jueves, 20 de agosto de 2015

El arte de saber vender




El verano es época de fiestas, ferias, vendedores ambulantes y ¡artesanía! A mí, personalmente me encanta ir a todas esas ferias temáticas de artesanías a pesar de que últimamente parece que hay más estafadores que artesanos. ¿Os conté alguna vez lo que pasó con mi colgante? Estaba en una feria medieval y al pasar por un puesto vi un colgante pequeñito y precioso de una luna con un gatito. Incluso tenía lo que parecía un pequeño fallo en la cola. Cerca de 10 euros me cobraron aquella preciosidad para que años después lo encontrase en Aliexpress por 10 céntimos. Fallo de la cola incluido.

Un aspecto fundamental para conseguir clientes es tener la cualidad del buen vendedor. Para algunos sólo significa echarle morro y hacerse los simpáticos, pero otros se lo toman en serio y desarrollan sus propias técnicas. El arte de saber vender es mostrar ilusión por los productos que ofreces. Es conseguir contagiar esa ilusión a los demás.

Imagen
Este verano he encontrado a una chica que era el ejemplo ideal: estaba sentada en su puesto, cercana a los clientes y parecía muy cómoda. Ella misma conocía a sus clientes ideales y se dirigía a ellos con frases como "yo sé qué es lo que necesitas". Lo hacía de una forma poco invasiva, que despertaba cierta curiosidad por su oferta pero sin obligarte a acercarte si no querías.

¿En definitiva, cuáles serían las cualidades de un buen vendedor?

Empatía con los clientes
Actitud positiva
Tener unos objetivos claros
Seguridad
Pasión por lo que haces
Y sobre todo, no ser un vendedor petardo

lunes, 10 de agosto de 2015

Presentación amigurumis: Ewok

En la última entrada traía una sección nueva hablando de retos craft que se realizan o empiezan en agosto. Hoy quiero presentar mi propuesta para #elfrikireto, que conistía en realizar algo relacionado con Star Wars. He de admitir que Star Wars no es de mis preferidas. Ni siquiera las he visto todas, aunque planeo hacerlo con el tiempo. Yo soy más de superhéroes y videojuegos (eh! podría ser una idea para el próximo frikireto. guiñoguiño).
Kekos de MJ es la que está detrás de esta iniciativa y esperemos que sea el primer reto de muchos. Si queréis ver al resto de participantes, podéis hacerlo aquí.

Como decía, mi propuesta es un Ewok. Estos seres tienen una apariencia parecida a la de osos de peluche y, aunque en imágenes de la película den un poco de miedo, son pacíficos y amigables ¡como los osos de peluche! y viven en la selva.


He seguido un patrón propio que publicaré al acabar el verano. Apuntarlo no me lleva nada, pero darle formato para que la gente no se pierda y quede agradable a la vista ya es otro asunto.
He tejido los pies y el cuerpo juntos y le ha quedado una barriguita muy mona. Para la piel he utilizado una lana marrón con alguna hebra más clara y le ha dado un aspecto muy de peluche que en las fotos no se aprecia bien.

Y por si una imagen te parecía poco, aquí va otra más de regalo:


Y tú, ¿eres fan de Star Wars?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...