miércoles, 21 de enero de 2015

¿Dónde comprar ojos de seguridad?




Todos nos tiramos de los pelos en algún momento cuando queremos comprar algo y no sabemos dónde. Yo misma me he recorrido todas las tiendas que estaban a mi alcance y en las que sería posible (o remotamente posible cuando mis esperanzas estaban ya por los suelos) que tuvieran ojitos de seguridad para los amigurumis y os aseguro que la reacción de todas y cada una de las dependientas que me atendieron fue la misma: cara de "¿pero-de-qué-me-está-hablando-esta-chica?" nadie sabía nada de los dichosos ojos. Entonces... ¿dónde los compra la gente?

sábado, 17 de enero de 2015

Reto trimestral I: 30 amigurumis en 3 meses


El año pasado he propuesto un reto anual de 50 amigurumis y en la última entrada os he contado cómo ha ido. Este año prefiero repartir los retos en etapas así que voy a organizarlos en trimestres (como si volviéramos a tener 10 años!).
Este año quiero presentarme a una convención con mis bichos, así que tengo que ponerme las pilas para hacerme con suficientes productos como para llenar el stand. Esta es mi motivación para meterme prisa y proponeros que en este primer trimestre hagamos 30 amigurumis en 3 meses. Empezamos apretando fuerte, aprovechando la motivación del principio. Aún no voy a revelar lo que nos encontraremos en el segundo o en el tercer trimestre. Todavía falta mucho para eso! Pero os diré que será algo distinto a simplemente un número determinado de amigurumis.


¿Qué hay que hacer para participar en el reto?
Déjame un comentario en esta misma entrada para que yo sepa que participas.
Además coloca la insignia del reto en un lateral de tu blog enlazando a esta entrada, o escribe un post hablando de él (y enlazándonos también). Colocando la insignia en un lateral mucha más gente podrá conocer el reto y unirse a él.

¿De qué consta el reto?
Este reto se divide en tres partes individuales:
En el primer trimestre (enero-marzo) tenemos como objetivo llegar a 30 amigurumis. No importa la temática y si haces el mismo amigurumi cinco veces cuenta como cinco amigurumis distintos (al fin y al cabo no por repetir deja de ser tiempo dedicado).
*Aunque te apuntes tarde, cuentan todos los amigurumis que hayas hecho durante estos tres meses!
Haremos la presentación del primer trimestre durante la primera semana de abril. Es decir, del 1-5 abril escribiremos un post hablando de los resultados de este reto.
El segundo trimestre abarcará de abril a junio (ambos incluídos). El objetivo se explicará más adelante.
El tercer trimestre se hará después de las vacaciones de verano: de septiembre a noviembre. Objetivo sorpresa.

No es obligatorio participar en los tres trimestres, se puede tomar como tres retos independientes.

¿Cómo lo sigo?
Después de dejarme el comentario, debes llevar la cuenta de los amigurumis que vas haciendo. Algunas sugerencias para hacerlo:
Yo creo una lista en mi ordenador en la que voy apuntando el amigurumi y el número que hago.
Puedes añadir una barra de seguimiento debajo de la imagen del reto e ir actualizándola según vayas terminando amigurumis. La que veis aquí debajo podéis configurarla aquí:


5 / 30 amigurumis. 17% done!

También puedes añadir una página a tu blog con el nombre Reto Trimestral I e ir añadiendo allí las imágenes de los amigurumis que vayas haciendo. O simplemente al subir una imagen, ir haciendo el recuento para el reto.
Tú decides cómo prefieres llevar la cuenta.
El último día de cada trimestre publicaremos un post resumen con nuestros resultados.

¿Os apuntáis? Aquí abajo tenéis botones para compartir el reto en vuestras redes sociales con un sólo click ;)

viernes, 2 de enero de 2015

Resultados de los retos anuales




A principios del 2014 propuse un reto: 50 amigurumis en un año. Si echamos cuentas, 50 amigurumis en 12 meses saldrían a 4 amigurumis aproximadamente al mes. Mi objetivo personal era intentar mantener un ritmo más o menos constante pensando en una preparación para poder participar en ferias en el futuro. Con esto en mente propuse mi reto y un montón de personas se unieron a mí. Estas son las participantes:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...