martes, 29 de septiembre de 2015

Revisión de la XGN 2015



El fin de semana pasado fuimos a la XGN. La Xuventude Galicia Net es una lan-party dirigida sobre todo al mundo de la informática. Y tú que estás en casa y no tienes ni idea de qué te estoy hablando te preguntarás "¿y qué tiene que ver el mundo de la informática con los amigurumis?". La respuesta es nada o casi nada; en mi caso, aprovecho estos eventos para llevarme las lanas y hacer algún proyecto mientras veo series y películas durante el tiempo que dure la party.



Cargada con mi maletín, ojos de seguridad, relleno, tijeras y un montón de lanas (que obviamente no aparecen en la imagen), estaba lista para amigurumear todo el fin de semana. Este año la organización era distinta y contaban con mucho menos presupuesto para organizarlo todo, así que no parece muy justo compararla a las de años anteriores. Aún así, me gustaría contaros las cosas buenas y malas, y os animo a todos los que estéis cerca a que participéis en los próximos años ;)



+ Había mucho espacio. Hay gente que se trae más de una pantalla con su ordenador, que en un momento dado trae a varios amigos para jugar todos desde el mismo pc, que si tu vecino se echó demasiado para atrás y te está quitando sitio... Si nos ponemos muy comprimidos cabemos más personas, pero nadie está cómodo. Este año incluso los pasillos eran perfectos para no tener que molestar a nadie y poder pasar.
+ Calefacción por la noche: estábamos en un recinto muy grande y muy frío, así que tener calefacción fue especialmente agradable. Aunque me dijeron que el jueves parecía la antártida, el resto de los días se estuvo bien.
+ Me gusta tener tiendas con merchandising cerca. ¡Nunca sabes cuándo vas a necesitar unas zapatillas con forma de creeper!
+ Se ha hecho XGN. El año pasado no se organizó debido a los recortes y la verdad es que se echaba en falta un evento así. Hay más, desde luego, pero es cuestión de nostalgia, más que de tener alternativas.
+ La actitud de la organización fue maravillosa. Siempre con una sonrisa en la boca, muy amables y rápidos respondiendo a las peticiones y dudas.
+ Los karts arrasaron. No hay nada más que añadir.



- En un evento donde internet es prácticamente el protagonista, que se caiga continuamente es imperdonable. La próxima vez espero que los organizadores, los jefes, el primo segundo del tío del vecino de Fulanito o quien sea que se le haya ocurrido contratar ese servicio se lo piense más de dos veces... Es más, estaría genial comprobar con la compañía que se vaya a contratar, que es un servicio adecuado para que 800 personas estén conectadas a la vez.
- Se echa en falta más actividades, talleres y charlas. ¿Qué os parece un taller de amigurumi sobre... no sé, ¿Minecraft? *guiño-guiño*
- La zona de acampada no estaba separada del resto de cosas. Es horrible intentar dormir y escuchar anuncios por los altavoces, personas gritando animando, música... Estaría bien encontrar un sitio más tranquilo para que los que quieran dormir puedan hacerlo.
- ¿Y mi pack de bienvenida? Cuando me registré en la página y reservé mi entrada me prometieron un detalle: "Nuestras azafatas te entregarán la entrada y el pack de bienvenida en los mostradores". No vengo a la XGN a por regalos gratis, pero si me prometen algo, queda feo que luego no se cumpla. Confusiones de este estilo ha habido muchas en la web: la capacidad no era la que decía, te daban la bienvenida a un evento que no era este... etc. Sé que organizar algo a grande escala es complicado y da mucho trabajo, pero cuidado con estas cosas.

Imagen de XGN


Por mi parte, seguiré asistiendo a futuros eventos e intentando convertir a los participantes al mundo de la lana. ¿Has ido a alguna XGN o similar? Cuéntame tu experiencia en los comentarios!

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Va de retos: Septiembre

¿Te apetece un reto para septiembre? En la nueva sección mensual #VadeRetos te traigo algunos de los desafíos que se organizan para esta temporada. Haz click en los títulos de los retos para acceder a ellos:

La manta de la vida


Esta es una iniciativa solidaria que he conocido esta misma semana. El proyecto #lamantadelavida nos propone tejer una manta para enviar al pueblo sirio y ayudarlo a resguardarse del invierno. Siria se encuentra en guerra y sus habitantes necesitan toda la ayuda posible. No es necesario que tenga un patrón especial. Existen grupos según la localidad para recoger nuestras aportaciones.
Fecha de entrega: Hasta el 19 de octubre


Series de TV - Moñacos, cosicas y meriendacenas


Un reto de manualidades y artesanía cuya temática está muy clara: cualquier cosa relacionada con las series de televisión. Este es el segundo reto propuesto por el blog Moñacos, cosicas y meriendacenas y tiene un montón de participantes!
Fecha de presentación: 14 de septiembre


El frikireto (Game of Thrones) - Kekos de MJ


También el segndo reto del blog de Kekos de MJ. Este mes ha propuesto la temática de Game of Thrones (Juego de Tronos en español). Está pensado también para manualidades y artesanía.
Fecha de presentación: 10 de septiembre


Empaquetado bonito (Sobres) - Patypeando



La temática para proponer un empaquetado bonito en el reto de septiembre son los sobres. Los participantes sólo tendrán que realizar un sobre personalizado, de esos de meter las cartas.
Fecha de presentación: Hasta el 10 de septiembre


Reto Trimestral III (Técnica) - Tsukeeno's


Nuestro último reto trimestral del año. Empieza en septiembre, aunque dura tres meses. El objetivo es llegar a probar 6 técnicas diferentes (dentro del área que trabajemos) y presentarlas.
Fecha de presentación: Hasta el 6 de diciembre

V Reto Comidita amigurumi - Srta. Cacahueta


Miss Cacahueta nos propone tejer comidita utilizando los patrones de amigurumi food como homenaje a la diseñadora. Son patrones gratuitos y sencillos, así que no hay excusa.
Fecha de presentación: hasta el 11 de octubre


Flores de Papel - Papelísimo



Papelísimo nos propone realizar flores de papel, con video-tutorial incluído! Después de la presentación de propuestas, habrá unos días de votaciones para elegir el que más os ha gustado.
Fecha de presentación: hasta el 15 de septiembre.




-----------------------------------------------------
En la sección Va de retos te traigo todos los retos interesantes que he encontrado para el mes. Se publica de forma mensual siempre la primera semana. Si estás organizando uno y quieres que aparezca aquí de forma gratuita envíame un email a tsukeenos@gmail.com
Si no quieres perderte ningún reto, no olvides suscribirte a la newsletter. Recibirás un patrón gratuito de un mini-buda como bienvenida.





Tsukeeno's Newsletter

* indicates required

lunes, 7 de septiembre de 2015

Reto Trimestral III: Técnica

¡Llega el último de los retos trimestrales de este año! Hemos empezado trabajando con la cantidad de amigurumis en el primer reto trimestral, para ponernos las pilas al empezar el año. Después hemos jugado con la imaginación y la temática de nuestras creaciones en el segundo reto. Así hemos cubrido el cuánto y el qué creamos. En esta ocasión, trabajaremos el cómo lo creamos. El tercer y último reto trimestral está centrado en la técnica que utilizamos.


¿En qué consiste?
- El objetivo es trabajar 6 técnicas diferentes en tres meses. Seis formas diferentes de trabajar en el área que elijas. Por ejemplo, en crochet, contarían como tal las propias técnicas diferentes que existen (tejer en espiral, tejido jacquard, etc) o experimentar con distintos tipos de puntos -ya que en los amigurumis no se suele trabajar con más de dos puntos básicos-.
 ¿Quién puede participar?
Cualquier persona que realice trabajos con sus propias manos: sirven manualidades, artesanía de cualquier tipo, pintura, retratos... El único requisito es que sean creaciones propias y hechas durante estos tres meses. 

¿Cómo participar?
- Si participas desde el blog, déjame un comentario en esta misma entrada indicando que participas, para que me haga una idea de cuántos seremos.
- Llévate el logo del reto a tu página (sirve que hables del reto en una entrada y allí pongas el logo. No es obligatorio que sea en un lateral).
- Durante la semana del 1-6 de diciembre, presentaremos una entrada hablando de las diferentes técnicas con las que hemos experimentado. Yo pondré una link party en este blog para que añadáis vuestros enlaces con los resultados y podamos verlos todos juntos.
- Como en los anteriores retos, las personas que completen al menos la mitad de las técnicas, también podrán añadir su enlace en la presentación final.

- Si quieres, puedes añadir una barra de seguimiento en tu blog e ir actualizándola según vayas completando los objetivos. Podéis configurar una a vuestro gusto aquí


3 / 6 ténicas. 50% completado!
- Si no tienes blog, puedes participar desde facebook, instagram, twitter o cualquier red social que utilices. Podrás añadir el enlace a tu post en diciembre sin problemas!
¿Te apuntas?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...