martes, 28 de abril de 2015

Presentación Amigurumis: Huevitos

Cuando todavía no llevaba mucho tiempo haciendo amigurumis, mi prima me encargó media docena de pollitos para regalar a una futura mamá. Parece que en España se está poniendo de moda hacer baby showers, que son fiestas para celebrar que una pareja va a tener un bebé. Es decir, se hacen antes de que nazca, cuando la madre está embarazada y los asistentes llevan regalos y un montón de consejos si ya han sido padres.


Desde aquel primer pedido, los pollitos con cascarón han tenido mucho éxito y son de lo que más gusta y más me piden. Y no sólo para baby showers, claro! Además los he ido modificando a medida que me pedían distintas cosas. A día de hoy la versión 2.0 (o 3.0 ya) de estos huevitos incluye alas, ojos de seguridad, pico y patas de fieltro, y cascarón desmontable.
La primera vez que me los habían pedido casi no me llegaban los colores que tenía para hacer uno de cada y sin embargo ahora me sobra. Lo que crece la colección de lanas con el tiempo es impresionante.


Este es uno de mis favoritos. Siempre me ha encantado el verde, así que cuando recibo pedidos y no me especifican el color, siempre incluyo uno así (a partir de ahora ya sabéis!).
Como veis el cascarón es completamente desmontable. Se pueden personalizar con lo que uno quiera (todavía tengo que enseñar los que hice para Pascua como conejos), añadiendo sombreritos, cresta, pelo, expresiones...

El fieltro que he usado para los pies es bastante gordito, así que le da consistencia al pico. Gracias a su grosor también podemos ver la parte de delante de las patas desde el frente.
Para que veáis mejor la forma que tienen las patas, también he sacado fotos desde abajo:



Estos pollitos son una creación propia y no tengo patrón para compartirlo. Sin embargo son formas muy sencillas de conseguir. El pollo se hace de una forma parecida a una pera: para que la parte de arriba quede con forma de cono debes alternar una vuelta de aumentos y una vuelta con todo puntos bajos.
Los cascarones no son más que hacer la forma del pollo pero partida en dos. Y para formar las ondas lo que hacemos es jugar con los puntos bajos y altos.

¿Cuál os gusta más?

lunes, 20 de abril de 2015

Perfil del amigurumi-maker: profesiones

¿Alguna vez te has preguntado si habrá alguna relación entre el tipo de persona que uno es y sus hobbies? No puede ser coincidencia que nos llevemos mejor con las personas que tienen gustos más afines a los nuestros, ¿o sí?
Intentando responder a estas preguntas se me ha ocurrido crear un perfil del creador de amigurumis haciendo encuestas periódicas a nuestros compañeros de hobby. La primera encuesta estaba relacionada con nuestras profesiones y ha obtenido 404 respuestas. Aunque después de la primera criba nos hemos quedado con un total de 371 participantes. ¿Qué ha pasado con los 33 restantes? Pues muchas eran respuestas duplicadas, tal vez por fallos con la encuesta/internet se han guardado dos veces, si se ha hecho doble click en enviar... También alguna respuesta ha sido descartada por no ser lo suficientemente clara.
En la imagen que os traigo a continuación podéis ver los resultados de la primera encuesta (haz click para ver la imagen más grande):




¿Qué conclusiones podemos sacar?

  • Las profesiones más populares (abarcando un 70% del total de participantes) pertenecen a las áreas de: empresas, salud, educación, arte y belleza. Debemos añadir también a todas aquellas personas que no tienen una profesión determinada (por ejemplo, amas de casa).
  • 1 de cada 5 compañeras tienen un trabajo relacionado con Empresas.
  • El 99% de los encuestados son mujeres, aunque sospechamos que hay más hombres involucrados que los que se muestran.
  • La mayoría de participantes (un 83%) han empezado a crear amigurumis hace más de medio año.
  • La encuesta ha sido completada vía online, lo que quiere decir que las personas que no utilizan internet con asiduidad no están incluidas en estas estadísticas.
  • A priori cabría esperar que las profesiones más creativas y/o que requieren de nuestro trabajo con las manos serían las más elegidas. Sin embargo no sólo no se cumplen estas expectativas, sino que solamente una persona indicó ser artesano.

lunes, 13 de abril de 2015

Tsukeeno's ya tiene Newsletter!

Finalmente he decidido crear una Newsletter para Tsukeeno's. Y diréis, ¿por qué hablas en un idioma raro? ¿qué narices es eso? Una Newsletter no es más que un boletín informativo que se recibe por email. En él os hablaré de todo lo que se cuece en el mundo de Tsukeeno's pero muy brevemente: os haré un pequeño resumen de lo que ha pasado en el blog, os adelantaré alguna cosa que todavía no he publicado y habrá una sección exclusiva para los suscriptores que no publicaré en el blog ni en las redes sociales.

¿Cómo funcionará?
Si te suscribes, cada mes recibirás un email con nuestras novedades: productos, tutoriales, patrones... Accederás a nueva información antes que nadie y podrás disfrutar de ofertas y sorteos exclusivos cada cierto tiempo.
A cambio de tu suscripción, yo me comprometo a no hacer spam, es decir, no te llenaré tu correo de emails basura. Podrás desuscribirte en cualquier momento (incluiré un link para hacerlo al final de cada newsletter) o incluso configurar la frecuencia con la que recibir estos emails.

¿Qué recibes a cambio?
Además de no perderte ningún producto, reto o tutorial, te enviaré el patrón gratuito de Buda. Este patrón solo estará disponible para mis suscriptores.


Suscríbete:
Y recibe ya tu patrón exclusivo!


Tsukeeno's Newsletter

* indicates required

sábado, 4 de abril de 2015

Mis resultados del reto trimestral 30 amigurumis en 3 meses

Esta semana toca enseñar los resultados del primer reto trimestral. Puedes ver todas las entradas participantes haciendo click aquí mismo.


La verdad es que empecé haciendo un montón de cosas. Contaba con hacer 10 amigurumis cada mes y el en primero conseguí tejer las piezas de diez amigurumis y coserlas. El problema está en que todos necesitaban cara, ya sea bordada o hecha con fieltro y esa es la parte que menos me gusta de todo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que todavía tengo amigurumis del primer mes que no tienen cara y, por lo tanto no cuentan para el reto. Aún así conseguí llegar a los treinta (y uno).

Mi lista de amigurumis completados quedaría así:


Aunque también tengo un montón de amigurumis a medias gracias a este reto. Algunos de ellos son: Kirbys (falta bordarle los ojos y hacer la boca), Mokonas (uno blanco y uno negro), pacmans (uno de ellos me lo robó el gato. Otro está a la espera de que compre ojos de seguridad más grandes de los que tengo...), otro Totoro gris clarito que he hecho con una lana distinta y ha quedado mucho más pequeño que el primero, merdiñas de Arale (para las que también estoy preparando patrón. Me falta bordarle los ojos, ¿cómo no?) y alguna cosa más...

Ahora a por el siguiente reto trimestral! ^.^

jueves, 2 de abril de 2015

Reto Trimestral II: lista temática craft


Siguiendo la serie de retos trimestrales, os presento el segundo de ellos. En este segundo trimestre os propongo una lista de temas sobre la que trabajar. La idea es que hagas una creación para cada tema y los vayas mostrando.


Los temas son los que aparecen en la imagen y pueden ser interpretados de formas muy distintas. Por ejemplo si uno de los temas fuese "sol", no tenemos por qué hacer necesariamente un sol; podemos interpretar el sol como el verano y hacer una tumbona de las de la playa, una sombrilla... Tiene que tener alguna relación, pero tú decides cuál.
A diferencia de otros retos, este es aplicable a cualquier tipo de artesanía y manualidad.

¿Quieres participar?
- Deja un comentario en esta entrada para poder llevar la cuenta de las personas que se apuntan.
- Coloca la siguiente imagen en tu blog enlazando a este post: puede ser en un lateral de tu blog o escribiendo tú misma un post sobre el reto. Esto ayuda a que más gente vea el desafío y nos acompañe en el proceso.

¿Cómo completar el reto?

Después de apuntarte lo único que queda es hacer tus creaciones siguiendo los temas que propongo. Es muy importante que tengas en cuenta que:
- Cada creación contará únicamente para una categoría, aunque pueda encajar con otras también.
- No sirven creaciones antiguas. Las creaciones válidas deberán estar hechas durante los meses en los que el reto esté activo.
- Como en el reto anterior, habrá una tabla de resultados en la que pondré "nota" a vuestro rendimiento. Es decir, no necesitas hacer los 12 temas, pero si sólo haces 6 tendrás un aprobado. Si llegas a los 12, tendrás Matrícula de Honor.
- Tenemos tres meses para completarlo: el reto empieza en abril y termina en junio.
- Presentaremos una entrada final hablando de los resultados y el proceso durante esos tres meses. Como si hiciésemos un resumen de lo que hemos hecho para el reto. Esa entrada se tendrá que publicar durante la primera semana de julio (del día 1 al 5 de julio) y haremos una fiesta de enlaces en el blog para que añadáis vuestras entradas.

Algunas sugerencias:
Para llevar la cuenta, yo voy a crear una lista en mi ordenador con los temas del reto. Al lado pondré el amigurumi que haga para cada categoría.
Si usas las redes sociales, puedes añadir el hashtag #retotrimestralts a tus imágenes o etiquetarme en ellas. Además, también puedes participar desde facebook en el evento del reto.
Puedes poner una barra de seguimiento debajo de la imagen del reto e ir actualizándola según vayas completando categorías. La que ves aquí debajo se puede crear desde aquí:


5 / 30 amigurumis. 17% competado!

También puedes crear una pestaña con el nombre Reto Trimestral II en el blog e ir añadiendo allí las imágenes de las creaciones que participan en él.
¿Te animas a participar?

Resultados Reto Trimestral I: 30 amigurumis en 3 meses



Hace tres meses (más o menos) empezaba con esta iniciativa trimestral. El protagonista es el número tres: durante todo el año propondré tres retos diferentes y cada uno de ellos se tendrá que completar en tres meses. Así que finalizado el tercer mes del primer reto, toca compartir nuestras experiencias y enseñar los resultados.

Aunque no he hablado de esto al proponer el reto, se me ha ocurrido que ya que vamos a hacer trimestres como en el colegio, también podemos poner nota. Así que os dejo una tabla con las equivalencias según la cantidad de amigurumis que hayáis hecho.



En cuanto a la presentación del reto... soy consciente de que 30 amigurumis son muchos para enseñar en un día. Lo ideal sería hacer un post-resumen, con algunos de los amigurumis que hemos hecho y hablar un poco del proceso, cómo lo hemos afrontado, etc. No existen unas pautas fijas, así que cada uno es libre de presentarlo como más le guste. Esta presentación estará abierta esta semana, finalizando el domingo a las 23:59.

Podéis enlazar los resultados de vuestro reto aquí abajo.
En Título, os recomiendo que pongáis el nombre de vuestro blog. Es lo que va a aparecer debajo de la imagen.
Link es para que peguéis el enlace de vuestro post.
Y por último en URL Imagen debéis pegar la URL de la imagen que queráis que aparezca. Si no sabes lo que es, solamente tienes que hacer click con el botón derecho del ratón en la imagen que quieras (tiene que estar subida al blog o en cualquier sitio en internet) y ya te sale una opción llamada "copiar URL de la imagen" o "copiar la ruta de la imagen" o similares. Luego la pegas aquí (botón derecho > pegar) y listo.
Recuerda añadir el enlace del post y no el general de tu blog. Y visita a las demás compañeras del reto para mostrarles tu apoyo ;)
También puedes ver más resultados del reto en el evento de Facebook. Se han unido muchas personas que no tienen blog y han ido enseñando algunas fotos allí durante los tres meses.



Para todos aquellos que lo hayáis logrado: ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES! Os dejo esta insignia para vosotras:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...