El vestido de la novia es uno de los elementos más importantes en una boda -junto con la pareja feliz, por supuesto- y las batallas que nos pegamos para encontrar El vestido son inimaginables. Hay tantas formas distintas, tantos tipos de escote, telas, cortes, ¿con cola o sin? ¿velo o tiara? Aunque mejor que no nos metamos ya en los complementos. De eso hablaremos más adelante...
He estado buscando por Google, pero sobre todo por Pinterest, y he encontrado todo tipo de vestidos hechos a ganchillo. Algunos son antiguos [o "clásicos", como dirían los políticamente correctos], los hay horrorosos, largos, cortos, de estilo hippie... Hay de todo y hoy te traigo un poquito de lo que he encontrado:
Y de un estilo elegante pasamos al estilo naturalista que algunos llamarían hippie. Un estampado de distintas flores en blanco forma todo el vestido. El cuello tipo barco combinado con las mangas acampanadas quedan genial para completar el estilo del vestido.
El tercer vestido es de mis preferidos. No he podido encontrar una imagen completa que tenga una buena resolución para poder verlo detalladamente, pero en la primera imagen del post (esquina inferior derecha) sí que se puede apreciar mejor cómo es la parte del pecho y el patrón del estampado.
De estos tres el que más me gusta sin duda alguna es el último, aunque se aleje más de los típicos vestidos de novia. Con distintos tipos de flores y mucha transparencia parece hasta ligero y fresco.
El segundo vestido tiene tantas cosas que no me puedo imaginar cuanto tiempo se podría tardar en hacerlo, junto con el segundo del collage, es de los que más metros de hilo lleva.
Puedes encontrar estos vestidos y muchos más en mi tablón de pinterest (que seguiré actualizando a medida que vaya encontrando cosas nuevas y bonitas -o, en su defecto, lo suficientemente trabajadas y bien hechas-).
Por último compartir también en una mención especial esta historia de una usuaria de reddit que se ha tejido su propio vestido. Esta chica cuenta que ha trabajado en este proyecto durante cinco meses mientras viajaba en bus de camino a su trabajo. Dice, además, que le saldría en unos 30 dólares (a día de hoy, Google calcula que eso son un poco más de 26 euros) los materiales que ha usado. Este es el vídeo que ha hecho del proceso:
Dejo también el link al patrón para el vestido y a la historia original de la chica que ha publicado en reddit (en inglés).
¿Cuál te gusta más? ¿Te pondrías un vestido tejido para vuestra boda?
¿Cuál te gusta más? ¿Te pondrías un vestido tejido para vuestra boda?
Hola!! me encantan los vestidos de ganchillo!! y aunque no entra dentro de mis planes futuros casarme jijij si alguna vez lo hago me encantaría tejerme el mío propio :) un post muy chulo, feliz semana.
ResponderEliminarHermosa tú recopilación de vestidos de novia!. Yo también quiero uno así...
ResponderEliminarSi volviese a casarme, seguro que me hacía algún detalle de crochet. Mi vestido favorito es el de estilo hippy, creo que encaja con mi estilo. El tema del precio es otra cosa, 26 euros el material me parece poco dinero para un vestido. Lo más barato que he encontrado en algodón mercerizado son 2 euros el ovillo de 100 gramos y un vestido se lleva muchos ovillos.
ResponderEliminarYo el otro día vi un liguero hecho a crochet que me enamoró. Yo todavía no estoy casada, así que me voy apuntando estas cosas para el futuro.
EliminarEn cuanto al tema del dinero... es posible que la chica se equivocase y le saliera en 10 euros más (por decir una cifra), pero lo que está claro es que la diferencia de precio entre hacértelo tú y comprarlo es abismal. Yo, la verdad, es que haciendo cosas tan pequeñitas como las que hago no soy capaz de calcular para un proyecto tan grande
¡¡Hola!! ¿Qué tal? Madre mía...esto de Crochet cada día me tiene más enamorada. ¿Te crees que lo tenía como algo difícil a mis manos? jejeje aún soy iniciada en este mundo pero me parece fascinante. La recopilación de vestidos de novia es espectacular. Considero que la persona que se haga su propio vestido de novia, sentirá cansancio pero, una gratificación muy grande. De echo, tiene que ser único, pues, las cuestiones de ''¿dónde lo has comprado?'' quedarían en ''me lo confeccioné yo misma''. Y creo que sería maravillosa la sensación. ¿Verdad?
ResponderEliminarUn abrazo y mil gracias por este post.
Pd: te voy a seguir muy de seguido, pues, me viene estupendo tu blog para continuar mi andadura en crochet :D
Chulísimos!! Me he guardado el patrón en ravelry por si algún día me da por hacerlo ;)
ResponderEliminarHola, son preciosos, de las primera fila me gusta mucho el tercero, es precioso, besos
ResponderEliminarMadre mía, qué vestidos más bonitos. No tenía ni idea de lo que era el crochet, pero me he dado cuenta el trabajo que tiene. Y si tuviera que elegir vestido, creo que me quedaría con el de la chica de color que tiene una corona de flores en la cabeza. Tiene un toque tan romántico y elegante que me ha encantado. ¡Un post genial! :)
ResponderEliminarDios! Simplemente es precioso... Yo soy de las que no quiere casarse nunca, pero probar uno de estos vestido una vez en la vida porque si, no me importaria! Son una pasada! Es un gran trabajo hacer uno de estos vestidos de este manera!
ResponderEliminarSon todos preciosos, no me puedo decidir!!
Una entrada! :)
No sabía que los había de crochet, los diseños que nos has mostrado son preciosos y sencillos, a mi tampoco me gustan vaporosos, aunque estoy contenta con el mío esta hubiera sido una buena propuesta también.
ResponderEliminarQué merito hacer una misma su propio vestido el valor material de 30 euros, no es nada comparado con el esfuerzo, la dedicación y emoción, wow, quedo admirada.
Un besazo
¡Ipresionante! sí impresionante. Un vestido así es maravilloso, todos preciosos Tsukeeno´s, varía, entre otras cosas, el gusto de cada cual.
ResponderEliminarEl tema del valor de un vestido a ganchillo, en mi opinión, es muy relativo. La teoría es que si se lo hace uno mismo, es tan económico que casi da risa como la compañera que cuenta le salió por 26 Euros. La práctica es otra distinta: Primero, según el modelo se emplearán más o menos cantidad de ovillos. Segundo, la calidad del ovillo marca la diferencia de precio. Y por último la compañera no ha tenido en cuenta el tiempo empleado en la ejecución de la pieza. Si es para sí mismo no importa cuánto tarde, pero si te lo han de hacer a ti, ya lo creo que cuenta, es lo que encarece el total. Es un trabajo artesanal y como tal se paga, aunque a veces el valor real (según la dificultad) no se puede pedir a nivel casero pues sería muchas veces inaccesible.
Yo he confeccionado colchas de matrimonio con 21 ovillos de 100 gr con una "muestra" plana, si fuera en relieve por lógica necesitaría más hilo. Y su valor ya depende de lo que se tarde en hacer la muestra. A mayor dificultad más tiempo y cuanto más tiempo, aumenta el precio. Tuve que hacerme un baremo para éstos casos, que ha de conocer el destinatario antes de emprender la tarea, para así calcular el presupuesto.
Entrados en el verano publicaré una de las mencionadas colchas.
Encantada con tu entrada Tsukeeno´s. Feliz semana.
Pero que lindos vestidos! Nunca me imagine que habían vestidos de novia a crochet, hay modelos muy bonitos, pero deben ser trabajosos...un beso
ResponderEliminar