!! da ganas de achucharlos... me parece un detalle genial!!
ResponderEliminar^.^ Muchas gracias!
EliminarLa verdad es que me han parecido adorables <3 Tiene pinta de tener una forma sencilla y tal vez intente hacer alguno, aunque no sé para qué. Tengo la manía de querer hacer cositas pero luego nunca sé qué hacer con ellas.
ResponderEliminar¡Un besín!
Jajajajaja. Yo hago cosas que me gustan y al final tampoco sé qué hacer con ellas. Tener un par de peluches como decoración vale, pero una estantería llena igual es demasiado... x))
EliminarOhhh, que cucos son, y o les falta detalle hasta las patitas...
ResponderEliminarBesos
Raquel
Muchas gracias, Raquel! ^.^
EliminarSon super cucos! Me encantan :)
ResponderEliminarGracias! ^.^
EliminarEstán preciosos!!! Muy simpáticos =)
ResponderEliminarQuería comentarte además, que no pude completar mi suscripción. Algo falla en el camino... llegué hasta la confirmación desde mi correo. Sugerencias de cómo hacer para completarla?
Besos!
Muchas gracias por los piropos!
EliminarEn cuanto a la suscripción... has recibido el email de confirmación? Si es así, al hacer click en "confirmar suscripción" te debería salir una página en la que tienes que hacer click en un cuadro que pone "no soy un robot". Igual lo que ha fallado es eso? O no has recibido el email?
Si no lo has recibido, tal vez esté en la carpeta de spam (aunque no debería ser así).
Si lo prefieres podemos hablar por email (tsukeenos@gmail.com). Y si quieres puedo añadirte yo a la lista de suscriptores, pero entonces necesitaría tu dirección de email. Puedes mandármela por privado si no quieres que quede aquí públicamente.
Un buen equipo arco iris. Les has dado una simpatía que invita a cogerlos y mimarlos, aunque a otras el tejerlos..... je, je.
ResponderEliminarMuy bonitos. Besos.
Cuando puedas pásate por mi blog te reservo un regalito con orejitas.
ResponderEliminarMe encantaaaaaaannn!!!!! Qué cosa más monaaaa!!!!
ResponderEliminar¡Qué lindos que son! ♥
ResponderEliminar