jueves, 2 de abril de 2015

Reto Trimestral II: lista temática craft


Siguiendo la serie de retos trimestrales, os presento el segundo de ellos. En este segundo trimestre os propongo una lista de temas sobre la que trabajar. La idea es que hagas una creación para cada tema y los vayas mostrando.


Los temas son los que aparecen en la imagen y pueden ser interpretados de formas muy distintas. Por ejemplo si uno de los temas fuese "sol", no tenemos por qué hacer necesariamente un sol; podemos interpretar el sol como el verano y hacer una tumbona de las de la playa, una sombrilla... Tiene que tener alguna relación, pero tú decides cuál.
A diferencia de otros retos, este es aplicable a cualquier tipo de artesanía y manualidad.

¿Quieres participar?
- Deja un comentario en esta entrada para poder llevar la cuenta de las personas que se apuntan.
- Coloca la siguiente imagen en tu blog enlazando a este post: puede ser en un lateral de tu blog o escribiendo tú misma un post sobre el reto. Esto ayuda a que más gente vea el desafío y nos acompañe en el proceso.

¿Cómo completar el reto?

Después de apuntarte lo único que queda es hacer tus creaciones siguiendo los temas que propongo. Es muy importante que tengas en cuenta que:
- Cada creación contará únicamente para una categoría, aunque pueda encajar con otras también.
- No sirven creaciones antiguas. Las creaciones válidas deberán estar hechas durante los meses en los que el reto esté activo.
- Como en el reto anterior, habrá una tabla de resultados en la que pondré "nota" a vuestro rendimiento. Es decir, no necesitas hacer los 12 temas, pero si sólo haces 6 tendrás un aprobado. Si llegas a los 12, tendrás Matrícula de Honor.
- Tenemos tres meses para completarlo: el reto empieza en abril y termina en junio.
- Presentaremos una entrada final hablando de los resultados y el proceso durante esos tres meses. Como si hiciésemos un resumen de lo que hemos hecho para el reto. Esa entrada se tendrá que publicar durante la primera semana de julio (del día 1 al 5 de julio) y haremos una fiesta de enlaces en el blog para que añadáis vuestras entradas.

Algunas sugerencias:
Para llevar la cuenta, yo voy a crear una lista en mi ordenador con los temas del reto. Al lado pondré el amigurumi que haga para cada categoría.
Si usas las redes sociales, puedes añadir el hashtag #retotrimestralts a tus imágenes o etiquetarme en ellas. Además, también puedes participar desde facebook en el evento del reto.
Puedes poner una barra de seguimiento debajo de la imagen del reto e ir actualizándola según vayas completando categorías. La que ves aquí debajo se puede crear desde aquí:


5 / 30 amigurumis. 17% competado!

También puedes crear una pestaña con el nombre Reto Trimestral II en el blog e ir añadiendo allí las imágenes de las creaciones que participan en él.
¿Te animas a participar?

38 comentarios:

  1. Jajaja vaya retos .... Bueno pues creo que me apunto. Voy a hacer la entrada del primer reto y me pongo a discurrir que voy a hacer en cada temática. Ya has pensado el 3er reto???? Miedo me da jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro de que te apuntes. El último reto estará enfocado en la técnica, aunque aún no sé muy bien cómo proponerlo xD Así acabamos el año trabajando el "cuánto", el "qué" y el "cómo". Más que nada por variar un poco y que no todos los retos sean proponer un tema y hacer el amigurumi de eso.

      Eliminar
  2. Hola!! Me sorprendiste con esta propuesta y me encanta!!!! Claro que sigo participando en esta segunda parte. Pero tengo una duda: "pies" es por los pies con los que caminamos o por los pasteles *_* es que hay algunas palabras en inglés en la lista y no sé.... ya me dirás ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a los pies de andar, aunque si prefieres interpretarlo de otra forma, también cuenta! xD
      Las palabras que pongo en otros idiomas es porque no sé traducirlas exactamente. Creepy sería algo parecido a espeluznante, pero a mí esa traducción no me acaba de convencer. Para mí creepy es algo extraño, chungo y con un toque espeluznante (como la familia Addams). Pero las meigas y la Santa Compaña, por ejemplo, no son creepys.
      Para "kawaii" en gallego hay una palabra que la define bastante bien: "curriño", pero no tiene la connotación del toque japonés.
      Debería haber incluído esto en la explicación... xD Luego lo edito!

      Eliminar
  3. Hola! Mañana ya publicaré la entrada con el resumen del primer reto trimestral y por supuesto que me uno a ese, ya pensaré que haré para cada uno de los temas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querida amig@ preparare la entrada para el resumen del 1er reto trimestral y cuenta conmigo para el 2do. me encanta la idea, me encanata la idea de pensar en cada tema, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que esté gustando la propuesta. Al ser un poco distinta de lo que estamos acostumbradas no sabía cuál serían las reacciones.

      Eliminar
  5. Cuenta conmigooooo! :D
    Me apunto, jejeje, a ver lo que se nos ocurre para cada temática
    Saludos!!
    http://amigurumienlaplaya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeen! En este reto en especial me hace mucha ilusión ver vuestras entradas y qué habéis ido haciendo ^.^ Que no digo que no me hace ilusión ver los resultados de todos, pero este es un poco más especial.

      Eliminar
  6. Oooooohhhhhhh!!! Pero que me estás contando!!!!???? Me ennnnnncaaannnntaaaa!! jajajajjaja!! Ya puedes contar conmigo porque si el primer reto me encantó, este me ha robado el corazón a primera vista!! jajajaja! Un besote enorme guapa! Y muchas gracias por estes retos tan requetegeniales!! jajajajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :DDD Muchísimas gracias!! Tenía muchas ganas de proponer uno de este tipo y me encanta que os encante!

      Eliminar
  7. Hola! queria avisarte que yo participe en el trimestre anterior y termine el desafio pero mi blog anda mal y no puedo comentar, por eso no te pude avisar antes!! besos, Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada. Muchísimas gracias por participar y por avisarme ^.^ Me alegra que lo consiguieras! Era una propuesta un poco atrevida y mucha gente no llegó a conseguirlo.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Genial!! Cuento contigo y con tus maravillosas manos!

      Eliminar
  9. Me gusta mucho la idea! me ha motivado para hacer cositas, me apunto! ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo me apunto, me he apuntado a traves de face tambien!
    Mi blog http://lunaismile.blogspot.com.es/
    Mi Face https://www.facebook.com/pages/Bichos-de-colores/553793898010987

    Que ganas de empezar!!!!
    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^.^ Y qué ganas yo de ver los resultados ya XD Me estoy empezando a arrepentir de ponerlos en tres meses!

      Eliminar
  11. Holaaaaa!!! llego tarde pero aquí estoy. Me explicaron esto de los retos en el trimestre anterior pero no me daba tiempo así que en este me apunto desde ya!!! Lo pondré en mi blog y a empezar a crear! Me mola mucho la idea y me cabezita ya está crenado amigurumis mentalmente con cada temática. Estamos en contacto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegas tarde para nada ;) Cuento contigo! ^.^

      Eliminar
  12. Pensaba que ya me había inscrito aquí... jejeje.. vaya desastre!
    Lo he comentado en el evento de facebook, pero también te lo digo por aquí: ME APUNTO!!! ya tengo uno de los temas hechos (jiji), varios con lo que haré y alguno que todavía no sé que haré.
    Mi blog es onnartesana.wordpress.com
    Y el face: onnartesana ;)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el desafio! Y los temas. Espero lograrlo!!!! http://eltallerdelolamanola.blogspot.com.ar/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^.^ Ánimo con las categorías. Espero que te gusten!

      Eliminar
  14. Me apunto!! al anterior reto no llegué a tiempo, pero este no me lo pierdo :)
    https://eltiempoentrelanas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  15. Yo me anoto! ya tengo mil ideas dandome vueltas por la cabeza. Me encantó el reto!
    http://losamigurumisdetsu.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  16. Mira que soy torpe !Ahora entiendo algunas cosas y es que no conocía tu blogs ,estoy participando por facebook .Pero también iré poniendo algunos de los trabajos en mi blogs y pondré enlace para que puedan participar mas personas.http://mrisolganchillo2.blogspot.com.es/2015/04/patron-amigurumi-hada.html?m=1 este es mi blogs y esta hada es para el apartado de magia. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, culpa mía por no promocionarlo bien en facebook! ^.^ Muchas gracias por subirlos también al blog ^.^!
      Saludos!

      Eliminar
  17. Me encanta la idea!!!!! todavia puedo participar?????? me encantaria!!!!!!!
    un besito!!!!! www.agujaslanasyotrascosas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que puedes participar! ^.^ Yo encantada de que lo hagas!

      Eliminar
  18. Hola te he escrito dos mensajes.. pero no salen.. espero que te lleguen.. si no es asi.. me encanta esta propuesta y ya me apunto.. beso
    Cris
    https://amigurumiscosaslindas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Recién conozco tu propuesta y me encanta. Aunque estoy jugadísima con el tiempo, espero poder llegar aunque sea con la mitad de las propuestas. Algo es seguro: lo voy a intentar. ¿Aún estoy a tiempo de sumarme a tu reto?
    Igual llevo el logo a mi blog para que mas amigas se anoticien.
    Soy Daniela Oliva de "Creando Utopias"
    http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  20. Ya tengo tooooooodos los amigurumis hechos! Hace días q los tengo rematados... En breve haré la entrada para tenerla preparada para la primera semana de julio. Q nervios! Quiero verlos todos!

    ResponderEliminar
  21. Listo mi querida amig@ ya tengo todos en mi blog ojala te gusten y espero con ansias el siguiente reto, besos

    ResponderEliminar

Con cada comentario Tsukeeno's es un poquito más feliz ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...