lunes, 30 de noviembre de 2015

Cómo empecé a hacer amigurumis - guía para principiantes

Hoy os quiero hablar de mi experiencia como principiante. Qué cosas me sirvieron a mí y algunos enlaces de interés para los que estáis empezando en este mundo.
En mi caso, mi madre hacía ganchillo cuando era pequeña y a mí me fascinaba. Ella me enseñó a hacer cadenetas y puntos bajos, pero mientras estaba practicando esas cosas pensé "yo no quiero hacer tapetes blancos". Así que lo único que hacía era hacer puntos y deshacerlos. Como podéis imaginar, siendo una niña de unos 10 años, me cansé pronto y lo dejé. Me gustaba mucho, pero al no verle un fin, no quería seguir haciendo puntos para deshacerlos.
Casi 10 años después, vi un amigurumi. Era monísimo y quise saber cómo hacerlos. Al saber que se hacían con ganchillo me puse manos a la obra. 10 años sin hacer un punto pasan mella, así que tuve que volver a aprender. Tenía la ventaja de que yo ya lo había hecho, ya sabía cómo coger la aguja y cómo aguantar el hilo, pero no recordaba cómo se hacían los puntos.

Fuente

¿Qué hice yo?

Si no tienes a nadie en casa para que te enseñe, lo mejor es hacerlo a través de vídeos de internet. Páusalos y dales marcha atrás todas las veces que necesites. Al principio necesitamos verlo todo a cámara lenta para enterarnos bien de dónde se mete la aguja, por ejemplo, o ser capaces de ver ese movimiento raro que ha hecho con la aguja.
En mi curso básico para amigurumis, tienes vídeos de los puntos más comunes que necesitarás conocer para los amigurumis junto con otros temas que también te pueden resolver algunas dudas. Haz click aquí para acceder.

Lo mejor para empezar es elegir patrones sencillos y que no sean muy grandes. Cuando estás empezando, tienes ganas de ver tu primera creación terminada. Si eliges un patrón muy largo y con muchos puntos, tardarás mucho más en terminar e igual lo acabas dejando por el medio.
Aquí tienes algunos patrones ideales para principiantes:

Pingüino de Enemy Dolls

Descarga el patrón aquí


Pokéball de Wolfdreamer (en inglés)

Descarga el patrón aquí


Fresa de Lanas y Ovillos

Descarga el patrón aquí


Conejito de All about Ami (en inglés)

Descarga el patrón aquí

Para los patrones en inglés, en mi curso básico tenéis los nombres y abreviaturas de cada punto en inglés. Aunque si lo preferís, podéis traducirlo con google. Algunas páginas y blogs tienen por defecto una opción para traducirla, aunque a veces no tiene mucho sentido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...